10 animales que no sabías que existían

En la actualidad se calcula que existen 8.7 millones de especies de animales poblando el planeta. Sin embargo, la inmensa mayoría continúa siendo desconocida para los humanos. 

¿Cuántas conoces? Sin dudas un artículo no sería suficiente para ayudarte a identificar a todos los ejemplares. Pero al menos en este encontrarás algunas de las especies animales que no sabías que existían. 

Te traemos estos 7 animales creados por el hombre

Murciélago yoda y el cine 

yoda
Murciélago yoda

Aunque el personaje de la película llegó primero, esta especie guarda un parecido evidente con una mística figura del cine. ¿Ya la reconoces? Precisamente su nombre proviene de la analogía con Yoda, el maestro Jedi de la Guerra de las Galaxias. 

La especie es endémica de Papúa Nueva Guinea. Su nombre científico es Nyctimene papuanus. Fue descubierto recientemente, en 2009. Se conoce que llega a medir unos 40 cm. Sus enormes alas tienen una envergadura de hasta metro y medio. 

Topo de nariz estrellada, un virtuoso nadador  

nariz estrellada
Topo de nariz estrellada

Este distintivo mamífero soricomorfo es uno de esos animales que no sabías que existían. Posee 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Una cualidad importante que le aporta gran sensibilidad. Dicha característica es esencial para la captura de gusanos, insectos y crustáceos de los cuales se alimenta. 

Se puede encontrar en el continente norteamericano. Habita las zonas de la costa nordeste de Estados Unidos, fundamentalmente. Tiene 44 dientes. Los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud. Alcanzan un peso que se aproxima a los 56 g.

Posee una extraordinaria habilidad para la natación. Si logras comunicarte en alguna ocasión con un topo de nariz estrellada, asegúrate de pedirle un curso intensivo. Tiene tanta destreza que incluso nada a la perfección contra la corriente. 

Ajolote y su capacidad regenerativa  

regenerativa
Ajolote

Este anfibio con cola posee la forma de un renacuajo. Vive únicamente en el lago mexicano Xochimilco. En toda su existencia aparenta un estado larvario o infantil y llega a alcanzar los 30 cm. 

Proveniente de México, sus propiedades le han aportado fama mundial. Desde la sabiduría popular existe la creencia de que poseen propiedades para curar enfermedades respiratorias. Por eso, su captura intensiva se ha convertido en una problemática.

Además, el ajolote posee cualidades regenerativas. Científicos en la actualidad estudian la posibilidad de generar determinados fármacos para tratar órganos con diferentes tipos de cánceres. Es uno de esos animales que no sabías que existían y atesoraban increíbles propiedades medicinales.

Aye Aye, el primate de Madagascar 

Aye Aye
Aye aye

Son animales arborícolas de hábitos nocturnos y oriundos de Madagascar. Su especie se encuentra amenazada, con la presencia de solo 2 500 ejemplares. En la cultura popular se le atribuyen ciertos poderes mágicos. 

El aye-aye es conocido científicamente como Daubentonia madagascarensis. Se caracteriza por un olfato audaz y ojos amarillos brillantes. Los adultos alcanzan el tamaño aproximado de un gato doméstico. Pueden vivir hasta 23 años.  

Estos son los animales que más saltan en todo el mundo

Okapi, primo de la jirafa 

jirafa
Okapi

Los okapis constituyen los parientes vivos más próximos a la jirafa. Son habitantes de las selvas septentrionales de la República Democrática del Congo. Se alimentan de plantas y frutos en su mayoría venenosos para los humanos. 

El cuerpo de este animal es semejante al de una jirafa pequeña con cuello corto. Tiene dos cuernos recubiertos de pelo en la cabeza. Posee un pelaje rojizo que reviste casi toda su piel. A excepción, sus piernas traseras muestran un color blanco con rayas negras, similar a las de la cebra. 

A diferencia de sus semejantes, estos animales que no sabías que existían son predominantemente solitarios. De forma ocasional viven en pareja o en grupos pequeños. No se les ha visto en grandes manadas. 

Musarañas, ¿de dónde provienen?

ratón
Musarañas

Su procedencia posiblemente sea aún todo un acertijo para los científicos. Son similares a un ratón, pero no roedores. Algunos estudios señalan a los topos en su línea de parentesco. Mientras otros, hablan de su relación genética con los erizos.

Constituyen especies bastante chicas, algunas apenas alcanzan el tamaño de un ratón. Entre ellas consta el mamífero más pequeño que existe. Se caracterizan por sus diminutos ojos. Tienen un largo hocico con bigotes muy sensibles.

Las musarañas se encuentran en todo el mundo. Viven en lugares donde el alimento abunda pues necesitan comer cada dos o tres horas, o mueren. Por ejemplo, las especies europeas ingieren su propio peso en insectos a diario. 

Cangrejo cocotero, ¿deberás tenerlo cerca?

animales que no sabías que existían 1
Cangrejo cocotero

Esta peculiar especie es tan inofensiva como su camarada estrella de mar. Más bien es un cangrejo ermitaño llamado Birgus lastro. Ostenta el título de ser el de mayor tamaño del mundo. Puede pesar más de 4 kilos y alcanzar un metro máximo de longitud. Su hábitat se encuentra en los océanos Índico y Pacífico occidental.

Su nombre común, cangrejo de los cocoteros, se debe a una curiosa habilidad. Justamente, no sólo se alimentan de cocos. También se dedican a abrirlos con sus poderosas pinzas. Además, tienen una gran afición como coleccionistas de joyas. Esconden objetos brillantes de quienes visitan las playas. 

Pez borrón, el animal más feo del mundo

animales que no sabías que existían 2
Pez borrón

Proviene exclusivamente de las profundidades, entre las costas de Australia y Tasmania. Este invertebrado marino lleva por nombre científico Janira (Psychrolutes marcidus). Comúnmente se le conoce como pez borrón o pez gota. 

Su hábitat ha sido raramente fotografiado pues vive en los abismos oceánicos. Allí, la presión es muy superior a la de la superficie. De esta manera, se hace imposible el reconocimiento de su entorno. 

Su cuerpo está revestido por una masa gelatinosa ligeramente menos densa que el agua. Esta cualidad le permite permanecer en el fondo sin necesidad de gastar energía nadando. De todos los animales que no sabías que existían este es con seguridad el más extraño por su peculiar apariencia.

Langosta mantis o boxeadora

animales que no sabías que existían 3
Langosta mantis

Los estomatópodos (Stomatopoda) son una especie del orden de los crustáceos. Se les conoce como galeras, langostas mantis, mantis marinas, langostas boxeadoras, esquilas y tamarutacas. La mayoría viven en mares tropicales y subtropicales. Pueden verse en el Caribe o en los océanos Índico y Pacífico. 

Tienen la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella. Su carácter depredador hace que consuma de forma veloz a sus presas. De ahí proviene su apodo de boxeadoras. Tienen la capacidad de lanzar ataques rápidos y violentos con gran precisión y fuerza. 

No dejes de verlo, estos son los animales que han sido condecorados por el ejército

El pez luna, la rueda marina  

animales que no sabías que existían 5
El pez luna

Se nombra así en referencia a su forma redondeada. Esta especie llega a tener el tamaño de un neumático. Es el pez óseo más pesado entre los animales que no sabías que existían. Tiene una media de 1000 kg y se conocen ejemplares que superan las 2 toneladas. 

Posee la habilidad de nadar a grandes velocidades en aguas profundas y frías. A menudo, al sobresalir su aleta dorsal en la superficie se confunde con la de un tiburón.

Deja una respuesta