Connect with us

Consejos

10 Cascadas más impresionantes del mundo

Al igual que el mar, los lagos, ríos, bosques y montañas, las cascadas nos han sido regaladas por la naturaleza. Son un fenómeno especial y admirado por todos. El sonido del agua al caer, su movimiento y el efecto de su caída puede hacerte sentir atrapado. Aunque en ocasiones son estruendosas, tienen también un efecto relajante.

Hay millones de cascadas en el mundo. Grandes o pequeñas, extensas o cortas, más fuertes o calmadas. Por ello, pocos fenómenos de la naturaleza resultan tan bellos y espectaculares. Son llamadas también cataratas cuando arrastran un gran volumen de agua. Pueden tener su origen en glaciares, terremotos, volcanes o corrimientos de tierra.

De todos los saltos de agua del mundo, quizás las Cataratas del Niágara son las más conocidas. Las más peligrosas están en Laos y Venezuela se considera el país con mayor número de estas a nivel mundial. Pero existen otras de igual belleza e impresionantes en los 5 continentes.

Cascadas más impresionantes del mundo

1- Cascadas de Plitvice, Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es el más conocido del país y famoso a nivel mundial. Sus 16 lagos conectados por cascadas le han dado tal relevancia.

Sus fondos cristalinos de tonos esmeralda y turquesa son un auténtico placer para la vista. Una red de senderos y pasarelas de madera permiten contemplar estas maravillosas vistas. Por ello, cada año más de 1 200 000 personas visitan dicho lugar.

Quizás te interese: Los 10 mejores destinos turísticos para 2022

2- Cataratas de Huka, Nueva Zelanda

En la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentra el caudaloso río Waikato. Antes de alcanzar el lago Taupo este se adentra en una estrecha quebrada volcánica y origina las cataratas Huka. Una de las cascadas más impresionantes del mundo, donde corren más de 220000 litros de agua por segundo.

Tiene una caída que alcanza los 11 metros de altura. Además de un puente en la parte superior desde donde puedes presenciar este espectáculo de la naturaleza.

 Cascadas más impresionantes del mundo
Una de las cascadas más impresionantes del mundo

3- Cascadas más impresionantes del mundo en Islandia

En la tierra de hielo, como es conocido este país, se localiza Dettifoss. Un salto de agua considerado el más grande de Europa en volumen. Cuando las temperaturas comienzan a subir, el hielo y los glaciares se derriten dando lugar a esta maravilla.

Posee 100 metros de ancho y 44 de profundidad. Tanta agua fluye en ella que es considerada de las cataratas más poderosas de la zona. Aunque en Islandia existen muchas más cascadas que puedes ver en Holidayguru.

4- Salto del Ángel, Venezuela

Situada en el Parque Nacional Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad, esta es la catarata más alta del mundo. Los indígenas la llamaban Kerepakupai-merú, pero desde que el piloto estadounidense Jimmy Angel la descubrió en 1937, adoptó este nombre. Por su altura de casi 1 kilómetro, antes de acercarse al suelo, el agua es atomizada por los fuertes vientos y convertida en niebla.

También se puede disfrutar en esta área del salto Aponwao, cuya corriente se precipita desde 105 metros de altura.  Pueden ser observadas desde la cima y desde abajo ofreciendo una panorámica única.

5- Victoria Falls, Zimbabwe y Zambia

La mayor cortina de agua que cae en el mundo, una vista espectacular de la belleza del río Zambeze. Está entre las cascadas más impresionantes del mundo. Unas 3000 toneladas de agua por segundo provocan un ruido ensordecedor por la caída desde más de 100 metros.

Un ancho acantilado de basalto transforma el río en un torrente feroz. A lo largo del bosque se extiende un camino que proporciona un escenario sin igual. Su nombre nativo es Mosi Oa Tunya, que significa humo que truena. Esto hace referencia a la nube de vapor de agua que anticipa su presencia varios kilómetros antes de verlas y el sonido que generan de forma constante.

6- Cataratas del Niágara en Estados Unidos y Canadá

Sin duda alguna, las más conocidas del planeta. Anualmente, entre 14 y 20 millones de personas visitan este sitio. Con 1203 metros de ancho es la cascada que mayor volumen de agua tiene en el mundo. Tienen una altura de entre 21 y 34 metros en el lado estadounidense y una caída de 52 metros en la parte canadiense.

Debido a su fama han sido escenario de hazañas temerarias y arriesgadas. Como la de Annie Edson Taylor, la primera persona en sobrevivir a un viaje sobre estas cataratas en un barril. En la web de National Geographic descubrirás otras igual de impresionantes en todo el mundo.

 Cascadas más impresionantes del mundo
Cataratas del Niágara

7- Kaieteur: una de las cascadas más impresionantes del mundo

Se encuentra en el río Potaro en el territorio central de Essequibo, Guyana. Tiene una altura de 226 m y luego fluye sobre una serie de cascadas empinadas. Mientras que muchas caídas son más altas, pocas tienen esta combinación de altura y volumen de agua. Es una de las más impresionantes del mundo con un caudal promedio de 663 m3 por segundo.

8- Iguazú, Brasil y Argentina

Ubicadas en América del Sur, en la frontera entre estos dos países, se extienden por casi 3 kilómetros. Fueron originadas por una erupción volcánica y su nombre proviene del guaraní, significa Agua grande. Están formadas por 275 saltos de agua independientes. Los cuales caen hasta 80 metros de profundidad en la selva.

Pueden ser visitadas desde cualquier lado de la frontera argentino- brasileña y desde Paraguay. Pasas de un lado a otro, navegar en lancha por las cataratas o abrirse camino por las pasarelas que se acercan increíblemente a sus cortinas de agua. Además de practicar el rafting son actividades que permiten disfrutar de esta grandiosidad de la naturaleza.

9- Cataratas del Rin en Suiza

Son consideradas las más grandes de Europa, contando con una increíble caída de 23 metros. Ofrece un entorno natural bellísimo, con vistas fabulosas. Por la noche, las cascadas se iluminan en diferentes colores. Proyectando un espectáculo que une la tecnología y el medio ambiente de una forma singular.

10- California tiene otra de las cascadas más impresionantes del mundo

En el Parque Nacional Yosemite, en la Sierra Nevada californiana se encuentran 4 grandes cascadas. Entre ellas la de Yosemite Fall, compuesta por 3 caídas separadas, tiene un total de 739 metros. Siendo la más alta de América del Norte y la quinta del mundo.

En invierno es muy caudalosa, pero una vez que toda la nieve se derrite, a menudo se secan en el mes de agosto. En este parque también encontrarás Vernal Fall, que como muestra Hola, es una cortina de agua de 97 metros preciosa.

Trending