Connect with us

Salud

10 Comidas que no debes desayunar

Un buen desayuno es esencial para el comienzo del día, pero ¿a qué llamamos “bueno”? Te sorprenderá conocer que la mayoría de lo que comes al levantarte, no es en realidad tan nutritivo como pensabas.

Es normal que luego de levantarnos en la mañana de las primeras cosas que hacemos es desayunar. Damos por sentado que es algo beneficioso para nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces es todo lo contrario. Así que te comparto las 10 comidas que no debes desayunar para que tengas una dieta saludable. 

Las tortas, que descontrolan tu insulina

10 Comidas que no debes desayunar

Deliciosas y fáciles de preparar, las tortas contienen carbohidratos refinados que son ricos en azúcar. Como es lógico, no puede faltar el sirope, o sea más azúcar. ¿Cuál es el resultado? Un impulso excesivo de insulina que en poco tiempo bajará de pronto. 

Quizás por eso sientes ese impulso tremendo de comer algo antes de la hora de almuerzo. Tu cuerpo se ha quedado sin energía. Por eso es una de las comidas que no debes desayunar.

Los cereales industriales, que llenan solo por un rato

¿Qué decir de esos cereales que obligas a tus hijos a comer? En realidad no les están aportando nutrientes como puedes pensar. Los industriales, esos que vienen en cajas, ya están refinados. Esto significa que carecen de las fibras, vitaminas y minerales que poseían en su estado natural.

De más está decir que su índice glucémico es muy elevado. Claro que se cuentan entre las comidas que no debes desayunar. Te sentirás satisfecho al momento, pero luego tu cuerpo pedirá más alimento. En verdad, nada aportan sino un desbalance energético que a la larga te pasará factura.

Los bollos, que contienen grasas perjudiciales

Croissants, donuts, muffins, palmeras, galletas rellenas, ¿cuál te gusta más para acompañar un café? Sea cual sea la que prefieras, tu elección será dañina. Todos son ricos en calorías con muy poco valor nutricional. 

Están elaborados con granos refinados y contienen un alto porcentaje de grasas saturadas. De seguro, ya adivinas el otro ingrediente peligroso que hace esta una de las comidas que no debes desayunar: el azúcar.

Te recomendamos este artículo: ¿Quieres vivir 100 años? La cena es muy importante según estudios

Bagels, que son lo mismo que el pan blanco

10 Comidas que no debes desayunar

Esta otra deliciosa tentación tiene una cantidad de carbohidratos similar a la de cuatro rebanadas de pan blanco. Tal vez te preguntes qué tiene de malo eso. Pues esas sustancias se transforman en glucosa y bueno, ya sabes lo que pasará con tu cuerpo.

Tampoco olvides que recibirás un extra de calorías innecesarias debido a la harina refinada. En fin, que es mejor sustituirlos, al igual que el pan blanco, por alimentos más saludables. Acá te dejo un video con alternativas para que evites estas comidas que no debes desayunar.

Barritas de cereales

10 Comidas que no debes desayunar

Todos nos hemos quedado dormidos algún día o salimos con prisa porque no nos alcanza el tiempo. Para muchos, la solución es agarrar una de estas barritas que puedes ir comiendo sin detener tu camino ¿Problema resuelto? Nada más lejos de la verdad.

Cómo es obvio, tienen azúcar en demasía. Sin embargo, esto no es lo único que las convierte en una de las comidas que no debes desayunar. Poseen en su composición químicos muy nocivos, como los aceites hidrogenados, que aumentan el colesterol en sangre.

Tostadas con mermelada o mantecas de nueces, ¡qué horror!

10 Comidas que no debes desayunar

Ya hablamos del pan con sus grasas saturadas y el elevado contenido de glucosa. Por si no lo sabías, su consumo frecuente incrementa las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2. También puede causar un aumento excesivo de peso y de los niveles de triglicéridos. Esto a su vez, provoca enfermedades cardíacas.

Ahora, vamos a sumarle los conservantes, el sodio y los colores artificiales de la mermelada. Ah, y no te engañes, las mantecas de nueces están cargadas de grasas y azúcares

Los sandwiches, mientras más ricos, más peligrosos

10 Comidas que no debes desayunar

Otra vez el pan, es que está por todas partes. Sin embargo, lo más preocupante es el contenido. Por lo general lo consumen personas que tienen poco tiempo para preparar un desayuno, pero quizás deberían. 

El contenido es extremadamente perjudicial para tu estómago. Suelen incluir fritos, procesados, grasas y carbohidratos refinados. De hecho, más allá de los efectos que no ves, te pueden sentar mal. Es bastante difícil digerirlos, de ahí que es una de las comidas que no debes desayunar, por más que te gusten.

Esto tienes que saberlo: Beneficios y contraindicaciones de la hoja de papaya 

Los jugos de fruta, que son agua azucarada

Por si aún no lo sabías, entérate: no te alimentan en absoluto, sobre todo si los tomas solos. Lo que sucede es que en el proceso de pelado y extracción, se eliminan todos los nutrientes. Así queda solo el ingrediente calórico más dañino de la fruta: el azúcar. 

Tampoco te quedará la misma sensación de estar lleno que cuando la comes en su estado natural. Es sin dudas otra de las comidas que no debes desayunar. Aún así, algunos especialistas aseguran que puedes tomarlo junto a otros alimentos para lograr un equilibrio.

Batidos envasados, que tienen más leche que fruta

10 Comidas que no debes desayunar

Si acostumbras consumir esta bebida en la mañana, te sugiero mirar la etiqueta. Verás que la mayoría de sus ingredientes son productos lácteos, con todas sus grasas saturadas. La nata o la leche entera suelen estar sin falta y en cantidades alarmantes. 

¿Y qué decir del porcentaje de azúcar? Aquí la recomendación continúa siendo la misma: come la fruta en rebanadas y aprovéchala al máximo. Lo cierto es que los batidos industriales son de las comidas que no debes desayunar.

Los yogures light, que de ligeros solo tienen el nombre

10 Comidas que no debes desayunar

A ver, no es que te mientan con la etiqueta “light”. En realidad este alimento se elabora para que sea bajo en calorías ¿Cuál es el problema entonces? Pues que contienen una gran cantidad de productos químicos y edulcorantes artificiales.

Si casi todo lo que ingieres en la mañana está entre las comidas que no debes desayunar, tranquilo. Existen variantes mucho más saludables, solo hay que encontrarlas. Este conocimiento puede hacer que tu vida sepa diferente y llegue a ser mucho mejor. 

Trending