Connect with us

Sin categoría

10 Cosas que debes evitar si visitas México

Mira lo que sucede si no tienes en cuenta algunas cosas antes de visitar el hermoso país de México.

Seguramente, te parece un excepcional destino turístico este país. Sin embargo, no tienes idea de las cosas que debes evitar si visitas México. Estoy segura que los consejos que aparecen a continuación te garantizarán una maravillosa estancia.

México es muy distinto al país en donde vives. Es común que siendo un visitante extranjero cometas errores ocasionalmente. Recuerda que cada lugar tiene sus propias costumbres, tradiciones y creencias y tú, como turista, debes respetarlas.

Una de las cosas que debes evitar si visitas México: Pedir aventón

Cosas que debes evitar si visitas México

México es el tercer país más peligroso del mundo, según los resultados publicados por Verisk Maplecroft. El estudio señala que el incremento de la violencia, la guerra contra el narcotráfico y diversos crímenes la han catalogado como una nación en crisis. Estas cuestiones hacen que México no sea un destino del todo seguro.

Pedir aventón es una de las cosas que debes evitar si visitas México. Esto podría ocasionarte una serie de problemas. Puede que en tu país sea una de las formas más cómodas para viajar, sin embargo, aquí resulta peligroso. Ten en cuenta el índice anual de homicidios y feminicidios en esta nación.

Nunca te burles de la religiosidad mexicana

Sabes que cuando visitas algún país, debes respetar los credos y prácticas religiosas de los lugareños. En el caso especial de México resulta común que este respeto no siempre se extienda a la Virgen de Guadalupe, la cual resulta ser la Santa Patrona y su deidad nacional. Los mexicanos son muy celosos y respetuosos si de religión se trata.

Cosas que debes evitar si visitas México

Esto te va a encantar: Así se celebra el Día de los Muertos en México

No bebas agua del grifo

Cosas que debes evitar si visitas México

Si no te encuentras en un resort o algún restaurante, no bebas agua. Esta es una de las cosas que debes evitar si visitas México. La mayoría de los lugares no cuenta con un sistema de purificado de agua, por tanto, el agua no es filtrada. Bebe exclusivamente la que esté embotellada. Incluso, es recomendable que cepilles tus dientes con esta.

¡Cuidado con el picante!

Probablemente pienses que eres un amante del picante, por eso la comida mexicana te debe venir de lo mejor, pues te equivocas. El picante en los comestibles mexicanos es otro nivel. Ten en cuenta que hasta los dulces tienen en ocasiones. Así que puede que en tu país consumas esta comida, pero te recomiendo que en México no te arriesgues. Es mejor que vayas probando poco a poco hasta que te acostumbres.

Beber en la calle: Una de las cosas que debes evitar si visitas México

Cosas que debes evitar si visitas México

En algunas partes del mundo es totalmente normal. Incluso se hace común ver jóvenes consumiendo alcohol en un grupo mientras caminas por las calles. En México es ilegal beber en la calle. Por tanto, sólo puedes beber en algún establecimiento, ya sea un restaurante, un bar o en tu hogar, de lo contrario, podrían detenerte. 

Evita ser impaciente

No es nada personal. Si quedas con alguien y esta persona llega tarde, tómalo con calma. Si haces amigos en México notarás que es totalmente común que lleguen tarde a las citas. Seguro se inventarán un montón de excusas para justificar su tardanza. Pero la verdad, es algo bastante común. Te darás cuenta que el retraso es una cuestión más bien cultural. La impaciencia es una de las cosas que debes evitar si visitas México.

Salir sin dinero en efectivo

En muchos establecimientos e incluso en los baños públicos, solo podrás pagar con dinero en efectivo. Por eso debes asegurarte de siempre llevar contigo. No obstante, tampoco te excedas con la cantidad, no es seguro pasear llevando tanto dinero. Los restaurantes de las ciudades pequeñas tampoco aceptan el pago en tarjetas, así que tendrás que recurrir a al método tradicional de pago.

Recuerda también que muchos de los taxis o autobuses solo reciben dinero en efectivo, y es muy probable que debas tomar uno. También te será útil cuando dejes propinas. Esto por solo mencionar. Además, también te permitirá salir de apuros. Ya sabes que, llevar dinero solamente en la tarjeta magnética es una de las cosas que debes evitar si visitas México.

No viajes por carretera en vehículos de lujo

Cosas que debes evitar si visitas México

Viajar por carretera en vehículos de lujo es sin dudas, una de las cosas que debes evitar si visitas México. Recuerda que es un país con un alto índice de violencia. Por las mismas razones mencionadas en el punto anterior. Los vehículos de lujo suelen ser atacados o abordados por distintas personas en las carreteras.

Evitar viajar en vehículos de lujo es más bien cuestión de seguridad. Cuando escojas tu auto de renta debe ser lo menos llamativo y lo más discreto posible. No seas ostentoso, esto puede llamar la atención de personas malintencionadas. Aunque suene exagerado, esta resulta una forma de protegerte de las trampas y los asaltos. 

Cosas que debes evitar si visitas México

Quizás te interese: Conoce Puerto Rico y sus ofertas turísticas

No compres a la primera, regatea siempre

Nunca te conformes con el primer precio de las ofertas en los mercados de México. Regatear siempre es la mejor opción. Por la cantidad de personas y la variedad de artículos, las compras durante los viajes son sumamente divertidas. Negociar los precios siempre te permitirá aprovechar las mejores ofertas y obtener grandes descuentos.

El regateo es una parte esencial de las compras en México, por tanto, el vendedor siempre tendrá en cuenta la posibilidad de que este se efectúe. Cualquier mercado o vendedor ambulante cotizará un precio inicial más alto, con la expectativa de que se produzca algún regateo. Esto también se aplica a los taxis, donde los precios se negocian generalmente antes de que comience el viaje.

Viajar solo a las ciudades, otra de las cosas que debes evitar si visitas México

Otra de las cosas que debes evitar si visitas México es visitar solamente las grandes ciudades. Este país cuenta con maravillosos paisajes que se extienden a todo el territorio y la diversidad natural es sorprendente. No te quedes encerrado. 

Hay hermosos pueblos como Malinalco, en el Estado de México o Angangueo en Michoacán, donde llegan las mariposas monarca entre noviembre y febrero fascinando a los visitantes. Este país te ofrecerá un sinfín de lugares extraordinarios donde vivirás momentos inolvidables.

Trending