Connect with us

Belleza

10 diseños de uñas acrílicas con piedras incluidas (muy elegantes)

Los mejores diseños de uñas acrílicas no se basan únicamente en una buena combinación de colores.

También se les pueden incorporar elementos como las piedras decorativas, que les darán un espectacular efecto.

Las piedras pueden ser de varios tipos, incluyendo de cristal, de Swarovski, plásticas o incluso pequeñas rocas de distinto color y forma.

Al usarlas en tus uñas, junto con un patrón de pintura adecuadamente elegido, podrás conseguir diseños de uñas acrílicas con un impresionante efecto 3D.

Los diseños de uñas acrílicas decoradas con piedras se han hecho muy populares desde hace unos cinco años, pero desde 2019 se han convertido en una tendencia mundial.

Los mejores diseños de uñas acrílicas no se basan únicamente en una buena combinación de colores. También se les pueden incorporar elementos como las piedras decorativas, que les darán un espectacular efecto.

Las piedras pueden ser de varios tipos, incluyendo de cristal, de Swarovski, plásticas o incluso pequeñas rocas de distinto color y forma.

Al usarlas en tus uñas, junto con un patrón de pintura adecuadamente elegido, podrás conseguir diseños de uñas acrílicas con un impresionante efecto 3D.

Los diseños de uñas acrílicas decoradas con piedras se han hecho muy populares desde hace unos cinco años, pero desde 2019 se han convertido en una tendencia mundial.

Abundante variedad de modelos de uñas

El uso masivo de las uñas acrílicas ha favorecido a su vez la popularidad de las piedras decorativas para realizar todo tipo de diseños de manos.

Esto se debe a que es mucho más fácil colocar estas piedras o cristales sobre una uña acrílica que sobre la superficie natural de la uña.

De hecho, hoy existen muchas empresas que se especializan en elaborar y vender kits de piedras decorativas para uñas acrílicas.

Hay muchas personas que se debaten entre usar uñas acrílicas o uñas de gel, pero la buena noticia es que en ambas se pueden usar piedras y cristales si lo deseas.

La mayoría de estas piedras se adhieren como pegatinas, pues su lado inferior viene impregnado en una pega especial.

Otras piedras requieren el uso de un adhesivo líquido con un pincel o herramienta, pero en su mayor parte están diseñadas para hacer todo de manera muy rápida y sencilla.

¿Qué diseños de uñas acrílicas con piedras puedo usar?

Existe una infinidad de diseño de uñas que puedes utilizar en combinación con piedras pequeñas o grandes, cristales y otros elementos sólidos.

Hay diseños simples y otros tan complejos que dejarían sin habla a un matemático.

Un modelo de uña muy popular y elegante es la «uña francesa», que por si no lo sabías, también puede mejorarse colocando piedras o cristales en ella.

También puedes elegir un modelo de uña en el que solo un dedo de cada mano irá decorado con piedras.

Pero al final, serás tú la que escoja el estilo que más te viene con tu guardarropa y la ocasión.

Primera opción, modelo de uñas combinado con piedras grandes

modelo de uñas combinado con piedras grandes
Las piedras de Sarovski son ideales en este tipo de diseño

Colocar piedras grandes o medianas en tus uñas es una de las primeras posibilidades que debes considerar cuando busques diseños de uñas diferentes.

Las piedras grandes no solo son visibles a la distancia, también se requiere menor cantidad para conseguir un aspecto sensacional.

Puedes usar una piedra grande por cada uña o si lo deseas o si combinar una piedra grande con dos o tres medianas en cada dedo.

Segunda opción, modelo de uñas combinado piedras pequeñas

La segunda opción que tienes al buscar nuevos diseños de uñas acrílicas es elegir un esquema decorativo basado en el uso de numerosas piedras pequeñas.

En este caso puedes usar pegar varias piedrecillas en una sola uña formando algún patrón geométrico o figura de la Naturaleza.

El resto de las uñas irían en un color blanco o neutro que combine a la perfección con la piedra escogida.

De esta forma, la uña decorada se convertiría en el foco de atención principal de cada mano.

Busca un modelo de uñas que combine con tus pendientes y collares

Uno de los diseños de uñas acrílicas con piedras que queda bien en toda ocasión es el que combina el uso de piedras o cristales en tus manos, que sean similares a los de tus pendientes o collar.

También puedes combinar las piedras con las de algún anillo particularmente vistoso que uses.

No solo pueden ser piedras, en este caso otra combinación collar-pendientes-uñas que luce muy bien es la basada en perlas o hasta en las pequeñas bolitas de acrílico tan populares en los collares juveniles.

Modelo de uñas basado en figuras geométricas

Otro diseño de uñas decoradas muy popular es el que utiliza un solo color en toda la uña y luego se le colocan piedras, perlas o cristales formando una figura geométrica.

La figura a utilizar puede ser un rombo, cuadrado, triángulo o incluso una estrella de varias puntas o rayas en zig-zag.

Mármol rematado en piedras, un diseño de uñas diferente

Un patrón de mármol le dará a tus uñas un aspecto muy atractivo y diferente a lo común.

Además es considerado uno de los diseños de uñas más elegantes y a la vez más difíciles de lograr.

En este caso puedes combinar algunas pequeñas piedras de colores, preferiblemente opacas, que resalten las «vetas» dibujadas y acentúen la ilusión de mármol.

Diseño de uñas que imita la Naturaleza

Dibujar elementos de la naturaleza le dará a tus uñas un aspecto distinto y muy a la moda.

Pero si este diseño de uñas se realiza con piedrecillas de distintos tamaños, el efecto será muchísimo más vistoso.

Puedes dibujar sobre cada uña o una por cada mano patrones en forma de patrón de mariposa, copo de nieve, hoja de trébol o incluso troncos y ramas de árboles.

Luego solo necesitas perfilar el borde del diseño con piedrecillas pequeñas.  Los cristales o piedras traslúcidas son los que mejor combinan con este tipo de uña decorada.

No olvides los diseños abstractos

Los expertos en uñas acrílicas aconsejan recurrir a los dibujos abstractos como una forma de aprovechar mejor la paleta de colores.

Se trata de pintar una mitad de la uña, en sentido vertical, con figuras que no emulen a ningún elemento natural conocido, sino que sean producto de nuestra imaginación.

Si quieres hacer uñas decoradas en casa, toma en cuenta el patrón abstracto como una opción adicional.

Estos diseños de uñas acrílicas basados en dibujos abstractos resaltarán aún más si les colocas piedras brillantes o de un color intenso.

Diseños de flores y piedras de colores

Las flores están entre los diseños de uñas aparentemente más sencillos de hacer, pero en realidad ameritan mucha precisión para que los pétalos y tallos logren una forma natural y acorde con la uña.

Además hay que dibujar en un área muy pequeña sin tapar en exceso ni opacar el color o matiz escogido para embellecer la uña.

En este caso, con un poco de paciencia una sencilla flor hecha a base de esmalte blanco, crema o rosa.

Luego puedes colocar pequeñas piedras para remarcar sus bordes, creando una decoración espectacular que hará morir de envidia a tus amigas.

Otra posibilidad es colocar la piedra solo en el centro de la flor, resaltando el color que escogiste para hacer la figura y el tono base de la uña acrílica.

El glitter, el aliado luminoso de las decoraciones con piedras

El glitter, el aliado luminoso de las decoraciones con piedras
El glitter y las piedras hacen una combinación muy luminosa

Puedes elaborar tu mezcla de glitter y esmalte de uñas para conseguir un barniz personalizado a tu gusto y además puede tener el mismo tono que usarás en tus ojos y rostro en una noche de fantasía.

En este caso puedes adornar las uñas que has iluminado con glitter, colocando pequeñas piedras blancas en un patrón disperso.

Otra opción es ubicar estas piedras o cristales en una esquina en particular y repetir el mismo patrón en todas las demás uñas.

Uñas cortas embellecidas con piedras

La última opción de diseños de uñas que te presentamos es una que ha tomado mucho vuelo en 2020.

Se trata de usar las uñas muy cortas y decorarlas con piedras de tamaño mediano.

En este caso, la uña deberá usar un color clásico, ya sea mate, negro, blanco o rojo.

Las piedras se colocan en la llamada «media luna», esa área ubicada en el nacimiento de la uña que tiene un color más pálido.

Una gran ventaja de este estilo es que las uñas cortas te permitirán hacer cualquier tipo de actividad con total normalidad, mientras que las piedras le darán un aspecto muy diferente y juvenil.

Trending