10 ejercicios que puedes hacer en casa durante la cuarentena

Tal vez asistir a una reunión o hacer la compra pueden ser actividades que resultan bastante aburridas. Sin embargo, existen ciertos lugares que nos encanta visitar y, de hecho, lo hacemos con frecuencia, uno de ellos es el gimnasio.

Si bien hay personas que van obligadas, a veces por uno mismo y otras por compromiso, también está el grupo que lo hace por devoción. Ese que ama ejercitarse y mantener la forma. El ejercicio es salud y los resultados de una vida donde se le haya dedicado suficiente tiempo al deporte, a larga son grandiosos.

Para las personas así, le es muy complicado saltarse las rutinas. El gimnasio se convierte en una cita tan importante como una reunión en el trabajo o una cena familiar. Por lo tanto, en situaciones como la que estamos atravesando, donde asistir a estos lugares está prohibido, hay otras opciones para realizar ejercicios durante la cuarentena.

Mujer joven haciendo ejercicios en casa durante la cuarentena
No es imposible realizar ejercicios durante la cuarentena

Tipos de ejercicios durante la cuarentena

Ir al gimnasio es grandioso, hay un buen ambiente, música, personas, buenas vistas y, sobre todo, dichos lugares disponen de los equipos necesarios y más adecuados para la ejercitación.

Pero no es imposible realizar ejercicios durante la cuarentena. Tampoco es del todo aburrido o disfuncional, solo debes saber la forma indicada de hacerlo. A continuación, se presenta una selección bastante conveniente.

Escalones

Este es un método sencillo, aunque la verdad, luego de unas cuantas tandas, puede cansar bastante. La mejor opción es que usted posea escaleras en casa. De ser así, el problema está resuelto, se cambian las máquinas de step y las escaleras mecánicas, por la que llevan a los dormitorios.

La cuestión es no salir de casa y realizar dentro los ejercicios durante la cuarentena. Así que, aunque viva en un edificio, no puede practicar fuera. Si, por otro lado, su casa es de una sola planta, puede utilizar otras alternativas como una silla. La coloca frente a usted y se sube y se baja una y otra vez, de forma consecutiva.

Es posible que se maree un poco, pero sin duda obtendrá resultados satisfactorios. Si desea conseguir unos glúteos y unas piernas más fuertes, debe hacer 15 repeticiones de a 3 tandas.

Abdominales

Este es uno de los más fáciles ejercicios durante la cuarentena que puede hacer, debido a que solo necesita fuerza de voluntad y compromiso. Ellas son la forma más segura y atractiva de deshacerse de un abdomen plano o uno grande, pero también, son el terror de aquellos que no están adaptados. No existe una sola variedad de abdominales, citando a dos, se recomienda que en la de piernas:

–          Se recueste la espalda al suelo

–          Se extiendan las piernas sin dejarlas tocar el piso

–          Luego se elevan y bajan juntas una y otra vez

Y en las de tronco:

–          Se recuesta igualmente la espalda al suelo

–          Se colocan las piernas dobladas con las plantas de los pies en el piso

–          Los brazos se doblan encima del pecho

–          Luego, la rutina consiste en llevar el cuerpo hacia adelante y hacia atrás, llegando a la altura de la rodilla, donde se aguardan unos segundos y después, baja hasta el suelo.

En estos ejercicios igualmente se hacen 15 repeticiones en cada una de las 3 tandas.

Hombre haciendo planchas en casa
Un ejercicio bastante completo que involucra varios miembros

Planchas

Este es un ejercicio bastante completo que involucra varios miembros y músculos del cuerpo. Para ello tiene que, apoyarse en sus antebrazos y los dedos de los pies, a la par que con el cuerpo va haciendo la forma de una tabla recta y dura. Debe estar en esa posición de 25 segundos a 1 minuto y luego repetir.

Sentadillas

Hacer ejercicios durante la cuarentena, le recordará estar en el patio del colegio practicando gimnasia. Si lo que desea es tener unos glúteos duros y prominentes y unas fuertes piernas, las sentadillas son la clave. Lo que tienen de sencillas, lo tienen de molestas, cuando pase un tiempo, comenzará realmente a cansarse. Solo debe seguir algunos pasos:

–          Piernas separadas de acuerdo al ancho de los hombros

–          Punta de los pies al frente y talones pegados al suelo

–          Finalmente, baja todo el cuerpo hasta que los muslos estén paralelos con el piso.

–          Después lo repite una y otra vez y así 15 veces en tandas de a tres.

Flexiones

Las flexiones son bastante similares a las planchas, pero un poco más complicadas. Comienza en decúbito prono, con las palmas apoyadas en el suelo y separadas al ancho de los hombros y los brazos firmemente extendidos. Como en las planchas, el cuerpo debe estar duro y en posición horizontal, apoyado sobre la punta de los dedos de los pies. Una vez colocado correctamente, debe bajar el cuerpo casi hasta el suelo y subirlo dejando los brazos extendidos. En este ejercicio caerá el mayor peso en los miembros superiores, pueden ser de 10 -30 secuencias.

Jumping Jacks

Este es uno de los ejercicios durante la cuarentena que puede realizar para fortalecer su sistema cardiovascular. El Jumping Jacks consiste en:

–          Pararse de con los pies separados al ancho de los hombros

–          El cuerpo recto y los brazos relajados.

–          Luego debe dar un salto y caer en el suelo con los pies en forma de letra A, a la par que eleva al cielo las manos.

–          Finalmente, con otro salto regresa a la posición original.

–          Es adecuado que haga tres tandas de 15 repeticiones.

El escalador

Para este ejercicio es necesario que las palmas de las manos y los dedos le los pies permanezcan en el suelo sirviendo de apoyo. Luego se deben estirar los brazos y mantener el cuerpo erecto.

Después, mientras la pierna izquierda permanece en la posición inicial y con el abdomen endurecido, debe flexionar la pierna derecha y llevarla a la altura del pecho. Más tarde, regresa al principio y así repite el ciclo con ambas piernas en tres tandas de 15 repeticiones.

Chicas haciendo ejercicio en casa y en familia
El grupo lo hace por devoción

Zancada lateral

Al principio debe estar de pie, con estos unidos y la espalda recta. Luego debe llevar la rodilla derecha hacia el mismo lado y con ella, todo el cuerpo. La pierna izquierda tiene que permanecer recta y extendida hasta que cambie de lado.  Haga lo mismo 15 veces con cada pierna hasta realizar 3 tandas.

Fondos de tríceps

Por otro lado, para realizar este ejercicio es necesario tener una silla, la forma de hacerlo es la siguiente

–          Coloque el asiento a espalda suya y recuéstate hacia atrás

–          Ponga sus manos en el borde de la silla, buscando equilibrio.

–          Las piernas pueden permanecer rectas o parcialmente dobladas.

–          Luego levante su peso estirando los brazos hacia arriba en una secuencia de 15 repeticiones en 3 tandas.

Sentadilla isométrica

Siéntese en el suelo con la espalda pegada a la pared y las piernas formando un ángulo recto. Después, utilice sus músculos para levantar su cuerpo del piso sin perder la posición, alrededor de 25 segundos o 2 minutos, según su capacidad.

Deja una respuesta