10 errores del maquillaje que te hacen parecer mayor

Una de las partes del cuerpo a la que se le dedica mayor atención es la piel. Con el paso de los años se muestra el efecto que causa el envejecimiento. De ahí que muchas compañías de cosméticos, cremas y tratamientos ganen millones anualmente.

En esta ocasión nos enfocamos en el rostro. La juventud no se preocupa por las imperfecciones del rostro. Sin embargo, las personas adultas comienzan a ser cuidadosas al retocar y arreglar su imagen.

¿Sabías que existen errores del maquillaje que te hacen parecer mayor? En este post detallamos algunos fallos en los que no puedes caer. Verás que la mayoría sucede por exceso más que por defecto del cosmético.

Tienes que ver ahora esta impresionante transformación. Aprende a usar el maquillaje

10 errores del maquillaje que te hacen lucir mayor

Cuando elegimos un cosmético corremos el riesgo de tomar malas decisiones. Por lo general te retocas para verte más bonita y con un semblante más joven. Pero hay detalles que no podemos obviar. Por eso quiero dejarte 10 errores del maquillaje que te hacen parecer mayor.

Poca hidratación de la piel

Si quieres lucir una piel luminosa y sin imperfecciones lo primero que debes hacer es hidratarla. Una preparación adecuada ayuda a que el rostro se sienta descansado.

Para ello, debes lavarla con abundante agua. Una vez que esté limpia y seca aplica alguna crema hidratante. Por lo menos ten el producto en el rostro unos 5 a 10 minutos para que penetre bien en la piel.

Cuidado con las bases claras u oscuras

Uno de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor es la base. Podrás pensar que es una tontería, pero es uno de los puntos más esenciales. En este aspecto es donde se falla la mayor parte del tiempo.

Hay varios factores que debes tener en cuenta. En primer lugar, la base debe coincidir con tu tono de piel. Si escoges una base oscura restas luminosidad al rostro y se definen más las líneas de expresión. En cambio, si aplicamos una más clara parecerás triste y antinatural.

Utilizar un labial sin brillo y oscuro

La tendencia de los dark lips ha captado la atención de los fans en los últimos años. Pero aplicar un labial incorrecto puede ser uno de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor. ¿Qué hacer para que esto no suceda?

Primero, exfolia tus labios antes de pintarlos. Luego debes detallar bien los contornos para que no se corra y utilizar un delineador del mismo color del labial. Además, no frunzas tus facciones innecesariamente. Por último, aplica un poco de lip gloss para que tengan un efecto húmedo.

Aplicar delineador grueso

El eyeliner es un detalle que puede potenciar el rostro, en especial los ojos. Pero es otro de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor. Existen miles de formas para hacerlo antes de pintarlo grueso. 

¿Sabes por qué? Trae como resultado que se intensifiquen las ojeras, las llamadas “patas de gallina” y las bolsas. Por eso la recomendación es que evites el negro y utilices colores más claros o brillantes. 

Te mostramos el maquillaje de día para momentos y ocasiones especiales

Cuidado con el diseño de las cejas

errores del maquillaje que te hacen parecer mayor 4
Diseño de las cejas

Las cejas varían con la moda. Y estamos en un momento en que no funciona el diseño fino. La iniciadora en este mundo fue Cara Delevingne con un estilo grueso que le causó un efecto rejuvenecedor. 

Solo tienes que rellenarlas para darle más volumen. Pero sobre todo busca lograr la mayor naturalidad posible. Además, un poco de color siempre viene bien y hacen que el rostro se vea más enmarcado y completo. Exagerar demasiado es uno de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor.

Exceso de productos y maquillajes sobre la piel

Lo más común entre los errores que te hacen parecer mayor es el exceso de productos y cosméticos en la piel. El uso en demasía provoca que se acumulen y que marquen líneas de expresión que no existen.

¿Qué hacer? Usa una base que te cubra la cara totalmente con una cantidad mínima del producto. Por otro lado, compra el cosmético en correspondencia con el tipo de piel que tengas. Y cuando necesites matizar el rostro utiliza polvos finos que no dejan grosor en la textura.

Uso desatinado de los correctores de ojeras

Las ojeras son el resultado de la falta de sueño prolongada, por cansancio físico o desgaste mental exacerbado. Lo habitual sería pintar una línea sobre la ojera. Pero, sin dudas, es de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor.

¿Cómo utilizarlo correctamente? Se debe aplicar con forma de triángulo entre el lagrimal, las aletas de la nariz y la zona externa del ojo. Otra variante es mezclar el corrector de las ojeras con el contorno de los ojos. Sin embargo, un maquillaje de fondo es adecuado que tenga efecto iluminador es suficiente. 

Utilizar demasiado brillo y polvos en el rostro

La cara tiene algunos puntos estratégicos que aportan volumen y luminosidad. Cuando lo aplicamos en exceso cometemos otro de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor. No es necesario parecer luces de Navidad, solo aportar un poco de luz con ciertos toques.

En cambio, si tu debilidad son los polvos ten en cuenta que logran un acabado mate en el rostro. Por otro lado, aplicarlo en toda la cara y con abundancia puede apagar el color natural de la piel. Si no quieres aparentar más años, no abuses.

Delinear sólo la parte inferior de los ojos

errores del maquillaje que te hacen parecer mayor 5
Parte inferior de los ojos

De los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor está pintar solo la parte de debajo de tus ojos. Además, se verán mucho más pequeños. ¿Cómo aplicar mejor el delineador en el rostro?

La mejor forma es perfilar en la línea de las pestañas superiores. Por otro lado, si deseas un efecto más dramático puedes utilizar una sombra para delinear las pestañas inferiores. Difumínala bien para que logres un efecto más favorecedor.

Debes ver ya cómo hacer un maquillaje de noche perfecto paso a paso

No invertir en maquillajes que tengas plus de tratamiento

Si vas a cuidar bien tu piel utiliza maquillajes que te protejan. No vale la pena que gastes tiempo y dinero en cosméticos que cubran las imperfecciones y maltraten tu rostro.

Necesitas productos que actúen como tratamientos activos anticontaminación. Además de preservar la piel de la luz que mejoren la función barrera cutánea con prebióticos. Con estos consejos te evitas cometer otro de los errores del maquillaje que te hacen parecer mayor.

Deja una respuesta