Connect with us

Curiosidades

10 extraños fenómenos naturales que ocurren en la Tierra

En nuestro planeta hay miles de lugares aún no explorados, pero incluso en las zonas habitadas ocurren fenómenos naturales que seguramente desconoces. Lo interesante es que nos preocupamos por saber los secretos del Universo y de las más lejanas galaxias, cuando aún tenemos tanto por descubrir aquí en la Tierra.

Si eres de los que le interesa conocer los secretos de nuestro planeta, te gustará conocer los fenómenos naturales más extraños que existen en la Tierra.

En nuestro planeta hay miles de lugares aún no explorados, pero incluso en las zonas habitadas ocurren fenómenos naturales que seguramente desconoces.

Muchos de estos fenómenos ocurren regularmente, mientras que otros solo los han visto con sus ojos unos pocos privilegiados.

Lo interesante es que nos preocupamos por saber los secretos del Universo y de las más lejanas galaxias, cuando aún tenemos tanto por descubrir aquí en la Tierra.

Como seguramente se ha despertado tu curiosidad, te presentaremos 10 de los  fenómenos naturales más extraños del mundo.

Al conocerlos quedarás sorprendidos de las maravillas que nos ofrece nuestro planta.

¡Esperemos que esto te motive a quererlo y cuidarlo aún más!

Fenómenos naturales extraños en el mundo: Los Snowrolls

Destacando entre los fenómenos naturales más extraños del mundo se encuentran los rollos de nieve o «Snowrolls».

Consisten en extraños «tubos» formados por láminas enrolladas de nieve compactada, que se desplazan en posición horizontal por el terreno.

Suelen aparecer en zonas muy frías cuando los vientos comienzan a arrastrar la nieve aún húmeda que cae sobre terreno recubierto de hielo.

Esta nieve va formando láminas, que se van enrollando mientras más lejos avanzan por la acción del viento.

Este proceso se asemeja a la formación de las conocidas bolas de nieve, pero en este caso tienen forma de tubo.

Los fenómenos naturales más extraños del mundo: La bioluminiscencia

No se trata de algo producido por volcanes, tormentas o mares agitados.

En este caso, uno de los los fenómenos naturales mas extraños es provocado por seres vivos.

Insectos como las luciérnagas pueden producir luz a través de reacciones químicas en un órgano ubicado en su abdomen.

En los mares, muchas especies de algas y pequeños crustáceos tienen esta misma capacidad, produciendo espectaculares masas luminosas en el agua.

Las razones para generar luz de estos seres vivos son variadas, pero sin duda todos producen hermosos espectáculos que vale la pena disfrutar.

Supercélula, la madre de todas las tormentas, dentro de los fénomenos naturales más extraños

Las supercélulas son gigantescas tormentas en rotación que pueden mantenerse durante horas en un mismo lugar.

Las supercélulas están entre los fenómenos naturales extraños en el mundo que más atención reciben de los científicos, sobre todo en Estados Unidos.

Te preguntarás ¿cuál es la causa de esto?

En primer lugar, porque son responsables de muchos de los tornados más mortales y destructivos que azotan grandes áreas pobladas de Estados Unidos y México.

Además, suelen dar lugar a grandes granizadas, con precipitación de bolas de hielo con un tamaño entre 10 a 20 veces mayor que el de las tormentas regulares.

Conoce los géiseres o volcanes de agua

Conoce los géiseres o volcanes de agua, uno de los fenómenos naturales más famosos
Un géiser en el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos

Los géiseres son pequeños agujeros en la tierra de los que cada cierto tiempo sale expulsada una gran cantidad de agua a temperatura de ebullición.

Se encuentran en zonas de gran actividad volcánica, donde las masas de lava ardiente calientan bolsas de agua o calderas presentes a muchos metros bajo la superficie.

Cuando esta caldera alcanza suficiente temperatura, se acumula una gran presión, que es liberada a través de una chimenea que llega a la superficie.

Este chorro de agua puede llegar hasta los 15 metros de altura y visto en cámara lenta tiene la forma de una gran burbuja al momento de salir del géiser.

Son quizás los fenómenos naturales extraños en el mundo más conocidos por todos.

Muchos géiseres son famosos por expulsar el agua con una frecuencia de tiempo fija, cuya exactitud sorprende a los científicos.

En Estados Unidos, Islandia, Rusia, Chile y Nueva Zelanda existen zonas donde los turistas pueden disfrutar de este espectáculo natural.

Arcoiris de fuego, rareza entre los fenómenos naturales extraños en el mundo

Este fenómeno es sumamente raro y consiste en la aparición de un arco iris en el cielo, pero ubicado en posición horizontal a media altura.

Aparece cuando el sol se ubica al menos a 58 grados sobre el horizonte y sus rayos inciden en nubes de tipo cirro ubicadas a gran altura en el extremo contrario del cielo.

Estas nubes contienen una gran cantidad de cristales de hielo que provocan la refracción de la luz solar, generando un efecto de prisma que la descompone en colores primarios.

Su posición horizontal y su mayor grosor que los arco iris tradicionales los colocan entre los fenómenos naturales más extraños del mundo más hermosos a la vista.

Nubes lenticulares, esas sospechosas nubes en forma de ovni

Conocidas también como «nubes ovni» por su foma de platillo volador, se forman por la condensación de la humedad que traen los vientos que ascienden por las laderas de montañas.

Al llegar a la zona más alta, esta humedad se condensa y se forman grandes nubes con forma de lente, que parecen estar detenidas encima de la montaña como una especie de sombrero (o nave espacial).

Remolinos de fuego, mortales entre los fenómenos naturales más extraños del mundo

Los remolinos de fuego se producen en muy raras ocasiones durante grandes incendios forestales.

Son sin duda alguna otro de los fenómenos naturales más extraños del mundo pues se presentan en muy escasas y particulares ocasiones.

El aire caliente provocado por las llamas hace que se forme una columna de vientos arremolinados que levantan el fuego a varios metros de altura.

Esto les da un aspecto similar a un tornado, con una columna de llamas que puede llegar a 25 metros de altura.

Afortunadamente los también llamados tornados de fuego solo duran unos pocos minutos.

Sin embargo son muy peligrosos porque pueden expandir un incendio a una distancia considerable de su punto de origen.

Halo solar, una joya brillante en el cielo

Este es uno los fenómenos naturales más extraños que resalta particularmente por su belleza visual.

Se trata de un anillo muy luminoso y multicolor que aparece rodeando al sol y que prácticamente ocupa gran parte del cielo cuando no hay nubes.

Este halo es resultado de la refracción de la luz solar por pequeñas partículas de hielo suspendidas en la troposfera terrestre.

El hielo refracta la luz del sol y la descompone en sus colores primarios formando un bello espectáculo aéreo.

En ocasiones también pueden aparecer halos lunares, que siguen el mismo principio.

Conoce el Skypunch o agujero en las nubes.

Entre los fenómenos naturales más extraños del mundo tenemos los «Skypunch».

Se trata de enormes huecos que se forman sin aparente explicación en medio de una capa extensa de nubes altas.

Suelen presentarse cuando las nubes están llenas de cristales de hielo a temperatura extremadamente baja.

Por diversas causas, en algún lugar puede ocurrir una evaporación repentina de estos cristales, que se disipan y dejan un gran agujero.

Algunas veces son provocados por los gases de combustión de aviones jet que atraviesan estas capas de nubes altas superfrías.

A través del hueco se puede ver claramente el cielo azul durante el día o la luna y las estrellas si esto ocurre de noche.

Por tal razón, son uno de fenómenos naturales extraños en el mundo que más atraen a los aficionados a la fotografía de la Naturaleza.

Las hermosas luces de las auroras

fenómenos naturales extraños en el mundo: las hermosas luces de las auroras
El cielo de los polos se llena de color con las auroreas boreales y australes

Se trata de otro de los fenómenos naturales más extraños y a la vez espectaculares.

Consisten en un despliegue de luces verde-azuladas que llenan el cielo nocturno y que son frecuentes tanto en la zona boreal como en la zona austral del planeta.

Ocurren cuando una masa de plasma solar expelida por el Sol choca con el planeta, provocando una gran carga magnética en la atmósfera superior o ionósfera.

Esto provoca una luminiscencia en tonos verde-azulados, que puede durar varias horas.

Después de mostrarte 10 de los fenómenos naturales más extraños del mundo, no queda sino invitarte a investigar más sobre el tema.

¡Te sorprenderás todo lo que encontrarás!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending