Connect with us

Curiosidades del Mundo

10 Montañas Rusas más extremas y peligrosas

Adrenalina, emoción y momentos inolvidables se sienten en los juegos de atracciones. ¿Sabes cuáles son las montañas rusas más extremas y peligrosas que existen?

Se acerca el verano, lo que significa vacaciones, ideales para viajar. Por tanto, los parques de atracciones son una excusa genial para ello, sobre todo si te gusta la adrenalina. Además de la diversión para los niños, hay lugares con montañas rusas más extremas y peligrosas. ¿Dónde están?

Kingda Ka en Nueva Jersey y SheiKra en Tampa

Montañas Rusas más extremas

En primer lugar, Kingda Ka se encuentra en el parque de atracciones Six Flags Great Aventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Los planes para construirla se anunciaron el 10 de septiembre de 2003; en un evento para entusiastas de las montañas rusas. Un 13 de enero de 2005, se completó la torre de Kingda Ka y el 21 de mayo de 2005 se abrió al público. Llevó los dos récords mundiales de Top Thrill Dragster, en Cedar Point. 

Perdió el título del más rápido del mundo cuando se abrió la Fórmula Rossa, en Ferrari World, en noviembre de 2010. Fue la segunda montaña rusa del tipo “strata” en el mundo, destronando a Top Thrill Dragster, de Cedar Point, Ohio. Con 139 metros de altura es considerada una de las montañas rusas más extremas y peligrosas según expertos. Tiene la caída más pronunciada del mundo, con 127 metros y es la tercera en rapidez. 

Alcanzas allí los 206 km/h en apenas 3 ‘5 segundos. El recorrido entero son solo 50 segundos, pero muy emocionantes. Una vez hayas subido al tren se ajusta el sistema de seguridad, se dirige lentamente a la zona de lanzamiento. Allí se acopla al sistema, en unos segundos ocurre el lanzamiento. Es apta para aquellas personas que quieren experimentar sensaciones fuertes, altura y velocidad. 

Por otro lado, se encuentra la SheiKra, una de las montañas rusas más extremas y peligrosas. Está ubicada en el Busch Gardens Tampa Bay, parque de atracciones en Tampa, Florida. Abrió por primera vez el 21 de mayo de 2005. Tiene una altura de 200 pies, con 3,188 pies de largo y alcanza unos 110 kilómetros por hora. 

Cuenta con 5 trenes con 3 coches, los pasajeros se organizan en 8 en una sola fila. Se obtiene un total de 24 personas por tren. Cabe destacar que SheiKra fue la primera montaña rusa que se construyó en América del Norte

Incluye un chapoteo y un bucle Immelmann , ambos nuevos en su tipo. Rompió los récords de la Dive Coaster más larga, alta y rápida del mundo. Aunque los perdió frente Dive Coaster en China y Griffon en Virginia abrieron. 

Montaña rusa Dragon Khan

Montañas Rusas más extremas

Resulta la atracción más famosa del parque PortAventura Park, en Salou y Vilaseca, municipios de Tarragona; Cataluña España. Fue inaugurada el 1 de mayo de 1995 por el presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol. El día de su inicio batió el récord del mundo en inversiones , con ocho. Continuó así hasta el año 2002, que Colossus, de Thorpe Park en Reino Unido pudo conseguir el lugar, con 10 inversiones. 

También consiguió el loop vertical más alto del mundo, con 36 metros. Cuenta con 7 coches por tren, con 4 personas por fila, con una capacidad total de 28 por tren. Empieza con una gran bajada, seguida de ocho loopings que recorrerás en 69 segundos. Todo esto ocurre a una velocidad de hasta 110 km/h.

Tower of terror II, peligrosa montaña rusa en Australia

Montañas Rusas más extremas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La encuentras en Dreamworld, Australia, con sus imponentes 376 metros de longitud y 115 de altura. Aunque también la llaman “La cápsula de escape”, por su aspecto. Tiene como principal característica que se asciende la torre a la inversa durante 376 metros. De esa forma se hace la caída de cara al suelo, 27 segundos de atracción, pero prometen que resultan muy intensos.

Shambhala y Red Force, grandes montañas rusas de España 

Montañas Rusas más extremas

De las montañas rusas más extremas y peligrosas Shambhala se le considera la expedición al Himalaya, en España. Se trata de la hypercoaster más alta de Europa, con 76 metros. También tiene la insuperable caída de Europa de 78 m de alto. Cabe destacar de esta su doble hélice mixta, de subida y bajada. Mientras, la Red Force es un giga coaster launched ubicada en el parque temático Ferrari Land, en  Cataluña, España. Posee una longitud de 880 m y altura de 112 m. 

Fury 325, en Estados Unidos

Montañas Rusas más extremas

Está entre las montañas rusas más extremas y peligrosas del mundo, alcanza una velocidad de 150 km por hora durante un trayecto de 1.9 km. Cabe resaltar que la anterior se realiza en 3 minutos. Fue inaugurada en 2015 en el parque Carowinds, en Estados Unidos. Dicen que simula el vuelo espontáneo de una avispa. Inicia ascendiendo 98 metros para realizar una caída con un ángulo de 81 grados.

Thunder Dolphin, del parque Tokyo Dome City

Montañas Rusas más extremas

Se trata de la novena montaña rusa más alta del mundo y se encuentra en ese parque tan increíble en Japón. Dura sólo 1.30 minutos a una velocidad de 130 km/h. Su principal característica es que pasa por dos agujeros, uno atraviesa el edificio LaKua.

Skyscraper, montaña rusa más alta del mundo

Montañas Rusas más extremas

Entre las montañas rusas más extremas y peligrosas destaca con sus 177 metros de alto y 1600 de largo. Se ve la característica de que da vueltas en torno a un edificio y con giros a gravedad cero. Así que no se aconseja que aquellos con problemas cardíacos se monten. Tiene de todo, como un dulce paseo con vistas panorámicas estupendas y después caes al vacío desde un rascacielos. 

Forma parte del complejo Skyplex, que posee tiendas, restaurantes y un hotel de 350 habitaciones.

Twisted Colossus, montaña rusa híbrida más larga del mundo

Montañas Rusas más extremas

Está ubicada en Six Flags Magic Mountain, en su construcción se emplearon madera y metal. Cuenta con 1500 metros de largo y una caída de 35 metros. Twisted Colossus posee dos carriles que viajan cerca, por lo que podrás sentir y ver el miedo de tus compañeros. Incluso da la impresión que se trata de una montaña rusa de carreras. Cada tren recorre todo el trayecto, con un único recorrido, empezando por la vía azul y terminando en la verde. También presenta una capacidad de 1600 pasajeros por hora. 

Las montañas rusas más extremas y peligrosas prometen experiencias únicas e inolvidables. Subirse por poco tiempo te aporta mucha adrenalina, de la que no se aconseja para aquellos con problemas cardíacos. 

Trending