10 razones de porqué es importante comer naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, el naranjo amargo y otras especies de árboles frutales, reconocible por su habitual color naranja y su apariencia por dentro hecha de gajos.

Orígenes de la naranja

La naranja se especula que surgió de la tierra de las lenguas drávidas es decir Pakistán, Nepal y la India en Asia. Fue introducida lentamente en Occidente. Primero llegó al Oriente Medio, a la región de Persia que debido a su influencia cultural la extendió a los territorios europeos. Luego, debido a algunos cambios en este cítrico llegó a Europa la naranja dulce.

Variedades de la Naranja

comer naranja

Naranja Pérsica: en un principio eran amargas y fueron ampliamente cultivadas en Europa, la naranja dulce fue traída de la india y rápidamente reemplazó a la amarga.

Naranja de Ombligo: surgió a partir de una mutación llevada a cabo en un monasterio en Brasil, lo que dio lugar a que en la base de la naranja surgiera otra naranja atrofiada que daba la impresión de ser un ombligo de ahí este raro nombre.

Naranja de Sangre: es particular por sus colores, teniendo rayas rojas en la cáscara y un tono rojo vino en su jugo existe una mutación llamada ombligo escarlata que combina las principales cualidades de la naranja de sangre y la naranja de ombligo.

Naranja de Valencia: es una variedad dulce muy popular en España, que a pesar de llevar en su nombre la ciudad de valencia no se asocia a esta de ninguna manera.

Descubre los mejores Consejos al comer frutas. y vive saludable

Ventajas de consumir naranja

  1. La naranja contiene una fibra llamada pectina que ayuda a controlar los niveles de colesterol así que aporta a los problemas cardiovasculares.
  2. Aumenta la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica, carotenoide y zeaxantina.
  3. Su altísimo contenido en vitamina C hace que con consumir una al día nuestro cuerpo ya reciba toda la vitamina C necesaria para todo el día.

Además de reforzar el sistema inmunológico y ayudar a prevenir la formación de radicales libres que pueden originar cáncer, y por si fuera poco aumenta la cicatrización de nuestro organismo.

  1. Contiene colina que beneficia a las personas que sufren del trastorno del sueño y también mejora el movimiento muscular, la memoria y el aprendizaje.
  2. Cuando consumes naranjas sufres menos calambres y fortaleces los músculos debido a su alto contenido de potasio, magnesio y sodio.

Preguntas comunes sobre el consumo de naranjas

comer naranja

¿Eres de los que gusta de la naranja, pero tienes inquietudes sobre su consumo? Aquí te muestro algunas de esas preguntas con sus respuestas.

Por si no los sabías eres lo que comes, conócete mejor y disfruta de la vida saludable

¿Si como naranja le hace mal a mi bebe?

Mientras ocurre la lactancia se deben evitar no solo la naranja sino también los cítricos en general pues estos pueden dañar la función digestiva del niño y provocar acidez estomacal.

¿La naranja engorda?

No, esto es falso, obviamente ese azúcar es el que provoca el aumento de peso. Pero cuando comes la naranja entera no solo te proporciona una amplia variedad de nutrientes; sino que también te da una sensación de saciedad con la que puedes engañar a tu cerebro y no comer por ansiedad.

¿La naranja cura el resfriado?

No, esto es solo una verdad a medias, el alto contenido de vitamina C hace que comer naranjas nos dé una pequeña mejoría a nuestra salud. Pero no funciona como una cura mágica para la gripe. Todavía tendrás que pasar esos días malos.

Contraindicaciones de comer naranja

comer naranja

A pesar de tan amplia variedad de efectos positivos no todo podía de ser de color de rosas (en este caso de naranjas). Debido a algunos de los efectos secundarios negativos del anaranjado cítrico.

  • La fructosa está presente en la composición de la naranja. Esta sustancia provoca el aumento de los triglicéridos, lo que dañaría a largo plazo el oído por las hiperlipidemias, es decir altos niveles de triglicérido.
  • Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador su valor nutricional se reduce hasta el 80%.
  • Causa diabetes, según un estudio de British Medical Journal, acerca del consumo de frutas y la diabetes de tipo 2, demostró que a pesar de que comer fruta reduce el riesgo de padecer diabetes, el beberla aumenta.

Deja un comentario