Connect with us

Consejos

10 Remedios naturales para limpiar las arterias tupidas

Se tupen las arterias cuando se acumulan placas de grasa dentro de un vaso sanguíneo. Estas van al corazón, cerebro u otro órgano y los afectan también. Con las indicaciones precisas puedes eliminar este padecimiento de tu vida.

Los ataques al corazón muchas veces se pueden evitar: Dejando ciertas conductas y alimentos específicos. En ocasiones solo se requiere limpiar las arterias tupidas para que no sufras de ese mal. Pero, ¿cómo puede hacerse? 

Dieta específica para limpiar las arterias tupidas

Lo primero que te recomendamos cuando tienes arterias tupidas es seguir ciertas pautas en la alimentación: 

Incluye a tu dieta el ajo, rico en antioxidantes, que te ayuda a disminuir los niveles de grasa. También reduce el flujo de la sangre y la presión arterial, por lo que con él limpias las arterias tupidas. No solo puedes agregarlo a los platos que lo lleven, sino que te recomendamos te comas un diente de ajo crudo cada mañana. 

Las granadas, moras, arándanos, naranjas y manzanas son ricas en vitaminas. Esta última fruta resulta alta en pectina, una fibra que disminuye el colesterol. Igualmente, posee flavonoides, que baja un 50% el riesgo de padecer un ataque cardiaco. 

Asegúrate de incluir a tu comida la avena, ideal para cuidar tu corazón y estabilizar tu cuerpo. Y no pueden faltar las nueces, altas en Omega 3 y grasas monosaturadas. Todas sus propiedades vienen en la misma proporción en almendras, las avellanas o los maníes. 

Los pescados grasos como atunes, sardinas, caballas, truchas, salmones y arenques son esenciales en tu dieta. No solo sirven para limpiar las arterias tupidas sino que favorece el buen funcionamiento del organismo. 

Un elemento muy saludable que no te puede faltar es el aceite virgen extra y prensado en frío. Este aporta sabor a tus comidas y disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón. 

Incluye también tomates, mejor crudos, en tus cenas, ya que hace que desaparezca el colesterol malo. 

El aguacate resulta una grasa monosaturadas que no provoca la construcción de placas en las arterias. Y no puedes olvidar los granos enteros como arroz integral, pan negro y la harina de avena. La cantidad de fibra soluble no trae arteriosclerosis ni otras afecciones del corazón. Por último, hacen parte de tu dieta las espinacas, ricas en vitaminas A y C. 

Ejercicios para mejorar la salud de arterias tupidas

Te recomendamos la actividad física que debes hacer varias veces a la semana. Dedica mínimo, si es posible, unos 30 minutos de entrenamiento diario para limpiar las arterias tupidas y hasta evitar que llegues a padecer la enfermedad. 

No tiene que ser una rutina estricta con diferentes acciones. Puedes elegir un paseo, subir escaleras, etc. Eso sí, trata siempre de escoger un lugar con aire puro. Todo esto mejora la circulación sanguínea, aumenta la producción de la médula ósea y, a su vez, permite reemplazar las células dañadas. 

Te recomendamos este artículo: 4 Remedios naturales para curar los impétigos en niños

Cúrcuma, miel y leche: Remedio para tu corazón

Se le conoce como “leche dorada” a la mezcla de la leche calentada con la cúrcuma y utilizando como endulzante a la miel de abejas. Contiene sustancias antiinflamatorias y antioxidantes ideales para las afecciones cardiacas. Además, previene el endurecimiento arterial y las destupe. 

Tómalo tan solo por una semana, como parte de tu desayuno cada día

Jengibre, granada y vinagre: Preparado especial para las arterias

Entre los jugos que puedes tomar, el de granada presenta un sabor delicioso. Con este podrás reducir los niveles de colesterol malo. Además, destaca del fruto la cantidad de antioxidantes que posee. Previene la acumulación de placas en las paredes de venas y arterias. 

Otro remedio muy sencillo para limpiar las arterias tupidas puedes prepararlo con vinagre de manzana. Solo requieres mezclar dicha bebida con ajo picado hasta que se integren bien. Luego debes beberlo en ayunas todas las mañanas por unos 7 días y después tómate un vaso de agua. 

Por último, la raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen con la salud del sistema cardiovascular de manera sorprendente, disminuyendo la oxidación del colesterol y mejorando el paso de la sangre por las venas. Si deseas realizar este remedio, solo debes añadir una cucharadita de jengibre fresco rallado a un vaso de agua caliente. Después de mezclarlo, déjalo reposar durante 5 minutos y pásalo por un colador. 

En caso de que desees potenciar el sabor ponle zumo de limón y miel.

Té verde, consigue destapar tus arterias

El té verde previene y cura los problemas relacionados a las arterias tupidas. Si deseas reducir los niveles de colesterol en sangre asegúrate de beberlo. Evita, además, la formación de coágulos sanguíneos anormales. Reduce también la velocidad con la que aparece el proceso de arteriosclerosis. 

Lo puedes conseguir en muchos supermercados y hasta pedirlo de forma virtual. Trata de beberlo frecuentemente, pero no excedas su consumo por más de dos semanas seguidas. 

Esto lo tienes que saber: Remedios caseros para el dolor de oído

Infusión de miel con limón para las arterias tupidas

La miel y el limón son dos alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Previenen serias afecciones, como las del corazón. En este caso la mezcla de ambos ayuda a limpiar las arterias tupidas. 

Solo tienes que unir tres cucharadas de miel pura de abejas con una de zumo de limón. Luego añade agua caliente en las mismas proporciones. Licua bien y bébelo cada día, durante una semana. 

Leche de ajo y pimienta de cayena, dos buenos remedios

Cuentan dichos populares que la leche de ajo promueve el flujo de la sangre, facilitando el riego de tejidos y células. Todo ello se basa en las propiedades antioxidantes del alimento y su gran uso en la medicina tradicional. Para prepararla usa 3 dientes de ajo y un vaso de leche. Pica los elementos sólidos, mezcla y ponlo a cocinar por unos poco minutos. Espera hasta que se enfríe y tómalo por una semana en el desayuno. 

Por otro lado, se encuentra la pimienta de cayena, con una sustancia llamada capsaicina. Esta se cree que evita la oxidación de colesterol malo en los vasos sanguíneos. Todo ello lleva a limpiar las arterias tupidas de una manera natural; además de que frena el efecto negativo de los radicales libres. Mejora la circulación de la sangre y no permite la aparición de enfermedades cardiacas. Para ello requieres media cucharadita de pimienta de Cayena y una taza de agua caliente. 

Solo necesitas poner a hervir el agua y luego agrega el ingrediente principal, la pimienta. Después déjalo reposar unos minutos y bebe en las mañanas por 7 días. 

Trending