Connect with us

Videos

11 Formas más rápidas y eficaces de limpiar los azulejos de tu cocina

Si quieres tener los azulejos de tu cocina pulcros, con trucos específicos no te resultará difícil, si mantienes la limpieza no tendrás riesgos mayores de bacterias en los alimentos. Esto no siempre es lo más cómodo, pero es necesario.Sigue con nosotros para que aprendas algunos de ellos.

A muchos la idea de hacer labores de aseo en la cocina no les parece fenomenal. Sin embargo, se necesita poseer todo reluciente para vivir bien. Existen formas rápidas para limpiar los azulejos. ¿Cuáles son?

Amoníaco y vapor de agua, muy efectivos

El amoníaco resulta un producto increíble, sobre todo para las baldosas de la cocina que suelen acumular bastante grasa. Primero fíjate en las instrucciones que tiene en específico el amoniaco . Considera que podría generarte irritaciones en la piel y los ojos. Dilúyelo en agua con guantes para no dañar tu piel. Se aconseja que en una proporción de una parte de amoniaco sean diez de agua. 

Es recomendable que ventiles muy bien la habitación donde vayas a aplicar el amoniaco. De esa forma no vas a inhalar sus vapores. Frota entre las juntas de los azulejos con cuidado. Arrancarás la suciedad más incrustada al mismo tiempo que desinfectas. Cuando acabes elimina los restos con un trapo. 

Por otro lado, el vapor de agua se trata de una manera veloz, sencilla y económica de limpiar azulejos de cocina. No se requiere ninguna máquina especial para ello. Solo basta con poner al fuego una olla a presión, llena de agua. Asegúrate de cerrar puertas y ventanas para que el vapor que desprenda humedezca todos los azulejos. Así la grasa que haya incrustada en ellos se caerá. Repasa de nuevo para aclarar, y seca para terminarlo. Después, pasa un trapo limpio y seco. En instantes tus azulejos quedarán brillantes. 

Conoce otros tips de limpieza aquí: ¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio del covid-19?

limpiar los azulejos

El vinagre y Bicarbonato con agua oxigenada para limpiar los azulejos

El vinagre sirve no solo para limpiar azulejos, sino casi cualquier cosa. Ayuda a quitar los restos de cal y lo sucio incrustados en los azulejos de cocina. También es beneficioso contra la grasa. Si optas por este producto verás como tus azulejos quedan brillantes. Pasa a humedecer un paño con vinagre puro. Tiene que ser reducido en un poco de agua. Limpia primero un azulejo para comprobar si queda bien. Por último, recuerda ventilar bien la estancia para que se vaya el fuerte olor a vinagre.

Si no posees vinagre blanco específico para limpieza, puedes hacerlo con vinagre de vino. Se trata del que usas en la cocina, obtendrás resultados parecidos. Arma una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada. Estos dos productos sobre la suciedad y la grasa permiten que sea sencillo eliminarlas. La mezcla se realiza con agua oxigenada, natural, bicarbonato de sodio y jabón para trastes. Se requiere formar una pasta y extenderla en la zona. Deja actuar 10 minutos y después retíralo. Nunca unas el bicarbonato de sodio con vinagre. 

La combinación de ambos genera gases que pueden dañar la piel, garganta, ojos y vías respiratorias. Estos ingredientes en objetos cerrados, como una botella, tal vez explote. El vinagre tampoco debe unirse con agua oxigenada. Forma ácido peracético, que también es explosivo. Ni siquiera se recomienda con lavandina, porque producen vapores tóxicos. 

Manera de usar el jabón líquido

Agua oxigenada, un chorrito de jabón líquido y bicarbonato con sal promete traer grandes resultados. Solo aplicarlo sobre la superficie en cantidades suficientes. Déjalo actuar 10 minutos, entonces lo sucio se quitará. Enjuaga bien la zona y seca con mucho cuidado.La mezcla más básica de todas trae buenas sorpresas. Te recomiendo este tipo de limpieza para el diario. De esa forma evitas hacerla con mayor profundidad repetidas veces. 

limpiar los azulejos
Humedece un paño de algodón que no deje pelusa con un poco de alcohol de quemar

¿Cómo se emplea Alcohol de quemar para limpiar los azulejos?   

Seguro te parecerá increíble pero se trata de un remedio efectivo. Humedece un paño de algodón que no deje pelusa con un poco de alcohol de quemar. Luego frota con él las baldosas. El acabado será brillante, pero puedes mezclar alcohol de quemar y amoniaco. Pon un poco de detergente concentrado y medio litro de agua. Después pásalo por los azulejos con un trapo o un papel de periódico. Agrégala en una botella con pulverizador y rocía los azulejos. Espera a que actúe durante unos minutos para que se desprenda toda la grasa y la limpias con un paño. 

Al final todo queda como nuevo. Si quieres todavía un trabajo perfecto pon más dedicación en frotar, siempre con cuidado para no dañar algún azulejo. Coloca también un poco de detergente concentrado y medio litro de agua. Frota los azulejos con un trapo o papel de periódico viejo.

Pasta de dientes y el cepillo para la limpieza

Un cepillo de dientes ya usado resulta muy útil para limpiar azulejos de cocina. Basta con que las cerdas no sean demasiado duras para no arañar el azulejo. Permite que llegues a todos los rincones y así eliminas la suciedad de las juntas. Luego aplica una esponja o bayeta para ir enjuagando al mismo tiempo que friegas las baldosas. 

La pasta de dientes que tiene una fórmula blanqueadora con bicarbonato es un excelente remedio. Necesitas extender la pasta con un cepillo y frotarla bien. Enjuaga con agua fría y quedarán relucientes. Es normal que pierdan su brillo característico pero este truco promete recuperarlo un poco. 


limpiar los azulejos
El ácido nítrico con el agua si funciona a la perfección

Limpiacristales y ácido nítrico para los azulejos

Primero puedes realizar una limpieza simple con líquidos para ello. Agua y jabón líquido es la solución básica que más se utiliza. Una vez limpios pulveriza las baldosas con limpiacristales. Pasa un trapo limpio y seco para que el brillo sea duradero. Si haces esto una vez por semana, el esfuerzo que te requerirá mantener el brillo será mucho menor. 

El ácido nítrico con el agua si funciona. Mezcla medio litro de agua fría con 25 gramos de ácido nítrico. No te olvides de emplear guantes para ello. Moja un pincel con esto y pásalo por encima de la mancha con cuidado. Trata de no ensuciar el resto del azulejo ni dañarlos. 

La limpieza de azulejos puede parecer una labor sencilla que solo requiere comprar productos. Sin embargo, con lo que tienes en casa se hace de forma veloz. Sin tanto esfuerzo se consigue que queden relucientes, sin manchas. No perderás tiempo para ello. Parecerán como si los hubieses colocado nuevos. Recuerda seguir cada uno de los consejos para evitar que arañes un azulejo.

Quizás interese: 5 Principales tendencias en pisos para este 2022

Trending