Ciencia
12 cosas que necesitas saber sobre la inteligencia artificial
Gracias al genio técnico de Alan Turing, la Inteligencia Artificial (IA para abreviar) comenzó allá por 1950. Fue entonces cuando Alan desarrolló su ya legendario Test de Turing. Puedes leer sobre esto cuando quieras, pero todo lo que necesitas saber es que está diseñado para distinguir entre un humano y una máquina haciendo preguntas específicas y cosas así. Si una máquina puede engañar al sistema al menos el 50% de las veces, se considera que tiene inteligencia artificial. Esa es solo la base, y en los últimos años hemos comenzado a utilizar y mejorar la IA a pasos agigantados.
Sin más preámbulos, permítanme presentarles algunos datos interesantes sobre la IA.
1. Monopoly es un gran juego para jugar con amigos y familiares… eso si no los odias por el resto de tu vida. Pero, verá, en 1983, personas inteligentes crearon Automonopoly, una versión computarizada de Monopoly que tenía una IA tan avanzada que podía jugar contra humanos.
2. Aquí hay uno extraño y espeluznante. Espero que siga siendo una teoría. Entonces, el «Basilisco de Roko» es una IA hipotética que potencialmente puede hacer lo que quiera y castigará retroactivamente a cualquiera que no haya ayudado a crearla. Eso no es todo. Incluso leer esta información te convierte en un objetivo potencial porque ahora sabes sobre el Basilisco y no permitirás que se apodere del mundo.
3. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa CAPTCHA? Resulta ser «una prueba de Turing pública totalmente automatizada para distinguir entre computadoras y humanos». Sí, definitivamente un bocado. Conservaré el CAPTCHA.
4. ¿Recuerdas el juego mental 2048 en el que sumas números hasta obtener 2048? Pues bien, la IA llegó a 839.732… en sólo 973 movimientos. Sin cancelar sus jugadas.
5. ¿Sabías que se desarrolló un software llamado MASSIVE para generar una gran cantidad de actores con inteligencia artificial que pelearían entre sí en las películas de El Señor de los Anillos? Genial, ¿eh?
6. Hace tres años, en 2015, un grupo de expertos en inteligencia artificial, incluidos Musk y Hawking, firmaron un acuerdo instando a los expertos a no crear nada que no pudieran controlar o destruir.
7. Si le preguntas al robot de inteligencia artificial de Google cuál es el propósito de la vida, te dirá que es «vivir para siempre».
8. Una vez que los expertos en inteligencia artificial pusieron la mente del gusano en el cuerpo de Lego y usando solo sus neuronas, pudo responder a su entorno.
9. Pronto podremos tener robots granjeros inteligentes cultivando nuestros cultivos y haciendo todo el trabajo agrícola mientras miramos videos de gatos y PewDiePie en YouTube. Lo que me recuerda, suscríbete a PewDiePie.
10. Sabes que es serio cuando Facebook comienza a desarrollar IA que será entrenada para comprender las emociones humanas, clasificar objetos en imágenes e incluso predecir las acciones del usuario.
11. Toda esa tecnología informática cuántica sobre la que sigues leyendo en los libros de ciencia ficción ahora es una realidad. Una realidad propiedad de Google, por supuesto.
12. Sabes cómo funciona la evolución, ¿verdad? «Sólo sobreviven los fuertes» y todo eso. Bueno, existe algo llamado «algoritmo genético» que funciona básicamente como la evolución, pero para una máquina. Verá, aprende de sus errores, conservando solo los mejores resultados y mejorándolos, adaptándose constantemente a la situación.
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar