Connect with us

Curiosidades

15 cosas que suceden cuando cumples 40

Cuando se es adolescente o un adulto muy joven la vida es un sinfín de preocupaciones, metas, deseos y sufrimientos. Pero cuando cumples 40 te das cuenta que empiezas a ver la vida de otra forma y que ahora es cuando empiezas a disfrutarla realmente.

Cuando se es adolescente o un adulto muy joven la vida es un sinfín de preocupaciones, metas, deseos y sufrimientos. Pero cuando cumples 40 te das cuenta que empiezas a ver la vida de otra forma y que ahora es cuando empiezas a disfrutarla realmente.

Al llegar a los 40 años de edad empezamos a hacernos preguntar sobre lo que hemos hecho y lo que somos. ¿Es esto lo que quiero? ¿he logrado la felicidad?, esas son preguntas muy frecuentes en hombres y mujeres que llegan a esta edad.

En todo caso, si te preocupa cómo será la vida a los 40 años, te diremos que con toda seguridad será mejor de lo que te puedas haber imaginado.Y hay buenas razones para decir esto, considerando los cambios que las personas tienen al llegar a esta edad, las cuales vamos a resumirte en este artículo.

Cuando cumples 40: más autoestima y mejor manejo de relaciones

Cuando cumples 40 sientes que tu autoestima mejora pues aceptas más fácilmente los errores y traumas del pasado y valoras mejor tus cualidades presentes.A diferencia de antes, ya no sufres tanto por tus errores y tomas tus éxitos con más tranquilidad, lo que a su vez reduce el estrés y aumenta la sensación de seguridad que transmites a los demás.

Pero otra cosa que es muy importante es que empezarás a eliminar de tu vida a las personas tóxicas, esas que te roban energía con sus continuos conflictos y cambios de humor.A diferencia de etapas más tempranas, ya no perderás el tiempo intentando ayudarlas o corregirlas. En su lugar las aceptarás como lo que son y te mantendrás a distancia segura para que no te afecten más.

Otro cambio en la vida a los 40 es una menor dependencia emocional hacia tu pareja. Ahora sabes reconocer quién te quiere, te extraña y te apoya y no dudarás tanto en alejarte de alguien que no aporta nada positivo a tu vida o no siente lo mismo por ti.

Llegar a los 40 es una oportunidad para mejorar muchas cosas en tu vida

La vida a los 40 años: aceptas tu cuerpo y sus defectos

Al llegar a esta etapa de tu vida ya no estarás obsesionado con tu aspecto físico. Sin importar si eres una persona flaca, con sobrepeso, alta, baja o con alopecia, aceptarás tu cuerpo tal y como es y te sentirás más a gusto al verte en el espejo.

Lo más importante es que cuando cumples 40 empiezas a ver tus defectos físicos como algo que te distingue ante los demás. Además, tendrás la suficiente madurez y experiencia de vida para saber que quien te ame con sinceridad, deberá aceptar también tu aspecto físico.

Sin embargo, muchas personas mejoran su cuerpo a los 40 con ejercicios, aprovechando que tienen tiempo y dinero suficiente para hacerlo.

Cuando cumples 40 replanteas tu vida

Quizás el cambio más importante a esta edad es que empiezas a replantear tu vida, lo que has hecho hasta ahora y lo que esperas hacer en el futuro.

Quienes no han cumplido sus metas empiezan a luchar por ellas con más fuerza, ahora de una manera más organizada y clara, pues ya entienden cuáles son sus fortalezas y debilidades. En este momento sabrás qué sueños no has logrado y sobre todo, tendrás la tranquilidad y madurez para planificar y trabajar en función de su logro.

Y otro punto que influye en esta mejor disposición al logro es que ya no te frenarás por la opinión de los demás, sean familiares o amigos. La opinión ajena ya no te afecta, porque ahora te valoras por lo que eres y lo que tienes y tu criterio tiene más peso en las decisiones que tomas.

Valoras mejor la amistad

la vida a los 40 años
A partir de los 40 sabes quiénes son tus verdaderos amigos

No se trata de que tengas más amigos, sino de que la calidad de la amistad sea superior. Cuando cumples 40 años te das cuenta que algunas personas han estado a tu lado por muchos años, mientras que otras han desaparecido.

También habrás tenido suficientes experiencias desagradables con personas que decían ser tus amigos y te fallaron cuando más los necesitaste. Pero sobre todo, también evaluarás mejor qué es la amistad y qué amigos vale la pena cuidar y conservar a partir de esta etapa de tu vida.

Se acaba el miedo al “qué dirán”

El miedo a la crítica o al rechazo social es una de las cosas que más afectan a los adolescentes y adultos jóvenes, pero cuando cumples 40 son cada vez menos las cosas que te pueden avergonzar.De hecho, si llegas a quedar en una situación donde estarás expuesto al ridículo, seguro terminarás riéndote de ti mismo.

En pocas palabras, te sentirás bien contigo mismo y siempre tendrás una sonrisa en el rostro para demostrarlo. Y si esto no es suficiente, empezarás a alzar tu voz para expresar tu opinión de manera directa, sin miedo al “qué dirán” o al posible rechazo de los demás.

Al llegar a esta edad, ya habrás aprendido a no callarte, pero además a respetar también la opinión ajena. En todo caso, nunca está demás mejorar tu outfit con un cambio de estilo. Comienza eliminando las cosas que no debes usar a los 40.

El presente es lo que cuenta

Por primera vez en tu vida empezarás a pensar en tiempo presente, es decir, a valorar lo que ocurre aquí y ahora. Se deja de añorar el pasado o de pensar en un futuro incierto y comienzas a disfrutar plenamente de cada experiencia diaria.

Y saber que es el aquí y el ahora lo que importa te permitirá vivir la vida de una manera más plena y feliz que cuando eras un adolescente. Es casi como volver a la infancia, cuando los problemas no eran el centro de tu vida.

Por supuesto, hay otro cambio importante que ocurre cuando cumples 40: te vuelves más creativo ante los problemas y los resuelves más fácilmente. Pero si algo no tiene solución, también lo tomas con calma y entiendes que eso puede pasar.

El sexo mejora notablemente

cuando cumples 40
A los 40 la relación sexual se hace más profunda y satisfactoria

Dejamos para el final lo que podría ser el cambio más importante que ocurre a partir de los 40. En esta etapa dejas los prejuicios sexuales y sociales atrás y empiezas a disfrutar más del sexo, de tu cuerpo y del de tu pareja.

Los viejos miedos, tabús, condicionamientos y prohibiciones sociales ya no te acompañarán a la cama y empezarás a apreciar al sexo por lo que realmente es: la unión de la mente, cuerpo y alma con otra persona.

Y como cierre, te diremos que no solo te convertirás en dueño de tu sexualidad, sino también por todo lo anterior que te hemos explicado, sabrás que estás en el mejor momento de tu vida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending