Connect with us

Sin categoría

15 Datos insólitos sobre los Bridgerton

¿Sabías que Bridgerton es la serie de Netflix más vista hasta este momento? ¡Entérate con nosotros de 15 datos insólitos sobre los Bridgerton, que han causado esta avalancha de aceptaciones!

Bridgerton, la serie de Netflix, ha causado gran conmoción en la teleaudiencia, tanto así que algunos ya no pueden aguantarse las ganas de ver como comienza la tercera temporada. Y es que la historia está repleta de romance, drama del bueno, excelentes actuaciones, diálogos estupendos y un vestuario excepcional. Razón suficiente por la que hemos preparado esta lista para compartir contigo, en donde encontrarás datos insólitos sobre los Bridgerton.

Adaptación literaria para presentarla en la tele

Esta serie fue escrita en el año 2000 por Julia Quinn y es una adaptación de una saga que cuenta con 8 libros. Cada uno de ellos cuenta la vida de uno de sus miembros. Para la primera temporada se escogió “El Duque y yo”. Esto nos lleva a la conclusión que podríamos estar hablando de una serie que bien pudiera contar con 8 temporadas. 

La segunda parte está basada en la adaptación del libro “El Vizconde que me amó”, semejante nombre lleva impreso el romance desde la misma raíz de la historia. Se ha dado a conocer lo que nos trae la tercera temporada, esta vez fraguada del libro “Te doy mi corazón”.

El personaje que no aparece en los libros

Datos insólitos sobre los Bridgerton

Entre los datos insólitos, tenemos a la Reina Carlota de quien no aparece la más breve escritura en ninguno de sus relatos. Los creadores de la serie decidieron añadirla a fin de descubrir ante los televidentes la vida de ella. Quien realmente amaba a los perros pomeranios y le gustaba divertirse en las actividades sociales.

La Reina Carlota, según cuentan los historiadores, por las representaciones que se tienen de ella, pudo ser la primera reina negra de Inglaterra. Esto se pone de manifiesto en las pinturas donde se muestra a la reina con rasgos africanos y la piel clara. Otros dan por seguro que era descendiente de una parte negra de la familia real en Portugal.

A la Reina Carlota le gustaba el tabaco

Datos insólitos sobre los Bridgerton

En la época en que trata el programa, las hojas de tabaco secas, eran molidas para ser utilizadas por hombres y mujeres. La reina participaba comúnmente de este hábito, fue por ello que se le dio el sobrenombre de “Snuffy Carlota”. 

El toque feminista presente en la serie

Este tipo de pensamiento era casi inexistente  por aquellos años y si alguna dama poseía un criterio así, jamás podría expresarlo públicamente. Pero la autora decidió mostrarnos a unos personajes con un criterio más actual con toda intención.

Un escenario común

Otros de los datos insólitos sobre los Bridgerton es que comparten el mismo escenario que la serie “The Crown”. Ambas fueron grabadas en ese sitio con el propósito de mostrar los interiores del Palacio de Buckingham. Todo el montaje de esta serie se realizó en una casa inglesa llamada Wilton House.

Bridgerton destaca por un elenco inclusivo

Datos insólitos sobre los Bridgerton

Esto se ha puesto de manifiesto desde la primera temporada y constituye uno de los datos insólitos que destacan en la serie. Por ese motivo es que se puede ver a varias figuras del reino originarias de diferentes naciones.

Esto te va a encantar: 10 mejores películas de terror de la historia del cine

¿Qué significado tiene el roce de los meñiques entre Kate y Anthony? 

Este es otro de los datos insólitos de Bridgerton que tenemos para contarte. Proviene de una tradición que se pone de manifiesto en las bodas hindúes donde es costumbre que los futuros esposos unan sus meñiques.

En la primera temporada Anthony conoce por Violet que los tulipanes representan pasión. Por eso cuando Anthony le pide matrimonio, le regala estas bellas flores.

Los colores nos cuentan de cada personaje un dato insólito sobre los Bridgerton 

Como dato insólito sobre los Bridgerton se destacan los colores que se han escogido con suma sabiduría para resaltar la personalidad de cada uno de los personajes. Por ejemplo, la familia Bridgerton usa tonos pasteles en contraste con la familia Featherington, quienes visten patrones atrayentes y colores más vivos.

El covid paralizó la producción de la serie los Bridgerton

Grabar la segunda temporada no fue cosa fácil, la producción fue paralizada debido a que cierto número de actores y miembros del staff resultaron positivos al COVID-19.

No hay dudas de que los efectos especiales juegan en la serie un papel primordial. De no ser por ellos muchas calles y plantas no existirían. 

El boxeador de la serie está basado en una persona real

Entre los datos insólitos sobre los Bridgerton se destaca Bill Richmond, un famoso boxeador negro del siglo 19. Nació siendo esclavo, en Estados Unidos y se convirtió en la primera estrella deportiva de su raza. Una vez más el programa dirige la mirada hacia la raza negra acercando este personaje al Duque.

Julie Andrews es la narradora de Bridgerton

Esta actriz ganadora del premio Oscar es muy conocida por participar en películas como El Diario de una Princesa, Mary Poppins, entre otras. A sus 86 años ha dado vida con su voz al personaje de Lady Whistledown.

Este artículo te va a encantar: 20 mejores momentos de películas donde aparecen los hijos de los actores que estaban en escena

La tienda de té que aparece en la serie de Bridgerton

La tienda original era una dulcería y se nombraba Pot and Pine Apple, para más tarde cambiar su nombre a Gunter ‘s Tea Shop. Estaba ubicada en Berkeley Square en Londres en el siglo 19.

El vestuario diseñado de modo excepcional

Uno de los datos insólitos sobre los Bridgerton es su vestuario. Fue Ellen Mirojnick quien llevó adelante estos magníficos trajes, zapatos y guantes. Los atuendos completos, se contaron alrededor de 5.000, mientras que las prendas diseñadas para la serie fueron más de 7.500. Basta decir que solamente para Daphne se elaboraron más de 100 vestidos todos hechos a la medida. 

Más detalles sobre el vestuario en Bridgerton House

Para lograrlo fueron necesarios cinco meses de preparación antes de iniciar la filmación. El equipo estaba compuesto por 238 personas, que incluían departamento de decoración, sastrería y bordadores. Ellen se inspiró para hacer este trabajo en las pinturas de la Regencia de Londres, en los años 50 y 60, pero más que nada, en Dior.

Esperamos que cada uno de estos datos insólitos sobre los Bridgerton haya sido de tu agrado. Y tanto nosotros como nuestros lectores, disfrutemos de una  temporada tan buena como las anteriores.

Trending