20 datos sobre Mario Casas que desconoces

Si fuiste un fanático del becario Aitor Carrasco en la serie «Los hombres de Paco» seguramente te alegrará enterarte de 20 detalles poco conocidos sobre Mario Casas, el famoso actor que le da vida a este personaje.

Nacido el 12 de junio de 1985 en La Coruña, Mario Casas Sierra acaba de cumplir 34 años, y está en una etapa de su vida en la que goza de éxito profesional y personal.

Gracias a su papel en «Los hombres de Paco», se consagró como uno de los mejores actores españoles del momento.

Conocimos a Mario Casas en 2006 con su papel la serie juvenil «SMS» y luego en la película «El Camino de los Ingleses» de Antonio Banderas.

Pero no fue hasta 2009 que realmente su nombre se consolidó en las marquesinas gracias a las películas «Fuga de cerebros» y «Mentiras y gordas», que tuvieron muy buena aceptación.

Algo a destacar es que Mario Casas tiene gran apego a su familia y sus orígenes y ha conservado su sencillez a pesar de la fama alcanzada a tan temprana edad.

Por eso vamos a contarte algunas cosas sobre Mario Casas que seguramente no sabías.

El sueño de ser policía de Mario Casas

Mario Casas tiene una familia muy unida, a la que no pierde oportunidad de visitar cuando su agenda lo permite.

Sus redes sociales están llenas de imágenes con sus familiares, y especialmente con sus hermanos, cuyas iniciales lleva tatuadas en el cuerpo.

Su relación con sus hermanos es tan cercana, que suele irse de copas con ellos y sus amigos por Madrid cada vez que puede.

También suele escaparse a la Sierra de Madrid con frecuencia para estar con su familia.

Sin embargo, crecer en este ambiente lleno de amor no fue lo que lo motivó a ser actor, pues su sueño a temprana edad era convertirse en bombero o policía.

Debes saber sobre Mario Casas es que fue un niño bajito y eso le generó traumas hasta bien avanzada la adolescencia, cuando su cuerpo reaccionó.

¡Hoy su estatura es de 1,80 metros y ya no sufre de traumas!

Su carrera y las películas favoritas de Mario Casas

Mario Casas ha revelado que adora las películas de Alfredo Landa, el célebre actor navarro que en la década de 1970 sentó una tendencia conocida como «Landismo».

Sin embargo, la película que considera su favorita de todos los tiempos es  «The Boy Who Cried Bitch» (El niño que gritó zorra), dirigida en 1991 por el reconocido director argentino-español Juan José Campanella.

También ha hecho referencia a la serie que lo llevó a la fama, «Los hombres de Paco» y señala que el personaje de Aitor Carrasco le generó el rechazo del público.

Esto fue debido a que Carrasco era un personaje que continuamente buscaba dañar la relación entre los personajes Lucas y Sara, los favoritos de la audiencia.

Sin embargo, agradece la oportunidad de participar en esta serie, que le dio un espaldarazo a su carrera.

Más sobre Mario Casas, ama el flamenco y no teme pedir ayuda

Más sobre Mario Casas, ama el flamenco
Casas es un gran fanático del legendario Camarón de la Isla

Otra particularidad de Mario Casas es que no teme pedir ayuda cuando la necesita, como ocurrió en el rodaje de «La Mula».

Su personaje era un andaluz y Casas no lograba el acento correcto, por lo que pidió apoyo a un fanático oriundo de Jaén.

Además, para «entrar en el personaje» antes de grabar prepara una lista de canciones que «encajan» con el mismo y las escucha durante toda la sesión.

Algo que le distingue es su gusto por la música flamenca y en este género su canción favorita es «Como el agua», interpretada por Camarón de la Isla y Paco de Lucía.

Los duros inicios de la carrera de Mario Casas

Otra cosa que seguro no sabías sobre Mario Casas es que cuando llegó a Madrid en la búsqueda de un trabajo como actor, tuvo que laborar en una fábrica de piezas de baño y vendiendo productos de limpieza para poder sobrevivir.

Luego trabajó como imitador del dúo cómico «Cruz y Raya», haciendo el papel de José Mota.

Poco después consiguió algunos trabajos haciendo anuncios publicitarios para Telepizza y Renfe y poco a poco logró hacer algunos trabajos televisivos hasta que en 2006 le llegó la suerte con un papel fijo en la serie «SMS».

También lee: Las 10 curiosidades de El Hoyo

Tips que no sabías sobre Mario Casas

Finalizamos esta lista con varios puntos claves que te hablarán mejor sobre Mario Casas y su vida:

  • Es muy puntual pero peca de impaciente y desmemoriado.
  • No soporta el contacto de la ropa interior al dormir, prefiere hacerlo «al natural».
  • Su primera vez fue a los 16 años.
  • En materia gastronómica, adora las tortillas de patata con cebolla y chorizo, pero a diferencia de sus hermanos, detesta la mayoría de verduras.
  • Se depila por obligación pero odia tener que pasar por el dolor que esta conlleva, sobre todo cuando le toca depilar la zona del pecho.

Mario Casas y su anécdota con Antonio Banderas

Mario Casas y su anécdota con Antonio Banderas
Antonio Banderas, Mario Casas y elenco del Camino de los Ingleses

Dejamos para el final un punto interesante sobre Mario Casas y su relación con Antonio Banderas.

Sin duda Casas agradecerá eternamente la confianza que puso en el gran actor español al incluirlo en la película «El Camino de los Ingleses».

Sin embargo, el joven actor cuenta que tuvo un momento de bochorno mientras ensayaban para el «backstage» de esta película en la casa del gran actor español.

El hecho es que alguien del equipo de producción consideró importante para el ensayo colocar la primera película que dirigió Banderas, llamada «Crazy Alabama» (Loca Alabama).

¡Lo que no imaginaron es que Mario Casas se quedaría dormido apenas empezó a verla!

Deja un comentario