Connect with us

Deportes

5 Deportes más raros del mundo

¿Te gustan los deportes? Durante décadas, el hombre ha inventado variedades de juegos solo por diversión. Seguramente no imaginas la existencia de algunos ¿Deseas conocerlos? Sorpréndete con cinco de los deportes más raros del mundo.

Si investigas a fondo, conocerás la amplia diversidad de deportes raros, extraños o simplemente de nueva modalidad, que existe en cada región. Todos con sus particularidades, pero cargados de mucha diversión y a tono, con las costumbres de cada país.

Cuando observas las prácticas deportivas tradicionales, te darás cuenta que mantienen puntos coincidentes. Sin embargo, estas nuevas formas de recreación surgen, precisamente, para salirse de lo usual, y conseguir lo espectacular.

Algunos, con el paso del tiempo, evolucionan por el interés que atrapan fuera de su territorio, y logran expandirse a nivel mundial.

Deportes más raros del mundo
Deportes más raros del mundo

Fierljeppen. Un salto con origen ancestral

El Fierljeppen, nace como una necesidad en Holanda. Para que entiendas, a los campesinos les resultaba más rentable saltar con una vara, entre los cauces formados en sus tierras de cultivos, que construir puentes.

El deporte evolucionó a partir de orígenes similares, añadiéndole un punto de relevancia ¿Cómo? Aumentando las distancias de saltos. Los profesionales de este deporte pueden  alcanzar hasta 20 metros de longitud.

La historia se remonta al año 1767, en la provincia de Frisia. Donde se acoge el primer torneo oficial de este curioso deporte. El proceso consiste en correr por una plataforma hacia la vara, saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto, y termina con un aterrizaje en una plancha de arena al otro lado del estanque.

Durante años, la tradición se ha respetado en esta práctica. No fue hasta 2006, cuando deciden cambiar la vara de madera, pues resultaba pesada para incluirlas en torneos. En la actualidad y presente en casi todas las competencias, es de material más flexible y ligero como la fibra de carbono.

En 2012, la UNESCO reconoció como Patrimonio Inmaterial el conjunto de tradiciones culturales de la región Frisosajona, incluyendo entre ellas la práctica del Fierljeppen.

Chess Boxing. Ciencia y rudeza, mezcla apasionada.

El Chess Boxing, como deporte más raro del mundo, consiste en una combinación de dos ejercicios e igual número de jugadores. Se alternan cinco rounds de boxeo de 3 minutos, con seis partidas de ajedrez de 5 minutos, todo en medio de un ring. El espíritu y esencia que lo identifica es la frase “la lucha se realiza en el ring y las guerras se libran en el tablero”

Inventado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal, pero Lepe Rubingh es quien lo lleva a la práctica, en Berlín de 2003. Ese mismo año en Ámsterdam, se realizó también el primer torneo mundial de esta curiosa modalidad. 

Quizás se trate de los pocos juegos, en el que se mezcla la agilidad física con la mental. Gana el primero que noquee a su rival o haga jaque mate. Los países donde más se ejercen son: Alemania, Reino Unido, India y Rusia.

Quizás te interese: 10 deportes más peligrosos del mundo

Deportes más raros del mundo

Kin Ball, cuando de equipo se trata.

El Kin Ball es un deporte alternativo, totalmente incomparable. Nació en Quebec, Canadá. Mario Demers, profesor de Educación Física, buscó el modo de crear una disciplina que estrechara los lazos de colaboración en el núcleo de un equipo. Y por consiguiente, la integración de todos sus jugadores, sin importar sus capacidades deportivas.

Se juega con un gran balón de 1,22 metros de diámetro y 1 kg de peso. En un campo cuadrado interior (20 metros por cada lado). Los grupos deben estar formados por hombres y mujeres, convirtiéndolo en un deporte mixto extraordinario.

El objetivo es impedir que el balón entre en contacto con el suelo. Los ganadores, son aquellos que consigan acumular más puntos al final del partido. Y se reconoce como un instrumento útil para desarrollar programas de educación física. Pues combina la coeducación y el logro de éxitos desde el primer momento del juego. 

Actualmente, la Federación Internacional de Kin Ball es la encargada de aprobar todas las reglas que rigen las competiciones. Esta, cuenta con 3,8 millones de participantes principalmente en Canadá, Japón, Bélgica, Francia, Suiza y Malasia. 

Eukonkanto, desde Finlandia, uno de los deportes mas raros del mundo

Eukonkanto, nace en Finlandia, desde 1992. Al leer el nombre, interpretamos muy fácil su significado, si entendieras la traducción. Literalmente al español, quiere decir cargar con la esposa. En un vistazo, puedes darte cuenta que si no es el más raro ¡es muy original! 

El hombre con su pareja a cuestas (al estilo del bombero o estonio) romperá infinidades de obstáculos por una distancia de 253,5 metros (superficie de la pista con partes de arena, hierba y gravilla.). Deberá realizarlo en el menor tiempo posible, y con 49 kg de peso mínimo, sobre sus hombros.

Esta práctica, tiene su propia categoría en el Libro Guinness. Y es muy común en países como Finlandia, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. En sus inicios, era estrictamente para cónyuges. Pero hoy en día, la “esposa” no necesariamente debe estar casada con el jugador. 

Menuda fórmula para celebrar el matrimonio ¡con buena dosis de competencia y mucha cerveza!

Este articulo te va a encantar:

Deportes más raros del mundo: Cycle Ball

Te invito a que juegues al fútbol, pero esta vez sobre un aparato sobre ruedas. El Cycle Ball, es un deporte inventado en 1899. Por Nicholas Edward Kaufmann, un alemán-estadounidense y gran ciclista acrobático. Goza de gran popularidad en varios países de Europa, y se extiende hasta Japón.

Las bicicletas utilizadas son de montaña y de piñón fijo. No tienen frenos y el manillar es más alto de lo normal. El sillín está colocado casi sobre la rueda de atrás, facilitando la agilidad en los movimientos de los jugadores. Se juega en una cancha similar al fútbol sala (14 por 11 metros). 

Las manos y los pies no deben utilizarse para golpear el balón, a menos que estén en los pedales o el manubrio. El estar en constante movimiento es un requisito indispensable. Se penaliza si un jugador se agarra a la portería o toca el suelo. 

Países como Alemania o Japón no solo tienen equipos profesionales, sino selecciones de índole nacional, que compiten en pruebas oficiales. Está dentro de las modalidades de ciclismo. Pues es la Unión Ciclística Internacional (UCI), quien regula la normativa y se encarga de organizar competiciones. 

Trending