Connect with us

Receta

5 Hamburguesas vegetales que parecen carne

Extracto: Texturas, olores y sabores, te acercan a un universo increíble de comidas alternativas… Degusta ese mundo culinario de la comida rápida.

Si de sabores y texturas se trata, las carnes han ocupado en la dieta del ser humano, un lugar primordial. Los consumidores buscan que el plato esté en casi todas sus comidas. Pero los tiempos cambian. Han existido crisis naturales, globales, sanitarias y en consecuencia, las carnes de origen animal ya no son propuestas culinarias exclusivas. Hay en este universo otras opciones, hamburguesas vegetales que parecen carne.

A pesar de las carnes veganas ser un producto con cierta longevidad en el campo culinario, se comercializa ahora para los consumidores de carne tradicional que deseen reducir su consumo. Y además los veganos disfrutarán comer una versión más realista de alimentos que hasta el momento no probaban.

Tipos de hamburguesas vegetales que parecen carne

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Estos nuevos productos han revolucionado el mundo, se han convertido en la opción apropiada para los que disfrutan prepararse algo en casa y no quieren utilizar productos de origen animal. Las hamburguesas que copian el sabor de la carne, suelen ser ricas en proteína vegetal, con textura y sabor muy parecido a la de la carne. 

Impossible foods: 

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Fue una de las primeras marcas en hacer hamburguesas vegetales que parecen carne. Llevando un fuerte mensaje al mundo a través de las cocinas. Se han perfeccionado mucho los científicos de esta empresa. Lograron producir la molécula hemo sin utilizar animales, usando proteína vegetal. 

El producto no contiene gluten y cero de colesterol. Ha pasado a ser una de las opciones predilectas de los vegetarianos y curiosos. En comparación con la carne real, en un cuarto de libra tiene 14 gramos de grasa y 240 calorías.

Este artículo te sorprenderá: McDonald’s prueba hamburguesas a base de plantas en Canadá

Beyond Meat: 

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Sin embargo, otras marcas con el paso del tiempo fueron surgiendo, atraídas por el mismo propósito. Beyond Meat, se ha estrenado a sus consumidores para hacer una hamburguesa con sabor a carne, elaborada básicamente de legumbres y proteínas vegetales. Su textura se obtiene por el aceite de coco y manteca de cacao.

Heura Burguer: 

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Es completamente vegetal. Tiene un 85% menos de grasa saturada que la carne de vaca. Hechas con concentrados vegetales de remolacha, zanahoria, manzana.

Next Level Burguer:

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Hamburguesa vegana, confeccionada con verduras, legumbres, proteínas de soja, proteína de trigo y jugo de remolacha, es muy parecida a la carne en consistencia, sabor y textura. Contiene 21 gramos de proteína vegetal.

Beyond Meat e Impossible foods diferencias entre ellas

Todavía no se ha llegado al consenso en determinar cuál hamburguesa sabe mejor. Pero desde el punto de vista nutricional todo cambia.

A partir de estudios realizados, asumiendo criterios relacionados con el contenido de calorías, grasas, fibra y sodio, Impossible foods, es superior en estos aspectos. Pero existe una pequeña ventaja por parte de Beyond Meat, si se trata de grasas saturadas y proteínas.

Las hamburguesas de Impossible foods contienen organismos genéticamente modificados y soja, a diferencia de las hamburguesas de Beyond Meat que no contiene ninguno de los criterios mencionados con anterioridad.

Existen grandes divergencias entre estas hamburguesas y provienen de sus ingredientes principales. La Beyond Meat contiene aislado de proteína de guisantes, es un polvo que se obtiene de la proteína de los guisantes amarillos. Entre tanto la Impossible foods, tiene proteína de hemo, soja y patata.

El hemo constituye una molécula, que se encuentra siempre presente en los animales y las plantas. Esta molécula hace que cuando se cocinan las hamburguesas vegetales que parecen carne, suelten una aparente sangre como la carne real.

Ventajas de consumir hamburguesas vegetales que parecen carnes

Actualmente los seres humanos optan por la premisa de vivir más años de lo previsto, a través del cuidado diligente del cuerpo y de la salud. Las hamburguesas que parecen carne tienen muchos beneficios, los cuales vale la pena conocer:

Ventajas

  • Poseen fibras que ayudan al funcionamiento del corazón y a prevenir enfermedades como el cáncer de colon.
  • Reducen el colesterol.
  • Ayudan a permanecer en el peso corporal.
  • Evita enfermedades bacterianas.
  • La mayoría de las proteínas vegetales no son transgénicas.
  • Los aislados del guisante contienen antioxidantes, fitoquímicos, micronutrientes útiles para el ser humano, como son el selenio y el ácido fólico.
  • También es una gran fuente de hierro.
  • Muchas de sus proteínas, como la del guisante, son fáciles de digerir.

Quizás te interese este tema: La carne vegetal quiere ser la hamburguesa del futuro. ¡Anímate a Probarla!

Hamburguesas vegetales que parecen carne

Desventajas de consumir hamburguesas vegetales que parecen carnes

Las hamburguesas vegetales que parecen carnes, suelen elaborarse con determinados ingredientes muy procesados. 

¿Serán totalmente sanas estas hamburguesas que parecen carne? Sus desventajas se encuentran principalmente en los elementos que la conforman.  

Desventajas

Un ejemplo es que la proteína del guisante no es igual que el guisante entero, no brinda la misma carga nutricional. Pueden encontrarse en la mezcla de sustancias, ingredientes menos saludables y aceites refinados.

La soja cultivada tiene modificaciones genéticas. En la elaboración de las hamburguesas, suelen usar aceites refinados como: el aceite de girasol, coco, y canola. También contienen almidón y dextrosa modificada, en ocasiones usan azúcares añadidos.

Muchas de estas hamburguesas están hechas con gluten, por lo que no resultan idóneas para alérgenos ni celíacos.

El arroz a pesar de ser un ingrediente a tener en cuenta en las elaboraciones de las hamburguesas y constituir una fuente de proteína, se le debe prestar especial atención, pues puede tener un alto contenido arsénico. 

El cultivo de la avena y otros granos deben ser orgánicos, pues en caso contrario, la hamburguesa puede tener glifosato. Independientemente de otros aditivos a incluir como la goma vegetal y el curry, lecitina de soja y annato. 

En general estos alimentos presentan elementos que no son tan buenos y a la larga tampoco saludables. Son suministros muy procesados que contienen buena cantidad de sodio. Claro está que para las personas que padecen de presión arterial alta, representan un stop en su consumo.

Pero independientemente de todo lo anteriormente dicho, las hamburguesas vegetarianas usan proteínas de origen vegetal: guisantes, frijoles, lentejas, soja, gluten. Y a pesar de que muchas tienen características especiales, conllevan en sí determinados problemas. No abarca cuestiones preocupantes con respecto a la salud, el medio ambiente y cuidado animal.

Trending