Connect with us

Cultura

5 Películas de Amber Heard que deberías ver

¿Has escuchado sobre el filme de Aquaman? Protagonizada por Amber Heard una excelente actriz, acá te sugiero cinco de sus mejores películas.

La actriz y modelo estadounidense, a pesar de que ha experimentado los altibajos de la industria cinematográfica, colaboró en filmes que sumaron puntos a su desempeño. Drama, acción, fueron algunos de los géneros en los que mostró su talento en estos últimos años

Sin embargo, acá te mostraremos cinco películas de Amber Heard que deberías ver. Es una encantadora actriz, que goza de prestigio por sus trabajos en filmes; conocidos como Aquaman o Gully.

“Furia Ciega”, una de las películas de Amber Heard que deberías ver

Películas de Amber

Esta tal vez sea entre las películas de Amber Heard la más relevante. Una actuación memorable, aunque no contaba con una dirección con honores, no requirió de un esfuerzo sobrenatural en el momento de la filmación. Un trabajo pop, justo a la medida de Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, pero sin la habilidad de ambos cineastas.

Su director, Patrick Lussier, entrega una obra que intenta avanzar sobre el mismo camino de Vértigo de DC Comics (con su fusión de satanismo, acción de alto voltaje) al estilo del Predicador de Garth Ennis mezclado con el Sandman de Neil Gaiman, pero más cerca a los maravillosos desastres de Rob Liefeld en Image Comics.

Con la presencia de Nicolas Cage, un actor fuera de liga y la actuación controversial de Amber Heard, hacen del filme una imagen depravada y fascinante. William Fitchner protagoniza los momentos más explosivos y delirantes de la película. Las mayores dificultades de la filmografía transcurren en su segunda mitad. Por las pocas pretensiones que persigue y su carencia de prejuicios, la convierte en una cinta con escasos argumentos, pero resulta refrescante.

Te recomendamos este artículo: 5 películas de ciencia ficción que necesitas ver en Netflix antes de que te las cuenten

London Fields ¿la peor película de Heard?

Películas de Amber

Sin duda, es una de las peores películas de Amber Heard y posiblemente la peor película de esta selección de cinco títulos. A la mano de Mathew Cullen, un realizador de videoclips, que había tenido la oportunidad de trabajar con músicos y cantantes reconocidos como Katy Perry o Green Day, pero se estrenaba como realizador cinematográfico.

“Los diarios de ron”, otra de las películas de Amber Heard

Películas de Amber

Dirigida por Bruce Robinson, quien además de su debut Withnail, no tiene ningún trabajo sobresaliente. Tal vez sea el papel más importante para Amber Heard desde el punto de vista de su carrera personal, ya que en este rodaje fue donde Johnny Depp y ella se conocieron. 

Entre las películas de Amber Heard, esta es una adaptación de la novela “Los diarios del ron”, situada en Puerto Rico de 1960, que sirve como metáfora y representación del convulso futuro de Estados Unidos tras la presidencia y asesinato de JFK

“Encerrada”

Películas de Amber

Por pura casualidad, esta es una de las películas de Amber Heard que fortalecieron su popularidad y le ofrecieron el primer título como actriz protagonista. Este es el largometraje que puso fin a la carrera del maestro del terror John Carpenter. Aunque lamentablemente, no es uno de los mejores trabajos del director de clásicos como “La noche de Halloween”.

En parte precursora del delirio pop de Zack Snyder titulado Sucker Punch (en su fusión de lo real y lo ficticio y el estar ambas localizadas en un hospital psiquiátrico), la cinta es casi una versión malograda de una contemporánea suya: Shutter Island, de Martin Scorsese. Ambas películas son una sombra de ejercicio de estilo, mediante un thriller psicológico con toques de terror con tirabuzón, lo que al final, le añade cierto sentido a la trama.

Aquaman, una jugada de éxito

Películas de Amber

De absolutamente todas las películas de Amber Heard (aquí en el papel de Mera, la compañera sentimental y de aventuras del Aquaman de Jason Momoa) es sin miedo a equivocarme la más popular y exitosa en toda su carrera. Dirigida por el excelentísimo James Wan y formando parte del irregular y accidentado universo DC cinematográfico, Aquaman es una mezcla perfecta que oscila entre el campo, el kitsch y la narración desatada.

Heredera emocional y sentimental del Flash Gordon de Mike Hodges, el Aquaman de James Wan es tan excesivo y abrumador como brillante. Aunque se vuelve irregular y descompensado en algunos momentos, es capaz gracias a la pericia de su director y su habilidad para componer sets de acción memorables, entregar un espectáculo absolutamente seductor y sonoro.

Lo más brillante de este filme, si ves todas las películas de Amber Heard, es la capacidad de Wan de abordar un género verdaderamente sobreexplotado y la mayoría de las veces excesivamente ceñido. Sin embargo, trasladar la fascinación y el arrojo de las viñetas a un espectáculo enérgico que no se toma demasiado en serio a sí mismo es lo que la hace fascinante.

Esa falta de prejuicios hace que posiblemente sea una de las adaptaciones del cómic al cine más interesantes y lúdicas que los espectadores hemos podido disfrutar en la pantalla grande en los últimos tiempos. Esta sin dudas es una de las películas de Amber Heard que no te deberías perder. La extraordinaria actuación de Momoa, le añade sazón a esta entrega fílmica.

Este artículo te va a sorprender: 15 Clichés de películas que ya nos cansaron

Películas de Amber

Trending