Estos son los 5 récords Guinness más extraños

El libro de los récords Guinness del mundo está disponible en la mayoría de los idiomas. Este ejemplar está repleto de todo tipo de raras y divertidas hazañas que han podido lograr solo las personas especiales. Si quieres conocer un poco más acerca de este libro y enterarte de algunos los récords Guinness más extraños, continúa leyendo para que te quedes boquiabierto.

Verdaderamente sorprendente mira este récord insólito: La cresta punk más alta del mundo

¿Qué es el libro de Récord Guinness?

récords Guinness más extraños 6
Récord Guinness

De seguro has oído hablar del famoso libro que contiene todos los récords Guinness del mundo registrados. Pero, ¿Cómo es? ¿Realmente existe? Estas son algunas de las interrogantes que te estaremos contestando en este documento. Pero primeramente vamos a hablarte un poco de la historia de como se creó este asombroso libro:

Historia del surgimiento del libro de los Récords Guinness

Todo empezó por el deseo del hombre de registrar las hazañas que algunas personas realizaban y nadie más podía explicarlas. Hogh Beaber fue el hombre que tuvo la idea de crear un libro en el cual quedarán registrados los récords en algunas actividades y darle publicidad al mismo. Realizaron entonces un caza talentos por toda la ciudad de Londres y con el auge que tuvo este libro se extendió a todas partes del mundo.

La primera edición que se le hizo al libro fue publicada en agosto de 1955 y fue un éxito rotundo. En este mismo año el Libro de Récords Guinness constituyó en sí mismo un récord por convertirse en el libro más vendido en Reino Unido. En la actualidad las ventas han superado los 100 millones y traducido a más de 23 idiomas, se le considera el libro más vendido y codiciado.

5 Récords Guinness más extraños de la historia

Si quieres asombrarte con los Récords Guinness más extraños de la historia, aquí te traemos una recopilación de algunos de ellos que de seguro no conocías:

  • 2 horas cubiertos de agua con hielo 
récords Guinness más extraños 5
2 horas cubiertos de agua con hielo

El ser humano no soporta estar demasiado tiempo expuesto en el frío sobre todo si las temperaturas están por debajo de grados 0. Solo recuerda en la fatal historia del Titanic, ‘’el barco gigante e impenetrable’’, cuántas personas murieron congeladas en las frías aguas del Atlántico por hipotermia; de ahí la icónica escena de Leonardo Di Caprio en la afamada película.

A pesar de esto, dos hombres de ciudadanía china: Jin Songhao y Chen Kecai, sobrepasaron las leyes de la naturaleza al soportar durante 2 horas seguidas sumergidos hasta la barbilla aguas heladas de hasta 12 grados bajo 0. ¿Impresionante, no?

Asombroso como este escalador nepalí reclama un nuevo récord para los 14 picos más altos

  • Miles de personas besándose en un mismo sitio
récords Guinness más extraños 4
Miles de personas besándose en un mismo sitio

Si bien Venecia es la ciudad del amor, en Londres casi 7 mil personas implantaron uno de los récords Guinness más extraños de la historia que fue que más de 6 mil personas se reunieron en una plaza para besarse con sus parejas al mismo tiempo. Pero este récord fue superado tiempo después en México con un total de 39.896 personas.

  • Las uñas más largas del mundo
récords Guinness más extraños 3
Las uñas más largas del mundo

Si eres de los que a veces te muerdes las uñas y se te parten con facilidad, imagina estar 23 años de tu vida sin cortártelas. Pues, te diré que Chris Walton es el nombre de la mujer en Nueva York que obtuvo el récord Guinness por tener las uñas más largas del mundo. En el momento de serle entregado el largo de las mismas eran de aproximadamente 3 metros.

  • Arrastrar peso con los ojos
récords Guinness más extraños 2
Arrastrar peso con los ojos

 Las personas con el deseo de que sus nombres aparezcan dentro de las páginas del libro de Récords, han llegado a experimentar hazañas muy raras e incluso peligrosas para sus vidas. Tal es el caso de Space Cowboy que llevó a cabo uno de los Récords Guinness más extraños de la historia en el 2009 al mover un peso de 410 kilogramos con las concavidades de sus ojos. Muchas personas ni siquiera pudieron mirar este extravagante acto.

  • Mayor cantidad de personas disfrazadas de Pitufos
récords Guinness más extraños 1
Mayor cantidad de personas disfrazadas de Pitufos

Uno de los Récords Guinness más graciosos que se ha registrado fue el día mundial de los Pitufos, ya que un total de 4 mil personas fanáticas de los Pitufos se disfrazaron de ellos e invadieron las calles y plazas por 24 horas completas. El increíble hecho se recuerda como uno de los récords Guinness más extraños de la historia.

Te podrás asombrar con estos 7 puntos más altos del planeta

Como estos récords impresionantes existen muchos otros mucho más raros y extravagantes, pero que siempre van a resaltar las habilidades y los talentos de los seres más dotados del planeta Tierra.

Deja una respuesta