5 tips con aceite de coco para el cabello perfecto

El uso de aceite de coco para el cabello y la piel es una tendencia que ha crecido mucho en los últimos años gracias a los excelentes resultados que ofrece.

Su gran ventaja es que es de origen vegetal, por lo que está libre de muchos de los componentes químicos que pudieran causar daños en la piel y cabello de personas sensibles.

Este aceite se obtiene a través de un proceso de prensado o exprimido de la pulpa del coco.

Sus cualidades como cosmético y medicina provienen de su alta concentración de ácidos grasos de peso medio y antioxidantes.

Estos componentes nutren los tejidos epiteliales, así como los folículos pilosos y la raíz del cabello.

Ya hablamos anteriormente de los beneficios del aceite de coco para la piel.

Hoy en día se ha convertido en un ingrediente básico de miles de marcas de cremas, jabones, champús y otros productos de belleza.

Pero el aceite de coco para el cabello funciona mejor si se utiliza en su estado natural.

Y en este artículo te diremos 5 maneras en que el uso del aceite de coco beneficiará la salud y belleza de tu cabellera.

El aceite de coco, un excelente acondicionador natural

El aceite de coco, un excelente acondicionador natural
Las propiedades del aceite de coco como acondicionador son únicas

El aceite de coco tiene una gran eficacia como acondicionador del cabello, pues sus componentes ayudan a revitalizar y reparar los daños en las fibras capilares.

Además, equilibra el déficit de aceites naturales en el cuero cabelludo, que suele producir resequedad y pérdida de brillo.

Por supuesto, su alto contenido de minerales, proteínas y vitaminas lo hacen ideal como sustituto de los acondicionadores de tipo comercial.

Para usar el aceite de coco para el cabello como acondicionador solo debes aplicarte en la cabeza el equivalente a 2 cucharadas o 30 gramos de este producto.

Puedes hacerlo durante la etapa final del lavado del cabello o incluso en seco. Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actual el aceite durante una hora.

Luego enjuaga con abundante agua y peina tu cabellera.

Como estimulante del crecimiento capilar

El aceite de coco para el cabello es muy útil como estimulante del crecimiento capilar, sobre todo a partir de los 35 años.

Su alto contenido de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos, especialmente el ácido láurico, ayuda a reparar las hebras del cabello.

También nutre los folículos pilosos y la raíz del cabello y le devuelve vitalidad, grosor y brillo.

Para aprovechar estas cualidades, puedes aplicarte una mezcla de 1 cucharada de aceite de coco y 6 gotas de vitamina E.

Calienta la mezcla ligeramente y úntala en todo el cuero cabelludo con un frote circular suave.

Deja actuar la mezcla toda la noche y lávate el pelo en la mañana. Repite esta operación al menos 3 veces a la semana durante 1 mes.

Uso del aceite de coco como tratamiento anticaspa

La caspa es un problema que afecta a millones de personas, quienes gastan miles de millones de dólares al año en productos que prometen resolver este problema, o al menos aliviarlo.

La caspa tiene causas complejas pero generalmente se debe a una proliferación de hongos y una producción excesiva de grasas en el cuero cabelludo.

Los hongos descomponen las grasas y producen ácidos que a su vez provocan irritación y picor en las personas sensibles.

Toda esta combinación produce además una continua descamación de la piel y una sensación de picor constante.

El uso del aceite de coco como agente anticaspa solo requiere la preparación de una mezcla de 2 cucharadas de aceite de coco y 5 gotas de aceite del árbol de té.

Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea y úntala en todo el cuero cabelludo con masajes circulares suaves.

Cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja actuar la mezcla por unos 30 minutos.

Luego enjuaga con agua fría y repite esta operación cada tres días durante 3 semanas.

Y si quieres aumentar su eficacia, úsala en combinación con alguno de los 15 mejores tratamientos caseros para eliminar la caspa.

Controla el frizz del cabello

El aceite de coco para el cabello ha demostrado ser muy eficaz para controlar el frizz o encrespamiento cuando hay exceso de humedad ambiental y calor.

Además de proteger tu cabello contra los agresivos rayos solares, también le dará más suavidad al pelo, evitando que se desrice y dañe tu peinado.

Para hacer uso del aceite de coco como tratamiento anti-frizz basta colocarse en las manos 1 cucharadita de este producto natural y frotarlo suavemente toda tu cabeza.

En este caso no necesitarás lavar tu cabello, pues solo usarás una cantidad muy pequeña. Pero a cambio tendrás un pelo suave, sedoso y libre de frizz.

El aceite de coco como tratamiento contra piojos y parásitos

El aceite de coco como tratamiento contra piojos y parásitos
Los piojos se eliminan fácilmente con aceite de coco

Los piojos y sus huevos son un problema complicado de erradicar cuando aparece en la cabeza de los niños y jóvenes.

Durante siglos muchas culturas antiguas han usado el coco como base para tratamientos de eliminación de piojos y liendres.

Se considera que el aceite de coco es más efectivo y rápido que la mayoría de productos pediculicidas comerciales de venta en las farmacias.

Esto se debe a que sus componentes grasos hacen difícil la supervivencia de los piojos al alterar las condiciones químicas del pelo y el cuero cabelludo.

Además, la textura aceitosa del coco impide la adherencia de los huevos en las hebras del pelo.

Para preparar un tratamiento pediculicida con aceite de coco solo necesitas mezclar en un recipiente 1 cucharada de este producto con 6 gotas de aceite de árbol de té y 6 gotas de aceite esencial de anís.

Mezcla bien los ingredientes y luego úntalo en el cuero cabelludo con movimientos suaves circulares.

Deja actuar la mezcla durante una hora y luego aplica calor con un secador de pelo o exponiendo tu cabeza al sol durante 20 minutos.

Utiliza un peine de cerdas muy finas para repasar tu cabello y sacar las liendres y huevos. Luego enjuaga tu cabeza con agua templada.

Este tratamiento debe repetirse 3 veces a la semana durante 21 días para eliminar totalmente los piojos y sus huevos.

Deja un comentario