Connect with us

Consejos

6 Tips para cuidar tus manos y carcañales

Es importante el cuidado de la piel para una buena apariencia física, en especial la de manos y pies. Descubre algunos tips para que deslumbres a todos.

Es importante que aprendas a cuidar tus manos y carcañales, son una de las partes más visibles de tu cuerpo. Aunque no lo creas, a diario, todo el trabajo se lo llevan ellos ya sea por caminar largos recorridos o por realizar rutinas extras. Es por eso que merecen un cuidado especial mucho más allá que una simple manicura. 

¿Por qué es importante cuidar tus manos y carcañales?

cuidar tus manos y carcañales

Una buena apariencia física es la llave que a menudo puede abrirte muchas puertas. Y, no estamos hablando de ser atractivo, sino de la higiene y los cuidados que tengas en tu día a día. Más que nada, las manos, están totalmente expuestas y a la vista de todos. Es por eso que debes mantenerlas limpias e hidratadas.

Algunos aspectos externos como el frío, el calor, la humedad ambiental o los cambios de temperatura pueden hacer que tus manos y pies se resequen demasiado o que aparezcan grandes cantidades de piel muerta. Para revertir esta situación y evitar el envejecimiento prematuro de la piel, es importante que uses lociones o cremas hidratantes y que duermas el tiempo necesario. 

cuidar tus manos y carcañales

Te recomendamos este artículo: Se te adormecen las manos y tienes hormigueo: Aquí está la solución

Consejos de belleza para cuidar tus manos y carcañales

cuidar tus manos y carcañales

Si quieres tener unas manos y pies resplandecientes, aquí te traemos algunos de estos tips infalibles. 

  1. Utiliza jabones neutros

A menudo, los causantes de los problemas de la piel son los jabones que utilizamos a la hora del baño. No todos son adecuados para cada tipo de piel y es importante que descubras cuál es la que más te conviene. Además, es importante que a la hora de lavar tus manos o pies no lo hagas con agua demasiado fría o caliente; sino tibia. En estos casos el término medio es mejor y recuerda secarlas bien para evitar hongos.

  1. Mantén tus manos hidratadas

Otro de los tips infalibles para cuidar tus manos y carcañales es mantenerlas hidratadas. Las cremas humectantes son de mucha ayuda en estos casos, untalas cada noche y también en las mañanas luego de la ducha matutina. Si eres de los que prefieren optar por los productos naturales, el aceite de coco es lo que estás buscando. Usalo preferiblemente en las noches antes de irte a la cama.

  1. Protégete del Sol

El Sol es uno de los peores aliados para la piel y sobre todo en aquellas zonas que no están protegidas. Por ejemplo, aunque no lo creas, tus manos se exponen a diario a los rayos ultravioletas y si no las proteges adecuadamente puede provocar arrugas, manchas o resecar la piel. Usar protector es la mejor forma de evitar esto y además se mantendrá hidratado todo el día.

  1. Exfolia tus manos y pies

Según los expertos una de las cosas que puedes hacer para cuidar tus manos y carcañales es exfoliarlos al menos una vez por semana. Las células muertas de la piel suelen acumularse por montones creando una capa de cutículas que le restan brillo y suavidad a tu cutis

No basta solo con ir semanalmente a la pedicura o la manicura, una buena exfoliación de tus carcañales y manos es vital para lucir perfecta. De esta forma lograrás que vuelva a crecer la piel sana y luminosa.

  1. Usa calcetines o guantes para el frío

Otro de los tips para cuidar tus manos y carcañales es protegerlos del frío. Aunque no lo creas al igual que el calor, el frío puede ser un factor muy perjudicial para la salud de tus manos y pies. Inconscientemente cuando sientes tus dedos congelados sueles frotar tus palmas para generar que se calienten y esto se debe a la mala circulación.

Usar calcetines y guantes en invierno es una de las formas de cuidar tus manos y carcañales. De esta forma no tendrás más problemas de circulación y tus extremidades estarán calientes y protegidas. 

  1. Toma duchas de agua tibia y cortas

Otro de los tips para cuidar tus manos y carcañales es reducir el tiempo de tus duchas y evitar las altas temperaturas en ellas. A pesar de que muchas personas aconsejan tomar un baño bien caliente para limpiar bien los poros, debes saber que si lo haces una costumbre podrías afectar tu piel y su humedad natural.

Asegúrate de utilizar geles de baño adecuados para el pH de tu cutis y que no te causen ningún tipo de irritación. Además, debes saber que las duchas largas o quedarte demasiado tiempo en la tina puede causarte serios problemas de resequedad.

Esto lo tienes que saber: Eficiente y rápido remedios para acabar con los talones agrietados

¿Cómo curar los talones secos y partidos?

cuidar tus manos y carcañales

Unos talones agrietados y secos es la peor pesadilla de cualquier persona. La principal causa de los pies partidos es el roce al caminar y el hecho de que a veces pasas horas sin quitarte los zapatos y calcetines. ¡Tus pies también necesitan respirar!

Si quieres eliminar las células muertas de tus talones solo debes sumergirlos en agua tibia con jabón por al menos 25 minutos. Luego, con la ayuda de una esponja cepilla fuertemente en toda esta zona hasta retirar los restos de piel. Por último, seca bien con una toalla limpia tus pies y aplica algún aceite o ungüento. No olvides ponerte unos calcetines para mantenerlos humectados y a la vez calientes.

El bicarbonato de sodio para los talones

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar los talones agrietados? ¡Pues, sí! Solo necesitas sumergir tus pies en agua tibia y media taza de bicarbonato por 15 minutos. Luego con la ayuda de una piedra pómez lima la superficie y retira el resto de tejido muerto que haya quedado. Al terminar no olvides aplicarte alguna crema, aceite o glicerina

Agua de rosa y limón para los talones agrietados

Otra de los remedios para eliminar los talones agrietados y secos es el agua de rosas con zumo de limón y sal. Mezcla todos estos ingredientes con agua tibia y remoja tus pies por unos 20 minutos. De igual modo utiliza una piedra o lima para los talones y elimina las imperfecciones. Repite este procedimiento al menos 3 veces por semana hasta que notes los cambios.

Trending