Connect with us

Sin categoría

7 Destinos naturales menos accesibles de la tierra

Te gusta vivir la adrenalina, pues te invito a que hagas esta travesía a los destinos naturales menos accesibles del mundo. Sin duda solo para valientes.

Si te gusta visitar sitios peligrosos para vivir la experiencia y quedarte con el recuerdo, no dejes de leer este artículo. Hay lugares hermosos, pero de difícil acceso . Los destinos naturales menos accesibles no son para cualquiera, conócelos y decídete.  

1-Depresión Danakil o Valle Extraterrestre

Lo encuentras en Etiopía y es uno de los destinos naturales menos accesibles de la tierra. No es un lugar muy habitado por personas, porque el clima es de temperaturas extremas. Si lo visitas encontraras manantiales muy calientes y puedes ver los colores del agua por el sulfuro, sal y azufre. 

La depresión también se conoce como Afar. A esta zona la unen dos placas tectónicas que forman el gran Gran Valle del Rift. Aquí es donde se dividen las dos placas africanas, llamadas placa Somalí y placa Nubia y se separa a una velocidad de 6-7 mm por año.

Para más emoción se encuentra en un territorio volcánico. Su característica más llamativa es que en ella hay un lago de lava y rocas sulfúricas que se extienden por su alrededor. Los Afar son un pueblo que sobreviven a estas altas temperaturas. Se le conoce a esta zona como la cuna de la humanidad porque en ella se encontraron los restos fósiles de Lucy datada de varios años de existencia.

Por su puesto viajar aquí no es nada sencillo. Para hacerlo tiene que ser organizado y con un guía que conozca la zona. Sin duda alguna el Danakil es uno de los destinos naturales menos accesibles del planeta, visitarla una experiencia sin igual.

Este articulo te va a gustar: 5 aeropuertos más peligrosos del mundo

Destinos naturales menos accesibles

2-Lago Hirviente

Este lago se encuentra en dominicana y es un lugar peligroso. Debajo de él, encuentras magma líquido. Sus aguas siempre están hirviendo y esto hace que las temperaturas sean extremadamente altas. El lago hirviente está en una grieta, de ella salen gases por la lava caliente que se encuentran en la tierra. Su temperatura puede alcanzar hasta 92 °C suficiente para cocinar alimentos. Es tan intensa su temperatura que a distancia se ve la nube de vapor en la zona.

Sus aguas tienen un color particular (gris azulado) propio de zonas volcánicas y de los elementos que se encuentran en ellas, . Su ubicación esta en el Parque Nacional Morne Trois Pitons.

3-Ilha de Queimada

Puedes verlo en la costa de Brasil. Su acceso está prohibido y es por la cantidad de serpientes que en él se encuentran, 4 mil para ser más específico. Son una de las más venenosas del mundo y esto lo hace uno de los destinos naturales menos accesibles para los humanos. Se le conoce también como la Isla de las Serpientes. Tiene un ejemplar por metro cuadrado y es la cobra más venenosa del mundo.

La Bothrops insularis es única en su especie y trepa árboles, puede medir hasta 120 cm. Es más venenosa que su parienta que se arrastra por el suelo. Su color es marrón amarillento. Las autoridades de la zona han decidido restringir el paso de los humanos a esta isla por el motivo de este reptil, esto la convierte en un lugar peligroso incluso para el turismo.

Destinos naturales menos accesibles
Destinos naturales menos accesibles

4-Pozo de Jacob

El pozo de Jacob es un manantial Kárstico que siempre emana agua, si el buceo te encanta pues este es el sitio ideal.. Tiene un descenso vertical bastante profundo, de 10 metros y va en dirección a la tierra. Su profundidad alcanza hasta 40 metros y esto lo hace una cueva submarina extremadamente peligrosa. 

Esta cueva subterránea es de los sitios más atractivos que hay, la encuentras en el río Cypress Creek en Texas; sus aguas cristalinas son tentadoras. Tiene un complejo de cuevas en su interior que se conectan entre sí, pero bajo su belleza y sus historias bíblicas hay un gran peligro para quien intenta explorarlo. Varios buceadores han muerto en el intento.

Según te sumerges te encuentras las cuatro cuevas y de ellas la cuarta se conoce como virgen por el gran peligro que esta presenta. Solo con equipos profesionales y un gran estudio podrás adentrarte.

5-Aguas del Lago Azul Turquesa

Sin duda alguna en este lugar destaca la belleza, pero también el peligro. El lugar lo encuentras en Kawah Ijen y el olor a azufre se puede sentir en el ambiente mientras te acercas. Han sido varias las muertes de personas desde 1968, asfixiadas, aplastadas y tragadas por la tierra.

El lago es una enorme masa de agua de superficie azul que mide 638 km2 y su largo es de 72 kilómetros. Está rodeado de montañas y se le apoda Maldivas de Novosibirsk porque tiene un aspecto tropical. No dejes que te engañe, en realidad su entorno está lleno de toxinas, producto a una planta de carbón cerca de la zona.

Su escenario es perfecto para fotos y salir en familia, pero es tan tóxico que acaba con tu piel y tus pulmones. Las sales de calcio y otros óxidos agresivos fulminan tu cuerpo. Considerado así uno de los destinos naturales menos accesibles para las personas.

Este articulo te vas a encantar: Volcanes más peligrosos del mundo ¿Están al estallar?

Destinos naturales menos accesibles
Destinos naturales menos accesibles: Valle de la Muerte

6-Valle de la Muerte

Se ubica en el desierto de California y su temperatura es excesivamente elevada. Ha llegado a alcanzar hasta 56.7°C, siendo la temperatura más alta de la historia.

Recibe su nombre por la cantidad de personas que murieron al intentar cruzarlo siglos atrás por la fiebre del oro. Su suelo es salino y esto demuestra que fue un mar interior tiempo atrás. Cuando la tierra comenzó a calentarse, sus aguas se evaporan, quedando hoy lo que es, un valle desértico, por supuesto es arriesgado visitarlo.

7-Tristán de Acuña, Gran Bretaña

Se encuentra en Canadá y es el único asentamiento de Alert. Esta zona se extiende hacia el lado más septentrional del mundo. Sus condiciones climáticas son fuertes y hace que el paso para los turistas sea casi imposible. Hay pocas personas en este sitio, algunos investigadores y militares. Se dice que en un tiempo las personas del lugar comenzaron a enfermarse llevándolos a la muerte. La enfermedad provenía del suelo, dicen los expertos, enfermedades genéticas como asma. 

Para llegar al sitio debes hacerlo por tus propios medios, alquila un velero o un avión privado. Por el mar, dura la travesía hasta 18 días y es una de las aguas más agitadas del océano. Sin duda este es uno de los destinos naturales menos accesibles que puedas toparte. 

Trending