Connect with us

Curiosidades del Mundo

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

Destinos turísticos raros corren el riesgo de desaparecer a causa de sus propios visitantes.

Hay muchos sitios que se caracterizan por asustar bastante. Detestar ciudades o islas desde una primera impresión, también te hacen nombrarlos como destinos turísticos raros. Lugares que en su momento fueron hermosos, pero han sido víctimas de las alteraciones del  ecosistema. 

Estados de emergencias, cierres temporales, control de accesos, entre otras medidas, son ejemplos de lo que se ha decretado en la mayoría de estos destinos turísticos. Algunos hasta podrían perder el título de patrimonio de la humanidad

Cinque Terre, Italia

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

¿Te imaginas cómo sería disfrutar una caminata encima de las orillas del mar mediterráneo? Pues otra cosa mejor no podrías encontrar en una de las joyas de Italia: Las Cinque Terre. Con una topografía que atrae millones de turistas cada año. Y es precisamente la multitud, lo que ha convertido este sueño en un impacto negativo para todos.

Aglomeraciones y gran concentración de personas que se entrecruzan por las calles estrechas, te hará imaginar que transitas por una gran urbe. Momentos en que las estaciones de trenes te resultan agobiantes y el estrés se apodera de ti. Además los deslizamientos del terreno han llegado a lesionar turistas.

Sin duda alguna, es uno de los destinos turísticos raros que a pesar de su belleza y singularidad, muchos no lo sienten como una quimera. Esperemos que los esfuerzos del gobierno en su implementación de un sistema de entradas, devuelva el deseo de retornar.

Si te gustas viajar tienes que venir aquí: 6 Estaciones de metro más espectaculares del mundo

Playa del amor en las Islas Marietas, México

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

La degradación ecológica llega a otro destino turístico: Las Islas Marietas, en México. Conocida como la playa del amor y a la que se llega sorteando un túnel rocoso que debe ser cruzado a nado o en kayak. Es un área oculta en el mismo centro volcánico del islote. Lo cierto es que llegó el momento en que nada era tan íntimo.

Anclaje de múltiples embarcaciones, buceo masivo y muchedumbre en un solo sitio, hicieron que los niveles de contaminación fueran representativos. Robo indiscriminado de fragmentos de coral, crustáceos y moluscos, también alertaron a las autoridades hasta el punto de realizar un cierre temporal. Así efectuaron mecanismos de control a la espera de volver a vivir el ambiente paradisíaco de una primera vez.

Destinos turísticos raros: Venecia, Italia

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

¡La divina Venecia, ciudad de enamorados! Actualmente abunda la contaminación producto del alza de turistas que impactan negativamente en el mantenimiento y belleza de la urbe y los sitios históricos. En un momento, el alcalde de Venecia pidió a la UNESCO que incluyera a la ciudad en la lista roja de lugares Patrimonio de la Humanidad amenazados

Múltiples medidas se implementan ante el deterioro y combate contra el turismo de masas. La necesidad de disminuir tales daños ambientales es un grito de ayuda que no puede esperar. Sino todos seremos testigos de cómo la masividad entierra una historia.

Isla Jeju, Corea del Sur

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

Un ambiente libre de basura y tráfico es lo que más reclaman los locales de esta Isla. Es que alrededor de 65.000 vuelos circulan entre las terminales aéreas de la capital de Corea del Sur, Seúl y la isla Jeju ¿Por qué? Millones de personas quieren sentir el placer de estar entre los paisajes volcánicos y las caídas de agua que caracterizan su geografía.

El gobierno no implementa medidas que resguarden el lugar, al contrario construir otro aeropuerto y llegar a 45 millones de turistas, son los términos en consideración. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero los límites de una zona, supone extender su éxito y valor.

Isla de Komodo, Indonesia

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

Entre los destinos turísticos raros en el mundo, no podía faltar la Isla Komodo. Un entorno donde sus habitantes creen estar física y espiritualmente vinculados con lagartos gigantes endémicos. Los dragones, como se les conoce, han sido inspiración de películas y en consecuencia, el mundo entero vive cautivado con ellos.

Precisamente, es esa atracción lo que ha provocado una oleada constante de visitantes. Trayendo consigo peligro en el hábitat de muchas especies. Principalmente, en la población de ciervos y búfalos. Hace poco los lagartos depredadores fueron incluidos en la lista de especies amenazadas.

Según explica Jelamu, “los turistas provocan la agresividad de los dragones de Komodo y ha habido muchos casos en los que fueron mordidos”. Por ello, la opción de un cierre transitorio, es el modo que se encontró para que el ecosistema sea rescatado. Además de limpiar la basura y suciedad acumulada ¿sabías que esta isla es única respecto a vida silvestre?

Dubrovnik, Croacia

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

La Perla del Adriático“, así le dicen a la ciudad medieval más antigua de Europa y protagonista de la gran serie “Juegos de Tronos” ¿la recuerdas? Pues miles de turistas llegan hasta aquí, para sentir que vive tal época. Haciéndote sentir acorralado ante la gran afluencia de tantas personas.

Los precios son bastante elevados, un día de excursión, en verano podrá resultarte agotador y lleno de estrés. En las noches, cuando los cruceros se marchan, quizás encuentres algo de calma. Pero no esperes tranquilidad, solo el invierno trae consigo paz a esta ciudad monumental.

La Antártida, entre los destinos turísticos raros

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

La Antártida, el único rincón ignoto del planeta, no deja de atraer miles de turistas con el afán de encontrar emociones extremas. La masividad del turismo afecta gravemente la flora y la fauna. De continuar así, las consecuencias pueden llegar a ser desastrosas. Los expertos advierten que los viajes no ecológicos solo traen consigo perjuicios.

Los controles para las suelas de los zapatos antes de pisar la zona, no han podido evitar que especies invasoras se cuelen y se desarrollen en esas tierras. El comportamiento de los pingüinos también ha desarrollado cambios ¡A más gente, más residuos que acaban en las costas! 

Esto te va a encantar: 5 Mejores hoteles en el Caribe todo incluido

Stonehenge, Reino Unido

7 Destinos turísticos raros que no querrás visitar dos veces

Cinco mil años de antigüedad encierra Stonehenge, sitio arqueológico que en su surgimiento daba espacio a ceremonias, entierro y peregrinaje. Compuesto por 35 toneladas de piedras, acomodadas de manera circular. Situado en el condado de Wiltshire y figura entre los más célebres del mundo.

¿Qué tiene de curioso? Pues hasta el momento se desconoce cómo éstas gigantes piedras fueron acomodadas. Aunque existen múltiples teorías, la característica de estar alineado por los movimientos del sol sigue siendo un misterio para los historiadores.

Sin embargo, la afluencia del turismo también genera problemas ambientales, poniendo en riesgo la conservación del lugar. Encontrándose graffiti, manchas de aceite y secreciones humanas. Esperemos que la medida de no caminar entre las rocas, brinde otra perspectiva al lugar.

Trending