Connect with us

Belleza

Ejercicios en casa sin tener que ir a la gin

Ponerse en forma, comenzar a practicar deportes y cuidar nuestra salud es uno de los objetivos que muchos de nosotros hacemos a medida que se acerca el Año Nuevo. Y todos sabemos lo importante que es moverse más y tener más actividad física. El problema es en muchos casos que el tiempo y los recursos son escasos de lo que quisiéramos.

Ponerse en forma, comenzar a practicar deportes y cuidar nuestra salud es uno de los objetivos que muchos de nosotros hacemos a medida que se acerca el Año Nuevo. Y todos sabemos lo importante que es moverse más y tener más actividad física. El problema es en muchos casos que el tiempo y los recursos son escasos de lo que quisiéramos. Descubre cuales son los mejores 7 ejercicios en casa para mantenerte fuerte.

Por lo tanto, los deportes y el ejercicio en casa son una buena solución. Ahorras tiempo al no tener que moverte y puedes beneficiarte de los tiempos muertos. Sin embargo, parece que deberíamos tener innumerables accesorios y máquinas en casa. La realidad es que no es así, podemos tener un entrenamiento completamente completo en casa solo con nuestro cuerpo.

Gatos de salto

Es un ejercicio que nos permite calentar y preparar el cuerpo para la rutina. Los saltos abren piernas y brazos al mismo tiempo. Debemos recordar levantar siempre los brazos sobre nuestras cabezas y tener las rodillas medio dobladas. De esta manera, evitaremos lastimarnos con rebotes. Haremos el ejercicio durante 30 segundos y luego descansaremos otros 30. Repetimos un total de tres veces.

Ejercicios Montañeros

Un ejercicio ideal para trabajar el núcleo y el abdomen. Nos paramos como si estuviéramos haciendo una lagartija. Descansamos nuestras manos firmemente en el piso y mantenemos nuestros brazos rectos. Desde esta posición, alternativamente llevamos las rodillas al codo del mismo lado del cuerpo y mantenemos el otro pie apoyado en el suelo.

En este caso, haremos el ejercicio durante unos 20 segundos, pero descansaremos un poco menos. Nos detenemos durante 15 segundos y repetimos el ejercicio nuevamente dos veces.

Hierro frontal

Las planchas son un ejercicio ampliamente utilizado en diferentes rutinas. Consiste en un ejercicio isométrico, ideal para trabajar el abdomen. Lo más importante al realizar este ejercicio es que miramos a nuestro cuerpo formando una línea. Mantenemos la postura durante 20 segundos y descansamos durante 40 segundos. Repetimos este ejercicio tres veces en total.

Peso muerto

La idea con este ejercicio es trabajar con el peso de nuestro cuerpo. Para hacer esto, realizaremos levantamiento de tierra para una pierna. La idea es mantener una pierna bien plantada en el suelo mientras nos inclinamos hacia adelante y levantamos la pierna opuesta. Con los brazos seguimos el movimiento, porque nos ayudan a mantener el equilibrio. Hacer 12 repeticiones con cada pierna. Descansamos 30 segundos antes de pasar de una pierna a la otra. Haremos toda la secuencia tres veces.

Ponerse en cuclillas

Otro ejercicio muy tradicional y básico en cualquier rutina son las sentadillas. La idea aquí no es hacer las sentadillas tradicionales, aunque podemos, si queremos, sino hacer sentadillas isométricas. Eso significa que mantendremos la postura en cuclillas durante 30 segundos, sin movernos. Luego descansamos por 30 segundos y distribuimos nuevamente dos veces.

Flexiones de pecho

Otro gran clásico en las rutinas son las flexiones. Por ejemplo; si no podemos normalizarlos, podemos intentar hacerlo con las rodillas en el suelo o de pie apoyando los brazos en la pared. Hagamos 12 repeticiones, descansemos 30 segundos y repitamos dos veces más.

Ejercicios con empuje en cuclillas

De los ejercicios en casa este es «el perfecto» porque terminamos en nuestra rutina. Comenzamos de pie, llevamos nuestra mano al suelo y los apoyamos bien y desde allí echamos los pies hacia atrás con esperanza. Luego volvemos a saltar con las piernas sobre las manos y nos levantamos. Es un paso anterior a los conocidos burpiers. En este caso, tenemos que hacer tantas sentadillas como podamos en 45 segundos. Luego descansamos por 30 segundos. Repetimos esto un total de tres veces.

Cómo realizar la rutina de ejercicios.

Ejercicios en casa
Rutinas de Ejercicios en casa

Estos ejercicios son una excelente manera de comenzar la actividad física en el hogar y podemos crear una rutina muy adecuada para principiantes. Con el tiempo, debemos aumentar e intensificar las rutinas. Sin embargo, esta es una excelente manera de comenzar y conectarse.

Para hacer ejercicios en casa:

La primera semana, comenzaremos a hacer un ejercicio por día, durante la última semana reuniremos todos los ejercicios y crearemos una rutina completa. En los próximos días podemos combinar los ejercicios que queramos o realizar la rutina por completo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending