Connect with us

Curiosidades del Mundo

7 Mejores sitios para viajar a Estambul 

Millones de personas escogen visitar Estambul cada año. Estos son algunos de los motivos de por qué realizaron esta elección de viaje.

La ciudad de Estambul cuenta con una riqueza histórica y cultural como pocas en el mundo. Si decides recorrer sus calles sentirás el poder del patrimonio que reúne y que se revela en sus costumbres y su gente. Los acontecimientos históricos que atesora, están integrados en la cronología mundial. Además, tiene una característica que la hace única: forma parte de dos continentes, Asia y Europa.  

Fue nombrada durante más de cinco siglos con el nombre de Constantinopla. En ella residen 15 millones de habitantes y se concibe como el centro económico del país. Si aún no coincides en que es una ciudad maravillosa, conocer sobre estos 7 sitios te hará desear sin duda, viajar a Estambul.  

La mezquita azul

Los tesoros de Estambul

Esta es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre se debe a los más de 20 mil azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la misma. La iluminación de adentro proviene de 250 vidrieras con incrustaciones de piedras preciosas, las cuales le añaden luz y claridad. Esta combinación crea un ambiente turquesa y celeste, con formas geométricas muy interesantes, que la hacen famosa por su esplendor y belleza

La relación entre los elementos que la componen genera un espectáculo celestial lleno de opulencia. Se cuenta que la luz azulada que flota sobre la mezquita esconde muchos misterios que incitan a investigar. Para visitarla se debe entrar descalzo y cubierto con un pañuelo, según la tradición islámica. 

Te recomendamos leer sobre este tema: Los 10 mejores lugares para visitar en Malasia 2022

Palacio Topkapi

Palacio Topkapi en Estambul

Durante el imperio Otomano este palacio constituye su centro administrativo. Posee una vista espectacular al mar Bósforo y está construido formando un complejo de varios edificios; unidos por jardines o patios. Se encuentra rodeado por una muralla bizantina que supera los 5 kilómetros de longitud. En su interior se conservan reliquias de todas las épocas, joyas, bibliotecas, piscinas, entre otros tesoros.  

Es considerado un palacio de ensueños por la belleza de sus jardines y los magníficos miradores. En sus días de esplendor se movían diariamente alrededor de 15 mil personas entre cortesanos, esclavos, soldados y visitantes. También incluye una cámara con algunos de los objetos más valiosos del mundo y un harem que acogía entre 500 y mil mujeres de diversos lugares.

Cisterna basílica 

El secreto que se esconde debajo de una basílica bizantina en Estambul

También conocida como Palacio sumergido tiene aproximadamente 1500 años en pie. Está formada por un total de 336 columnas de 9 metros de altura, con estilos diferentes, las cuales forman 12 hileras. Se encuentra ubicada bajo tierra y su objetivo era servir como reserva de agua en caso que la ciudad estuviera bajo asedio. Abarca alrededor de 9800 metros cuadrados y puede almacenar hasta 100 mil toneladas de agua.

Dos de las columnas tienen una base de mármol representando la cabeza de una medusa, fiel ejemplo de la escultura romana de la época. A finales del siglo XX se crearon pasarelas colgantes de madera para poder caminar sobre el agua. Este conjunto unido a la iluminación, una música suave y el sonido del agua crean un ambiente único e irreal

Basílica de Santa Sofía

viajar a Estambul

La basílica constituye un símbolo y visitarla hará que no te arrepientas de viajar a Estambul. Es considerada una de las obras maestras del arte Bizantino y está ubicada en el punto más alto de la ciudad. Exteriormente la conforman 4 minaretes y una cúpula de 30 metros de diámetro, durante mil años fue la mezquita más grande del mundo.

A través del tiempo se ha reconstruido tres veces, sufriendo diversas transformaciones, principalmente en su interior. Estuvo bajo el dominio de diferentes imperios y sirvió de culto para cristianos ortodoxos, católicos y musulmanes. Cuentan que en la galería sur hay una columna con la huella de una mano, algunos aseguran que fue de la virgen María.

Palacio Dolmabahce

Tour por el Palacio Dolmabahçe, Fortaleza Rumeli, Ortaköy y parque de  Emirgan, Estambul

Es considerado el edificio más grande de toda Turquía. En sus más de 15 mil metros cuadrados se encuentran 285 habitaciones, 46 salas de recepción y galerías y 6 baños turcos. Su exterior es de piedra caliza y predominan diferentes estilos como el otomano, el barroco, el rococó y el moderno. Posee una enorme cantidad de pinturas al óleo y alfombras turcas decorando su interior. 

Hoy en día es un colosal museo, que exhibe baños de oro y hermosos relieves en los techos. Pero lo que más atrae las miradas es una lámpara tipo araña de cristal, la mayor lámpara de cristal de bohemia. Está formada por 750 lámparas y pesa 4 toneladas. Impresionante ¿verdad?

Quizás te interese: 10 Monasterios más antiguos del mundo y por qué visitarlos

Plaza Taksim 

Apartamentos en Confines, Santander · Only-Apartments.es | Istanbul, Şehir,  Yapılacak şeyler

¿Qué descubrir de interesante en esta plaza? Aquí existe un lugar lleno de colores y contrastes. Se encuentran mezclados diversos acentos y culturas, en medio de un entorno moderno pero cargado de simbolismo. En ella convergen bares, tiendas, restaurantes, mercados y principalmente por las noches es muy concurrida. Además, sirve de punto habitual para la celebración de actos públicos y en otras ocasiones para manifestaciones y protestas.

Es una plaza muy bulliciosa por la cantidad de vida que emerge a su alrededor. No solo existen comercios y hoteles de lujo, también se puede contemplar el Monumento al Aguador y el Monumento a la República. Más que una plaza es todo un barrio que invita a deambular por la zona y a descubrir sus secretos.

Torre Gálata

Visita la torre Gálata en Estambul - Consejos, precio y horarios

La torre Gálata es famosa por ser una de las más antiguas del planeta. Durante el siglo XV sirvió como calabozo donde permanecían prisioneros condenados a trabajar en las obras del puerto. Luego su función fue la de observatorio astronómico y años más tarde la de punto de vigilancia contra los incendios de la ciudad. Siglo tras siglo los turcos han modificado la torre y sus misiones. 

Sin embargo, lo más sorprendente es su mirador, que permite una imagen de 360 grados. De esta forma se obtienen unas maravillosas vistas de Estambul. Puedes subir por las escaleras (143 escalones) o utilizar el ascensor hasta el séptimo piso. En la cúspide de la torre hay un restaurante y un bar desde donde podrás admirar parte de la ciudad mientras disfrutas bebiendo o comiendo algo. 

Si los sitios mencionados aún no te animan a viajar a Estambul, puedes optar por la opción de descubrir personalmente tus propios parajes. Indudablemente esta es una de las ciudades más fascinantes y seductoras del mundo. Atrévete a visitarla y no te arrepentirás, con certeza en tu camino irán surgiendo otros lugares increíbles para añadir a la lista.   

7 Mejores sitios para viajar a Estambul

Trending