Connect with us

Consejos

7 Tips para mantener una buena salud

Son muchas las enfermedades que nos azotan en estos tiempos. Estos consejos van a ayudarte a tener buena salud.

Que mantengas una buena salud es algo primordial, pero cuando se habla de ella no solo es catarro o dolores en el cuerpo. Hay varios tipos de salud y todas deben tener un equilibrio. Está la salud física, mental, ambiental, social entre otras. Si quieres ser una persona sana lee estos consejos para que no enfermes.

Ejercita tú cuerpo y ten buena salud

El ejercicio físico es sin duda un pilar fundamental para mantener un buen estado de salud. Los expertos nos dicen que mejora tu sistema respiratorio, cardiovascular, te ayuda a que pienses mejor. Evita enfermedades de la vejez, como la hipertensión y la diabetes.

Cualquier movimiento fuera de lo normal es ejercicio, caminar largas distancias en el día. Dedica tiempo a montar bicicleta, baila con amigos o pareja. El nado es importante para tu cuerpo, ayuda a sanar problemas respiratorios cómo el asma, es de los ejercicios más completos que ahí. Si eres más joven pues integra ejercicios de fuerza, te mantienes libre de muchas enfermedades y además tu cuerpo se ve hermoso.

En casa puedes ejercitarte, busca una cuerda o suiza y salta todo lo que puedas. Dedica al menos una hora al ejercicio, tendrás buena salud. Si te cansas mucho al inicio, comienza con calentamientos, eso te ayudará.

¿Cómo tener buena salud mental?

Lo primero que debes saber es que para que tengas una salud mental estable tienes que estar bien físicamente, estas dos están ligadas. Según los especialistas es muy importante que vivas una vida con honradez, siendo amable con los demás. Empieza a brindar ayuda en la sociedad, siempre di gracias y por favor.

Es importante que seas una persona positiva y cuando algo te salga como no lo esperabas, persevera seguro triunfarás. Debes ser paciente, no grites, no te alteres, todo eso afecta tu yo interior y te enferma mentalmente. Cuando te deprimes sueles perder el hambre, el sueño, te alejas de todo. Eso va a causarte problemas laborales y con los que te rodean. Esto evita que tengas una buena salud.

La práctica del yoga te ayuda a canalizar la energía negativa, este es un buen método para que tengas buena salud mental. Mantén tu autoestima alta, amate con tus virtudes y defectos, intenta siempre mejorar.

La salud social beneficia mi salud

buena salud

Tal vez no hayas escuchado de la salud social, pero esta es bien importante para tener buena salud mental. Principalmente se basa en la relación positiva con los demás, amigos, parientes, el entorno que te rodea. Estar pendiente de los tuyos y cuidarlos te da satisfacción.

Estudios han revelado que la buena salud social permite que te recuperes más rápido de enfermedades. El riesgo de infartos disminuye y también puedes enfrentar problemas con más facilidad.

¿Cómo afecta la salud ambiental a mi cuerpo?

buena salud

La buena salud ambiental contribuye a tu buen estado general del organismo. Todos los factores físicos, naturales y biológicos nos afectan directamente cuando están en deterioro. Es importante que contribuyas con el medio ambiente y lo mantengas lo más sano posible. Si hay contaminación afectará sin dudas a tu cuerpo, enfermedades que nunca has padecido van a surgir. Problemas en los pulmones, riñones, corazón y hasta tu mente.

Una buena alimentación

buena salud

Este es uno de los factores más importantes para tener una buena salud. Ten control de lo que comes, mantén una dieta balanceada, rica en vitaminas y proteínas. Una correcta alimentación evita enfermedades cómo la diabetes, hipertensión, el colesterol alto, cirrosis hepática, infarto del miocardio, obesidad, desnutrición, entre muchas más.

Los alimentos que más nos benefician son las frutas, verduras y granos. Hay una gran variedad de platillos que puedes elaborar con estos ingredientes. No comas comidas con altas calorías, el exceso de carne es malo para tu cuerpo. Necesitas más de 24 horas para digerirlas, por tanto, aumenta el nivel de acidez en tu organismo. Las carnes blancas son más sanas que las rojas, mezclarlas con ensaladas verdes, así aumenta la hemoglobina.

Platillos que benefician mi salud

Son muchos los platillos que puedes hacer con alimentos sanos, tu cuerpo te lo agradecerá. Un organismo alcalino es una puerta cerrada a las enfermedades.  Estos son algunos de los platillos que puedes preparar:

–   Juego de frutas o un jugo de ensaladas en el desayuno.

–   Los cereales con leche también son una opción, pero ten siempre presente que están manipulados por el hombre.

–   Legumbres, puede ser cualquier variedad de granos, comelos junto con alguna carne y ensalada.

–   Pescado con papas y una buena sazón natural.

–   Carne de ternera con arroz blanco.

Te recomendamos este artículo: Comer bofe y los beneficios para tu salud

El sueño beneficia mi salud

buena salud

Para muchos el sueño es una pérdida de tiempo, esto es así si lo haces en exceso. Pero para mantener una salud física y mental saludable es necesario un descanso. Los expertos aseguran que tu cuerpo necesita 8 horas de sueño y como mínimo 4 horas. Pero ten presente que si tu sueño es escaso comenzarán a aparecer fuertes dolores de cabeza y detrás de los ojos.

Vendrá el estrés a tu vida, desencadenando múltiples enfermedades mentales y corporales. El sueño permite que nos repongamos de energía, además mientras estás durmiendo tu piel se regenera. Te permite estar más lúcido para la toma de decisiones, rindes más en las actividades del día.

El descanso favorece nuestras relaciones con los demás. En el caso de los niños el sueño contribuye a un buen desarrollo y crecimiento. Sin duda que durmamos brinda una buena salud a nuestro organismo.

Aquí tienes más detalles sobre este tema: El sueño y la salud mental

Beber agua aporta buena salud

Sin duda el agua es vida, tu cuerpo está formado por un 75% de ella. Debes tomar 8 litros de agua al día para que te mantengas hidratado. Muchas de las enfermedades que padecen hoy en día las personas es por la poca agua que toman.

Este líquido preciado permite que se transporten los nutrientes por la sangre, regula la temperatura corporal y mantiene tus músculos hidratados. Las personas que beben poca agua tienden a arrugarse con más facilidad.

Si quieres ser una persona con óptima salud, sigue todos estos consejos. El cuidado de nuestro cuerpo lo tenemos nosotros.

Trending