7 Trucos con remedios naturales de belleza

No es necesario gastar mucho dinero para verte hermosa, pues afortunadamente existe una gran cantidad de remedios naturales de belleza que puedes utilizar y que te darán resultado rápido y sin efectos secundarios ni reacciones indeseables.

Estos tratamientos no requieren usar algún tipo de hierba exótica y difícil de conseguir. En este caso hemos elegido siete trucos a base de alimentos naturales que seguro tienes en tu cocina o que puedes encontrar fácilmente en la tienda más cercana.

Estos alimentos naturales no solo tienen beneficios para tu cuerpo al nutrirlo con las sustancias que necesita. También poseen muchas propiedades que ayudan a reducir el impacto de la edad, el medio ambiente y el estrés sobre tu piel.

Antes de seguir, te invitamos a repasar algunos remedios naturales para eliminar la caspa, que te ayudarán a resolver ese molesto problema.

Remedios naturales de belleza: la magia de la azúcar morena

El azúcar morena es una opción mucho más sana para endulzar tus postres y bebidas que el azúcar procesada. Y también es uno de los mejores remedios naturales de belleza por sus excelentes cualidades como exfoliador de la piel.

Para aprovechar esto, puedes preparar una mascarilla facial con 60 gramos de azúcar morena disuelta en un cuarto de taza de aceite de oliva. Mientras estés en la ducha aplícate esta mezcla en la cara y cuerpo, masajeando suavemente con las puntas de los dedos.

Una opción muy interesante es agregarle unas gotas de aceite esencial de tu preferencia, como menta o lavanda, para convertirlo en un tratamiento de aromaterapia.

Rejuvenece tu rostro con avena

remedios naturales de belleza
La avena es excelente para dar brillo y suavidad al rostro

Los beneficios de la avena para el sistema digestivo y circulatorio son muy conocidas. Pero también tiene potentes efectos rejuvenecedores por su alto contenido de un grupo de antioxidantes denominados betaglucanos.

Además, poseen otras sustancias que al entrar en contacto con la piel ayudan a eliminar la flacidez y darle brillo, así como a favorecer la hidratación. Por esta razón la avena es muy útil para elaborar mascarillas faciales reafirmantes.

Mezcla una cucharada de harina de avena integral con 5 cucharadas de yogur y 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla en la cara y déjala reposar por 5 minutos. Luego limpia la cara con agua tibia.

Más remedios naturales de belleza: usa naranja como exfoliador

La naranja es uno de los mejores remedios naturales de belleza, sobre todo cuando se aplica en la piel como agente exfoliador para eliminar las células muertas. A esto se suma que deja la piel con un exquisito aroma a cítrico que te hará sentir más fresca.

Para exfoliarte con una naranja solo debes cortarla en cuñas y después de bañarte exprime un poco de su jugo en cada zona del cuerpo y frota tu piel para que este zumo penetre en los poros.

Los ácidos hidratados de esta fruta ayudarán a reafirmar los tejidos externos de la piel, a la vez que eliminarán impurezas y restituirán el brillo natural de tu epidermis. Además, la naranja es también uno de los mejores tratamientos naturales contra la gripe

Tratamiento natural para el cuerpo: toma mucha agua

Al llegar a la mediana edad te das cuenta que cada vez es más difícil controlar el peso. Pero la solución es muy simple y totalmente natural, ¡consume agua!.

Toma al menos 2 tazas de agua antes de cada comida. Eso te hará sentir llena y por lo tanto comerás menos cantidad de alimentos sin sentir que te estás quedando con hambre.

Una ventaja de tomar agua antes de las comidas es que tiene el efecto de aumentar el metabolismo hasta en un 30% por lo que quemarás grasas más rápido.

Limpia tu cutis con la milagrosa miel

tratamiento natural para el cuerpo
La miel es un embellecedor natural, además de un delicioso alimento

La naturaleza nos ha dado uno de los remedios naturales de belleza más increíbles, saludables y beneficiosos que podamos encontrar, la miel de abejas. Desde hace siglos se conocen las grandes virtudes de la miel y la industria de la belleza ha sabido aprovecharlas al usarla en suavizantes, cremas y otros cosméticos.

La miel contiene una gran cantidad de sustancias antibacterianas e hidratantes y realmente no necesita nada adicional para cumplir un efecto embellecedor. Solo aplica una cucharadita de miel en su rostro y frota con la punta de los dedos por unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y listo.

Blanquea tus dientes con fresas

Las fresas maduras poseen varias sustancias que pueden ayudarte a blanquear tu dentadura y evitarte un costoso tratamiento con un dentista. Para aprovechar esta virtud sólo debes aplastar una fresa madura y mezclarla con un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Aplica esta mezcla en tus dientes usando un cepillo dental y déjalo actuar por unos 5 minutos. Luego cepilla los dientes normalmente para retirar esta mezcla. Repite este tratamiento una vez a la semana y pronto notarás el cambio en el color de tu dentadura.

Elimina la hinchazón en los ojos con bolsas de té

Si sufres de ojos hinchados, ojeras o bolsas en los párpados inferiores, puedes recurrir al efecto antiinflamatorio del té, otro de los mejores remedios naturales de belleza.

En este caso solo debes tomar dos bolsas de té descafeinado, sumergirlas en agua caliente y dejar que se enfríen al aire libre o tras varios minutos en el refrigerador. Luego coloca una bolsita sobre cada párpado inferior y deja que la teína presente en esta hierba actúa reduciendo la inflamación y descongestionando los vasos sanguíneos en esta zona.

Deja un comentario