Connect with us

Consejos

7 Viajes en tren más emblemáticos para ver el mundo en panorámica

¿Te gusta irte de paseo? ¿Quieres descubrir en el trayecto paisajes encantadores?, la mejor opción es viajar en tren. Tranquilo, cómodo, buena compañía, gastronomía local y una paz que deleitará tus sentidos. Hoy te proponemos 7 viajes en tren más emblemáticos para contemplar el mundo a través de vistas increíbles.Es encantador no te lo puedes perder

Los viajes en tren son muy reconfortantes si aprecias el entorno y quieres poner un alto al estrés en tu vida. Con más tiempo de tu parte, disfrutas de hermosos colores y paisajes que jamás pensaste ver, a través de túneles, elevados riscos o maravillosos valles. Únete a nosotros para que conozcas los viajes en tren más espectaculares del planeta.

Sunset Limited:

El Sunset Limited como se le conoce actualmente, brinda al viajero la oportunidad de conocer Estados Unidos desde Nueva Orleans hasta las azules olas del Mar Pacífico. Esta línea fue inaugurada con el nombre de Sunset Express en el año 1894, con el propósito de viabilizar el comercio de las plantaciones sureñas. Actualmente recorre 3.211 kilómetros en tan solo dos días, en cambio, si realizas este viaje en auto, te tomaría dos semanas terminarlo. 

Podrás disfrutar desde la comodidad de tu asiento los pantanos de Luisiana, los desiertos de Texas y Arizona, los rascacielos de Houston, el distintivo terreno de California y las mágicas playas de Los Ángeles. Este tren realiza tres viajes a la semana, está equipado con coches camas y presenta dos opciones para escoger. 

Viajes en tren

El tren de Nilgiri, India

Transita por las montañas Nilgiri y es el único tren de cremallera de la India. En su viaje pasa por frágiles puentes con unas vistas panorámicas preciosas, donde resaltan los más inimaginables tonos verdes. Se abre camino a través de densas junglas con tramos que superan el 8% de desnivel, superado únicamente por cuatro líneas férreas en todo el mundo. Te encantará especialmente el suave aroma a té indio que inunda el ambiente, cuando atravieses sus plantaciones. El recorrido de 46 kilómetros los realiza en unas cuatro horas y treinta minutos. Esta zona se ha hecho muy popular porque ambientan muchas películas de Bollywood. 

Este viaje en tren hacia las montañas lo iniciaron los colonizadores ingleses para huir del sofocante calor del verano y llevaron consigo el preciado té, que hoy se ha esparcido por los montes. Para viajar reserva con tiempo pues está compuesto de muy pocos vagones.

Ruper Rocket, una aventura fascinante

Este es uno de los viajes en tren más hermosos. Contemplas no solo paisajes, si no también animales, como los poderosos grizzlis y osos negros, muflones, uapitíes y ágiles ciervos. Al pasar las Montañas Rocosas, transitarás de un túnel a otro, seguido por elevados puentes que a su vez te proporcionan una preciosa vista panorámica de la Cadena Costera. Más adelante se observa alguna pequeña estación de madera, donde el tren acostumbra a detenerse para que los viajeros puedan hacer fotos y pedir un café si lo desean.

Tren a la antigua Persia

Viajes en tren
Su fabricación se cuenta como un prodigio de la ingeniería

En la zona montañosa de Irán, desde Andimeshk hasta Dorud al norte, se encuentra una ruta ferroviaria. Su fabricación se cuenta como un prodigio de la ingeniería. Fue construido en los montes Zagros a base de explosivos. En el transcurso de su camino, mientras asciende a la alta meseta de Lorestán, pasa por debajo de gigantescos picos, discurre cerca de bellas cascadas, infernales desfiladeros y vertientes de antiguos valles fluviales. 

Su construcción fue encargada por el Sha alrededor de 1930. Su sistema de túneles, espirales superpuestas y viaductos diseñada por ingenieros europeos, ha sido propuesta para la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Mukuba Express, la vida de África

Este tren tiene una trayectoria de 1.860 kilómetros, los que realiza en un poco más de 46 horas. Marca un ritmo acompañado desde la ciudad portuaria de Salaam, en Tanzania, hasta New Kapiri Mposhi, en Zambia. Si te asomas a la ventanilla creerás que visitas un zoológico, pues desde allí puedes ver los más grandes mamíferos africanos. 

Esta línea desde su inicio en Tazara fue construida por ingenieros chinos en la década de 1970, con el objetivo de transportar el cobre desde Zambia hasta el mar. A su paso se observa primeramente la llanura costera para más tarde adentrarse en las doradas márgenes de la sabana africana. Una oportunidad para no olvidar es cuando el tren pasa por la reserva de Selous, los animales se ven tan cerca que casi  puedes tocarlos.

Tren a la zona más remota de Siberia

Es el Baikal-Amur, más conocido como BAM, este tren recorre 4.320 kilómetros para unir los asentamientos más remotos de la estepa siberiana. A su paso atraviesa innumerables paisajes cubiertos de una gruesa capa invernal. Durante las 36 horas que dura su recorrido, contemplas los inmensos bosques de abedules donde no se vislumbra figura humana que se atreva a recorrerlos. Afuera las temperaturas pueden llegar a -60˚. 

Las primeras obras se comenzaron en la década de los años 70 con el fin de conectar cada rincón de Siberia y aprovechar su riqueza mineral. La construcción se vio afectada por dos cosas: el permafrost que deformaba las vías y segundo, los obreros caían víctimas de las condiciones del clima. Gracias a lo que se pudo lograr, el BAM es un medio de transporte primordial para estos páramos inhóspitos.  

Inlandsbanan, en los bosques de Suecia 
Viajes en tren, en este tren los pasajeros pueden detenerse y bañarse en algún lago de los alrededores

Inlandsbanan, en los bosques de Suecia 

El Inlandsbanan, te permite disfrutar del encantador paisaje de los bosques suecos. En el transcurso de dos días recorre alrededor de 1.288 kilómetros. Funciona solamente en verano, posee un único vagón y transita una vez al día. En este tren los pasajeros pueden detenerse y bañarse en algún lago de los alrededores, recoger bayas si desean o fotografiar algún punto en particular

Fue construido a inicios del siglo XX y estuvo casi a un paso de cerrarse en la década de 1990 a causa del pequeño grupo de pasajeros que lo utilizaba. Actualmente se ha revitalizado tras convertirse en un atractivo turístico muy singular. En sus viajes se conservan tranquilamente con el maquinista y observas alces y osos a su paso.

¡Los viajes en tren son fascinantes! Te muestran un mundo único y secreto a través de montañas y valles, que hacen del recorrido un recuerdo imborrable que seguro querrás nuevamente disfrutar. ¡Buen viaje!

Quizás te interese: 5 Ejercicios fáciles utilizando una escalera que fortalecerán tu cuerpo

Trending