Abogado se hace viral tras aparecer sin pantalón en audiencia virtual

El video de una conferencia online entre una jueza y un abogado se hace viral en las redes sociales, tras aparecer este último sin pantalones en cámara.

Este video fue grabado en México, cuando una jueza sostenía una audiencia virtual con un abogado de oficio que había sido asignado a un caso a última hora y una abogada acusadora.

La audiencia en la que el abogado se hace viral correspondía a una audiencia para diferir un caso llevado ante los tribunales del estado mexicano de Tamaulipas.

El video en que por salir sin pantalones un abogado se hace viral fue grabado en la mañana del 30 de junio.

En él aparecen la jueza, el abogado de oficio y una mujer no identificada que aparentemente era la abogada de la parte acusadora.

De México nos llegan continuamente videos muy interesantes, como el de los peces que saltan durante un terremoto, que se hizo viral este año.

Abogado se muestra sin pantalón en audiencia virtual

Fue a través de la red social Facebook que nos llegó este video, que corresponde a un segmento de 46 segundos de la audiencia virtual sostenida por la jueza María del Carmen Cruz Marquina, un abogado de oficio y una abogada acusadora.

Aproximadamente a los 20 segundos de iniciarse el video, el abogado se levanta de su asiento y regresa 10 segundos más tarde.

Al momento de levantarse, se aprecia a través de su webcam que solo tenía puesta la camisa, pero no tenía pantalón, lo que provocó un gesto de disgusto en la cara de la jueza.

Entonces se establece la siguiente conversación:

– Jueza: Abogado.

– Abogado: Sí, la escucho.

– Jueza: No trae pantalones, está en una audiencia.

– Abogado: Sí traigo pantalones Señoría.

– Jueza: Yo lo vi.

Para empeorar la situación, cuando el hombre se volvió a sentar su cámara se movió hacia abajo, dejando ver claramente que no tenía puestos sus pantalones.

Este video se hizo viral por el «descaro» del abogado que no admitió su falta a pesar de la evidencia gráfica de que estaba sin pantalón en audiencia virtual.

Los protagonistas del video en que el abogado se hace viral

Aunque este abogado sin pantalón en audiencia virtual es el protagonista principal del video, su nombre se ha mantenido en el anonimato.

Solo se sabe que es un profesional del Derecho que fue llamado de emergencia como defensor de oficio para suplir al abogado designado en una audiencia de diferimiento.

Por su parte, la María del Carmen Cruz Marquina es una reconocida jurista que tras una larga carrera ocupa hoy en día el cargo de Juez de Control en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

La jueza señaló que es la primera vez en su carrera que le ocurre algo como esto, pero recalcó que en modo alguno afectó el acto judicial que se estaba llevando a cabo por videoconferencia.

Usuarios no perdonan al abogado sin pantalones

Usuarios no perdonan al abogado sin pantalones

Los usuarios de Facebook y Twitter no dudaron en hacer burla de la «desfachatez» del abogado sin pantalón en audiencia virtual y la penosa situación vivida ante la jueza.

«Esa técnica de litigación para persuadir a la juez no me la sabía, ¡maestrazo!”, comentó un usuario de Facebook, mientras otros agregaban que «eso no lo enseñan en la escuela de Leyes».

Fiel a la tradición mexicana de burlarse amistosamente entre habitantes de diferentes regiones, otro usuario se refirió a los originarios de Tamaulipas.

«Esos de Tamaulipas, unos loquillos. Y todavía dice que sí trae, jajaja”, manifestó este internauta.

También hubo quienes ironizaron sobre la aparente costumbre de muchos abogados de repetir algo hasta la saciedad aunque sea una mentira.

“Sí traigo pantalones, su señoría… Eso es saber mentir hasta las últimas consecuencias», acotó al respecto una usuaria de Facebook.

No faltaron además las referencias sexuales, algo característico en el humor de todo buen latinoamericano.

«El abogado perdió el caso, pero se ganó el corazón de la juez. Porque bien que le andaba viendo el expediente”, acotó con gracia otro internauta.

Abogado se hace viral por culpa de la tecnología

La jueza Cruz Marquina defendió al abogado sin pantalón en audiencia virtual y afirmó que «es una persona muy seria y profesional».

A su juicio, lo ocurrido en este video es «consecuencia de esta nueva modalidad a la que nos estamos adaptando” por la pandemia de coronavirus.

También resaltó que incluso altos miembros de la Suprema Corte de Justicia y del Gobierno mexicano han tenido accidentes con las cámaras en sus hogares debido a la poca experiencia al trabajar por videoconferencia.

Consideró que este tipo de situaciones seguro se repetirán ahora que muchas personas e instituciones están mudando sus actividades académicas, laborales y familiares al mundo de la internet.

Sin duda el Covid-19 afecta la vida de todos en el planeta y ejemplo de esto es el video del español que se queja de los impuestos durante la cuarentena.

El sistema de justicia se hace virtual por el coronavirus

El sistema de justicia se hace virtual por el coronavirus
La pandemia ha obligado a hacer juicios por videoconferencia en México

Debido a la pandemia de coronavirus, el sistema de justicia mexicano usa las videoconferencias para continuar procesos que cursan en los tribunales de la nación.

Esto incluye desde audiencias menores hasta juicios por delitos graves, donde los involucrados participan en forma remota desde sus casas.

De esta forma, se busca evitar posibles contagios por la aglomeración de personas en los tribunales para trámites que se pueden hacer desde la seguridad de la casa gracias a la tecnología moderna.

Y se solucionan tanto, aquellos casos que exigen un tratamiento inmediato como los que están en proceso desde antes de la pandemia.

Al respecto, la jueza que regañó al abogado sin pantalón en audiencia virtual apuntó que ojalá las cosas buenas que se hacen en los tribunales también tuvieran tanta difusión como este penoso caso.

«Todos nos esforzamos por hacer lo mejor posible las cosas, es nuestra realidad y hay que salir adelante», agregó.

También reconoció que los mexicanos tienen una naturaleza muy inclinada a las bromas, pero también son un pueblo solidario que ha sabido salir adelante en medio de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario