Activa tu mente con este interesante acertijo: ¿quién es el culpable?

Vamos a poner a trabajar la materia gris con este acertijo: ¿podrás descubrir quién es el asesino en esta historia?Tenemos cinco personas, de las cuales una de ellas disparó y mató a uno de los restantes cuatro. Mediante la información que se tiene de cada uno de ellos se podrá deducir quien fue el que cometió el crimen.

Para realizar este desafío te dejamos las pistas del… Acertijo

Tenemos cinco personas, de las cuales una de ellas disparó y mató a uno de los restantes cuatro. Lo que sabemos de cada uno de ellos es lo siguiente:

El que se hace llamar Dan corrió ayer el maratón de Nueva York con uno de los hombres inocentes. Por otro lado, Mike decidió ser granjero antes de mudarse a la ciudad. Jeff quiere instalarle a Ben su computadora nueva la semana que viene ya que este es un reconocido consultor informático. Al asesino le fue amputada una pierna hace unos días. Ben y Jack se conocieron hace seis meses. Jack se encuentra recluido desde el crimen. Dan usualmente bebía mucho. Ben y Jeff montaron juntos sus últimas computadoras. El asesino y Jack crecieron juntos en Seattle debido a que son hermanos.

Ahora intenta pensar como un detective. ¿Quién es el asesino?

Mas abajo esta la respuesta

La respuesta correcta es: Jeff fue quien mató a Mike.

Analizando la información

El asesino no es Jack porque su hermano es el asesino. No puede ser Dan porque acaba de correr un maratón y conocemos que hace poco al asesino le amputaron una pierna, por lo tanto, no habría podido participar en una carrera tan pronto.

Tampoco puede ser Ben dado que acaba de conocer a Jack, y Jack y el asesino crecieron juntos. Van quedando Jeff y Mike como sospechosos. Sabiendo que Jeff sigue vivo, y además quiere instalarle la computadora a alguien la semana que viene, deducimos que él es el asesino.

Jack y Mike no crecieron juntos. Incluso, se sabe que Jack, Dan y Jeff todavía están vivos. Por otro parte, Ben tiene que estar vivo todavía porque Jeff planea instalarle la computadora la semana próxima. Lo que significa que Jeff mató a Mike. Dicho acertijo es creación de Fit Brains, una compañía de Rosetta Stone.

Con información de: http://www.bbc.com

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *