Adicto al Smartphone. ¿Descubre el por qué?

10 señales que te indican que eres un adicto al Smartphone

No es menos cierto que los teléfonos inteligentes nos hacen la vida más sencilla. Desde consultar el clima, mantenerte en contacto con tus amistades y hasta saber de la vida de tu celebridad favorita. Los estudiados del caso han dado un vocablo para designar esta situación y es: nomofobia, que no es más que la adicción a los Smartphone. Descubre las 10 señales que te indican que eres un adicto al Smartphone.

Según estudios de universidades, uno de cada ocho personas sufre de este mal. Pero, cómo saber si sufres este mal. Aquí te dejo 10 señales para determinar si eres adicto a tu teléfono inteligente:

1. Estás ansioso

Si en tu diario vivir no puedes dejar de mirar tu teléfono y lo compruebas constantemente, y no ves tu vida cotidiana sin tu teléfono, eres adicto de tu celular. Esta adicción descarta la idea de quedarse sin su teléfono por solo un día entero y esta idea lo pone ansioso y sus nervios lo hacen entrar en pánico. Si esto te sucede eres un adicto más.

2. Siempre andas distraído

Prestas más atención a tu teléfono que a las conversaciones de las personas que te rodean. Así pierdes la oportunidad de desarrollar tu cerebro y entrenarlo para tener una mente más aguda. Si no puedes dejar de revisar tus redes sociales ni chatear con tus amigos online, y descuidas a los que te rodean, pues eres un adicto a tu celular.

3. No puedes dormir

Según investigación la luz que emite la pantalla de tu teléfono puede interrumpir el ciclo normal del sueño, provocando que no puedas volver a recuperar el sueño perdido. Si no puedes dejar de mirar tu celularhasta el momento que tus ojos se cierran entonces estás interrumpiendo tu sueño para alimentar tu adicción. Deja de revisar tu Instagram en las noches y descansa tu cerebro merecidamente.

4. Te estresas fácilmente

Probablemente te estresas fácilmente por lo que sucede en tus redes sociales como Facebook, esta es otra de las causas indicadoras de que eres adicto al Smartphone. Según estudios demuestran que el 42% de las personas que revisan constantemente sus redes sociales son más emocionalmente negativos en comparación con el 27% de las personas que tienen hábitos saludables hacia sus teléfonos inteligentes.

Adicto al Smartphone
Hombre estresado frente a la computadora

5. Texteas mientras conduces

Muchas veces hacemos cosas sin medir las consecuencias y muchas de estas acciones estas relacionadas con tu teléfono inteligente. Cuando vemos accidentes de personas alcoholizadas nos horrorizamos.

Pero según investigaciones las personas que envían mensajes de texto mientras conducen y tienen peor tiempo de reacción que aquellas que beben mientras conducen. Si no puedes guardar tu teléfono mientras conduces pones en riesgo tu vida y la de aquellos con los que vas en el auto y ayudas a tu adicción.

6. Sientes sensaciones fantasmas

Cuando estás acostumbrado a usar tu celular constantemente, seguro esperas mensajes y a veces sientes que vibra cuando en realidad esto no sucede. Esto se debe a que estás ansioso porque revisas y aun ese mensaje no llega. Esta ansiedad puede perjudicar tu relación con tus familiares más cercanos.

7. Tu cuerpo no es el mismo

Si te sientes incómodo al no llevar tu teléfono inteligente contigo o ansioso por esto, entonces eres una dicto más de los celulares. Un estudio realizado arrojó resultados no tan alentadores para aquellas personas que no pensaban tener esta adicción. Estas personas se le fueron confiscados sus teléfonos y sufrieron un aumento de la frecuencia cardiaca. Sus emociones se desequilibraron al escuchar sus teléfonos sonar y no poder responder a los mismos.

Sus capacidades de responder positivamente a una labor cerebral moderada se vieron reducidas. Además, su presión arterial subió significativamente. Si esto te sucede eres un adicto a tu teléfono inteligente.

8. Soledad

Te provoca mayor tendencia a la timidez y soledad al preferir tus amigos y conversaciones virtuales a las reales. Este mundo del mini aislamiento se ve más reflejado cuando tenemos esta mini computadora en nuestras manos. Sueles tener muchos amigos en Facebook. Pero en tu vida te cuesta trabajo entablar una amistad y hasta una conversación normal con los que te rodean. Si prefieres subir un estado de Facebook en lugar de llamar a un amigo para conversar entonces eres un adicto a tu celular.

9. Nada mejor que hacer

El pensamiento de que andas en tu teléfono inteligente por el simple motivo de que no tienes más nada que hacer es una justificación para tu adicción. Pasar horas delante del mismo paseándote por las redes sociales o por sitios de internet es una buena señal de que debes buscar ayuda para superar tu vicio al celular y que tu cerebro no está en condiciones de moderar ese uso indebido del mismo. No es bueno que estés perdiendo el tiempo mirando tu teléfono sin una buena razón para ello.

10. Comiendo solo

¿Estás dejando que tu teléfono se interponga en tus relaciones con tus amigos lo cual indica que eres adicto del mismo?

Estudios realizados en los Estados Unidos afirman que como promedio un ciudadano normal pasa entre 4 y 5 horas al día mirando su celular. Si pasas más de este tiempo entonces puede que tengas un problema de adicción y debes tratar de reducir ese tiempo que pasas delante de él.

Si aún no estás convencido de que eres un adicto a tu teléfono puedes buscar ayuda en los estudiados del caso, como por ejemplo cuestionarios que son realizados a las personas y evaluados por especialistas en la materia. Tal es el caso del profesor Caglas Yirdirim, creador de un cuestionario para una computadora de interacción con los humanos de la Universidad Estatal de New York en Oswego. Este cuestionario te ayuda a confirmar si padeces o no de nomofobia.

El mismo te va otorgando puntos a medida que avanzas por el mismo, una puntuación inferior a 20 significa que no eres adicto y a medida que aumentas en puntos debes comenzar a preocuparte por tus malos hábitos telefónicos que están interfiriendo con tu vida y desarrollo normal. Si estás en este punto no te desanimes ya que con un poco de reajuste de tu rutina podrás disminuir el tiempoque te vuelve adicto al Smartphone y así no ser una víctima más de la nomofobia.

Deja un comentario