Agua de Pepino. Te sorprenderán sus beneficios

Seguramente has escuchado sobre el agua de pepino. Esta es una preparación muy usada por quienes desean bajar de peso. Sin embargo, son sorprendente los muchos beneficios que aporta tu salud.

El pepino

El pepino tiene propiedades maravillosos para la salud
El pepino es beneficioso para la salud

Super beneficioso para la salud, el pepino poseé un conjunto de nutrientes que lo componen. Compuesto por agua casi a un 97%, otras propiedades como carbohidratos, proteínas, vitaminas C, B y K en un mayor por ciento, son las que lo califica como beneficioso.

El pepino suele comerse crudo como ensalada
El pepino es comúnmente usado en ensaladas

En las cocinas es muy utilizado, generalmente como ensalada o encurtido, además de ser un elemento muy importante en la mayoría de las dietas. También las vitaminas B y C por las que está compuesto favorecen mucho el cuidado de la piel, haciéndola más blanca e hidratada. Es muy utilizado en la rama cosmética como muy potente para la hidratación cutánea.

Los beneficios del agua de pepino más sorprendentes

El agua de pepino es muy fácil de consumir como agua común
El agua de pepino ayuda al organismo

Para las personas que desean seguir una dieta y lucir más joven con remedios caseros para bajar de peso, el pepino es muy recomendado. Pero, ojo no debe ser consumido en exceso, ya que es un diurético y puede desequilibrar el organismo. Además su consumo puede no ser muy ligero, es decir muchas personas tienen problemas con la ingestión de pepino. ¡Contradictorio no!

Pues así es, muchas propiedades maravillosas, con un problema muy grande. Pues ese problema queda resuelto al convertir el pepino en agua de pepino. Es muy eficaz y muy saludable, además de ser muy fácil de digerir. En fin la solución ideal.

Alivia la tos con agua de pepino

El agua de pepino protege la mucosa y evita la irritabilidad de la misma
El agua de pepino disminuye la tos

Con el agua de pepino se puede hacer una especie de demulcente, que es como si fuera una sustancia viscosa. Comúnmente es utilizada como acción protectora local. Este preparado puede ser de gran ayuda cuando tienes mucha tos. Muchos jarabes incorporan agua de pepino o miel como demulcentes.

Excelente antialérgico

Con el agua de pepino puedes disminuye las alergias de picaduras de insectos
Ayuda a disminuir las reacciones alérgicas

El agua de pepino funciona como los medicamentos anti-picazón. Evita la picazón constante que a menudo pueden ocasionar las reacciones alérgicas como la picadura de mosquitos, pulgas u otros y la dermatitis provocada por contacto con plantas. Es un antiprurítico natural.

Agua de pepino es un Diurético natural

El agua de pepino ayuda a liberar toxinas
El pepino está compuesto por agua en mayor proporción

El agua de pepino es un Diurético natural, ya que al ser una sustancia que al ingerirla libra al cuerpo de electrolitos y elimina abundante agua del organismo a través de la orina. Esta expulsión puede ser muy beneficiosa para disminuir la hipertensión arterial y para el tratamiento de cardiopatías congestivas, edemas, accidentes cerebrales, entre otros.

Protege el cerebro

Comer pepino integral es beneficioso, pero cuidado con la piel
Pepino beneficios para la salud

Entre las cualidades sorprendentes del agua de pepino y que quizás no conocías se encuentra la acción antinflamatoria en el cerebro a partir de la fisetina. Esta propiedad del pepino ayuda a proteger las células nerviosas y mejorar la memoria. El consumo del pepino puede prevenir el deterioro progresivo de la memoria, que es muy común a medida que vamos envejeciendo.

Remedio natural para el estreñimiento

Aunque es muy conocido por los buenos resultados en las dietas, no deja de ser sorprendente las propiedades maravillosas para el estreñimiento crónico. Conformado por una gran cantidad de agua y muy baja cantidad de calorías, ayuda a liberar toxinas del sistema digestivo. Si lo consumes diariamente, será un muy buen aliado para combatir el estreñimiento.

Ayuda a prevenir la halitosis

La halitosis es mal olor que sale de la boca
Combate la halitosis

La halitosis es un síntoma muy común y nada grave en las personas. Consiste en un olor persistente y desagradable al exhalar. Las bacterias que causan mal olor se alojan debajo de la lengua. Una rebanada de pepino debajo de la lengua al menos tres veces por día, puede ayudar a mantener un aliento fresco.

Cuando ingerimos este preparado, su frescura ayuda a eliminar el calor excesivo que hay en el estómago y evitara la deshidratación. Esta es una de las causas más comunes de la halitosis, por lo que ingerir agua de pepino propiciara quitar ese mal olor de la boca.

Ayuda a evitar el estrés

Libera los sentimientos de anciedad
Ayuda a controlar el estrés

Entre los componentes del pepino se encuentran la vitamina B específicamente la B1 o tiamina es fundamental para ayudar al organismo a reducir el estrés. El agua de pepino ayuda a disminuir el sentimiento de ansiedad y estrés, ya que la vitamina B1 cumple una fundamental labor para conducir los impulsos nerviosos y el metabolismo del oxígeno. Juega un papel muy importante para liberar el estrés.

Excelente antinflamatorio

Con el agua de pepino se deriva un excelente emoliente. Es esplendido suavizando o ablandando la inflamación. Además de proteger la piel, es todo un éxito para el tratamiento de infecciones dermatológicas. Su uso es externo.

Receta de Agua de pepino

Beneficios entra para la salud
Agua con pepino y limón

Por si no conoces la forma de preparar el agua de pepino, esta bebida con tantos beneficios para la salud, te dejo la receta.
Para hacer de forma correcta está bebida debes tener los siguientes ingredientes:
1 pepino
1/2 limón
Agua fría

  1. Antes de hacer la preparación debes lavar muy bien los alimentos a utilizar. Recuerda que el pepino y el limón no se cocinan, por tanto las bacterias que puedan existir en ellos debes eliminarlas lavándolos muy bien.
  2. Pica el limón en dos y extrae el jugo de una solo de las dos partes que picaste. Reserva el jugo en un recipiente limpio.
  3. Pela el pepino, quitándole la piel, pero sin quitar mucha masa, pues la necesitamos para el agua de pepino que vamos a preparar.
  4. Corta el pepino en rodajas, no deben ser finas, es para que sea más fácil de triturar por la licuadora.
  5. Pasa las rodajas de pepino por la licuadora hasta que esté bien triturado
  6. En un recipiente vierte el agua, los pepinos triturados y el limón y mezcla hasta quedar homogéneo.
  7. Cuela el preparado que acabas de hacer, para que no te queden pedacitos de limón o pepino. Esto es solo si lo deseas.

Además debes saber que el limón aporta muchas propiedades, pero esta preparación se puede concebir perfectamente sin limón, ya que no es el ingrediente clave.

Esta maravillosa bebida puede ser consumida como agua común, cuando necesites refrescarte. Pero no debes abusar de ella.

Espero que puedas incorporar a tu día a día el agua de pepino, muy beneficiosa para la salud y con sorprendentes beneficios que podrás aplicar muy seguido en tu vida.

Deja una respuesta