Connect with us

Salud

Alarmas en supermercados por coronavirus

Ante el incremento de personas infectadas por el coronavirus el pánico aumenta también; debido a esto los individuos han abarrotado los supermercados para comprar los suplementos de aseo de primera necesidad dejando los estantes vacíos.

Ante el incremento de personas infectadas por el coronavirus el pánico aumenta también; debido a esto los individuos han abarrotado los supermercados para comprar los suplementos de aseo de primera necesidad dejando los estantes vacíos.

Así está sucediendo en varios países de Europa y sobre todo en el Reino Unido. La desesperación está logrando que las tiendas queden sin los suministros necesarios para la población.

Los supermercados

Es cierto que los supermercados saben y son conscientes que existen momentos de altas demandas, pero esto sucede en fechas conmemorativas como las navidades, el día de San Valentín, etcétera; o sea, normalmente los supermercados están esperando y preparados para estas fechas y no existan alarmas en supermercados.

Nadie esperaba esta enfermedad, ni tampoco se estaba consciente en un inicio de la propagación tan rápida que iba a poseer, es por esto que los supermercados han quedado con sus almacenas vacías tras el acaparamiento de las personas.

Los gobiernos de cada uno de los países que se encuentran afrontando esta situación, han advertido a la población que no es necesario comprar estos productos de aseo por cantidades para tenerlos almacenados en sus casas.

La población

Las personas deben mantener la calma y no alarmarse tanto, resulta de vital importancia que estos artículos lleguen a todos los hogares como un método de prevención. Pero para ello las compras deben ser organizadas y con consciencia; es necesario comportarse responsablemente y tener claro que, si se acaparan los productos, muchas personas se quedarán sin ellos.

Esta escasez de productos trae consigo que se dispare el precio de los mismos, por tanto, el acceso a los geles, jabones, papel higiénico y nasobucos se imposibilitarían a personas con bajo nivel económico quedando más expuestas a la infección. Todo esto trae consigo que existan alarmas en supermercados por falta de provisiones.

Esta necesidad por comprar en exceso también tiene como consecuencia que las tiendas se llenen de personas creando colas enormes tanto como para el pago de los productos, como para la entrada a la misma. Estas colas enormes a su vez, crean conflictos y mal entendidos entre los mismos compradores.

¿Se toman medidas?

Es cierto que este temor ante la situación y los deseos impulsivos de comprar sin límites puede provenir de las medidas que han tomado algunos países para enfrentar y prevenir el coronavirus. Algunos países las han tomado por necesidad debido a la cantidad de personas que se encuentran afectadas, y otros como una prevención para evitar el contagio y la propagación.

Una de las medidas más drásticas la ha tomado Estados Unidos, que mandó a sus habitantes a comprar alimentos enlatados, medicamentos que se usan cotidianamente para la gripe, medicamentos por receta médica a los que sufren alguna otra enfermedad, artículos de higiene personal, todo eso para un período de catorce días.

Alarmas en supermercados por coronavirus
Mercado vacío

Es normal y entendible que después de escuchar estas medidas dictadas por los países, los individuos entren en pánico y se dirijan hacia las tiendas a comprar todo.

A pesar de todas las aclaraciones que los gobiernos han realizado y los esfuerzos por no crear alarmas en supermercados, es notable saber que las personas no han tomado consciencia de ello con solo dar un vistazo a los estantes vacíos destinados a los artículos de higiene personal.

Medidas tomadas ante esta situación

Atendiendo a esta situación, son varias las medidas que los gobiernos y los propios centros han tomado para erradicar todas las alarmas en supermercados.

Horarios de abastecimiento

Previamente a todas estas circunstancias actuales, estaba prohibido la entrega de artículos a los supermercados en horas de la noche. Para que no existieran molestias hacia los residentes cercanos en su horario de sueño.

Pues bien, buscando una solución a todos estos problemas anteriormente planteados; los gobiernos se encuentran relajando las prohibiciones de los horarios de entrega de los productos. Para permitir que las tiendas estén más tiempo abastecidas y no exista alarmas en supermercados.

De la misma manera se aplica esta nueva ley a las pequeñas tiendas y a sus dueños minoristas permitiendo así la venta de estos artículos en más locales.

Esta medida de permitir los abastecimientos en horarios nocturnos; permite que la mercancía transite de forma mucho más rápida y eficaz de los almacenes hacia las estanterías.

Tiendas online

Otra medida tomada, esta vez por parte de las tiendas online; ha sido la de aplicar un límite de tiempo para la compra de los artículos en los sitios webs (toallas y geles antibacteriales, desinfectantes de manos, jabones entre otros). Esto permite que las personas se apresuren a comprar antes del límite. Logrando así que no se dirijan hacia los supermercados a realizar sus compras y que los estantes se vacíen con menos rapidez.

Control

También se ha decidido restringir y controlar la cantidad de productos que una sola persona pueda comprar; este límite de compra de productos es una forma muy eficiente de evitar el almacenamiento de los productos por parte de los clientes.

Así muchas compañías han limitado la compra de, por ejemplo: los desinfectantes de mano a dos frascos por persona; otros permiten que se compren un máximo de cuatro a cinco elementos de cada artículo. Aquí se incluyen; las toallas y geles desinfectantes, pastas, alimentos enlatados, medicamentos para la gripe, entre otros.

Consecuencias de no tomar consciencia

Mercado y el coronavirus
Hombre acaparando muchos productos en un mercado tras la pandemia del Covid 19

Resulta totalmente entendible la preocupación de aquellas personas, que se empeñan en comprar por grandes cantidades. Pero el coronavirus ataca a cualquier persona, por tanto, al acaparar todo el producto; deja a muchas personas sin los suplementos básicos para superar la enfermedad. Pudiendo llegar a la muerte.

Todos aquellos que compren la mayor cantidad de artículos sin pensar en los demás pueden ser los causantes de la muerte de muchas personas.

Otra causa de no pensar bien antes de realizar las compras es que, como ya se ha mencionado; las estanterías se encuentran vacías y en algún momento. Los artículos que las personas almacenan por cantidades exuberantes, se terminan y cuando esto suceda y necesiten más. No habrá y sufrirán las consecuencias de sus propios actos.

Los gobiernos y los grandes mercados, se encuentran realizando todo lo posible por que la mercancía alcance para toda la población. Y porque las tiendas se mantengan abastecidas para las necesidades de las personas.

Pero para el logro de esto, es de vital importancia que la propia población, mantenga la calma y evite la compra excesiva. Pensar antes de comprar debe convertirse en el lema principal de esta difícil etapa. ¡Contribuya a no provocar alarmas en supermercados!

Trending