Web Analytics

Alcalde ofrece recompensa a la primera pareja que tenga un niño en una aldea donde solo nacen niñas.

Tomasz Golasz, jefe de la brigada voluntaria de bomberos, que también cuenta principalmente con mujeres, dijo: ¨Ha estado sucediendo durante varias décadas. Vine al pueblo, tomé una chica local para mi esposa y tuvimos dos hijas. Me gustaría tener un hijo, pero probablemente no sea realista. Mi vecino también lo intentó y tiene dos hijas. No creo que las mujeres den a luz niños aquí.¨

El padre de dos niñas, Tomasz Golasz (a la derecha), dijo que le gustaría tener un hijo, pero que era difícil.

Para tratar de encontrar una respuesta, el alcalde del consejo local de la región de Cisek donde se encuentra el pueblo, Rajmund Frischko, comenzó a explorar registros históricos para ver si esto era solo una anomalía reciente. El padre de dos niñas dijo: ¨Lo investigamos más a fondo, revisando los certificados de nacimiento. Creo que lo que dicen los residentes mayores está confirmado. Las niñas nacen constantemente y el nacimiento de los niños es raro. Explicar este rompecabezas no será fácil.¨

El pueblo en el sur de Polonia tiene una población de solo 299 personas.

La noticia ha despertado el interés del profesor Rafał Płoski, jefe del Departamento de Genética Médica de la Universidad de Medicina de Varsovia, quien expresó que había que analizar la historia reciente y verificar algunas estadísticas de los nacimientos. Luego debe verificar si los padres de la niña no están relacionados entre sí, incluso en una medida muy distante. El siguiente paso, realizar una entrevista precisa con padres e hijos, verificar las condiciones ambientales. Solo entonces puede aparecer algún rastro.

El alcalde local Rajmund Frischko dijo que ofrecería una recompensa no revelada a la primera familia en dar a luz a un niño.

Mientras tanto, el alcalde Frischko ha intervenido para tratar de ayudar. Le dijo a la emisora estatal TVP1: “Creo que la situación es inusual y vale la pena intentar averiguar por qué. Por mi parte, he decidido recompensar a los padres del primer niño nacido. No voy a revelar exactamente cómo, pero aseguro que el regalo será atractivo».

Desde que se hiciera el anuncio, la aldea se ha hecho localmente famosa y ha sido visitada por varios canales de televisión en busca de la última noticia de esta ‘anomalía’. La aldea de Cisek, consta de una sola calle, y 96 casas. «Ha habido algunos científicos que han expresado su interés en examinar el hecho de por qué no han nacido niños aquí. También tengo médicos que me llaman de todo el país con consejos sobre cómo concebir un niño», dijo Rajmund.

El departamento de bomberos voluntarios se ha convertido en el centro de la vida social.

Por otra parte acotó que un médico retirado del centro de Polonia le había asegurado que el sexo de un bebé dependía de la dieta de la mujer, que debería ser rica en calcio si quería tener un hijo. «Y si eso no funciona», se rió el alcalde, «siempre existe la forma probada de los montañeses polacos: si quieres un niño, mantén un hacha debajo de tu cama matrimonial

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

5 Comments

    1. Hola Sandra, a ciencia cierta ni los especialistas aún se atreven a decir la causa de que solo nazcan niñas, pero resulta bastante curioso la verdad 🙂 . Yo no me inclinaría a pensar que sea genético, pues han venido al pueblo hombre de otros sitios…quizá sea ambiental..o simplemente un evento casual.

    1. Hmmm…no creo…según parece es un pueblo tan común como cualquier otro…no parece haber contaminación alguna, en fin, es bastante raro lo que está pasando allí.

  1. Altamente discriminativo! predomina el machismo puro!! el sexo del bb lo determina el hombre x lo tanto ellos no sirven!! en buena hora que nazcan mujeres , son las que dan amor y vida al mundo!! basta de discriminacion y machismo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *