Connect with us

Insólito

Animales que se comen vivos  

¿Cuántas veces has ingerido un alimento crudo? Imagínate entonces la sensación de llevarte a la boca alguno de estos animales que se comen vivos.

¿Cuántos platos y su sabor podrías imaginarte ahora mismo? Lo que sí nunca olvidarás es la sensación de probar animales que se comen vivo. ¿Conoces alguno en específico? En esta ocasión no hablaremos de carne consumida de la manera llamada “fresca”; sino de especies convertidas en comida sin una previa cocción y sin haberles quitado la vida ¡Así como lo lees! Descubre las costumbres de algunos habitantes de nuestro planeta. 

¿Por qué hay animales que se comen vivos?

Animales que se comen vivos. El 5 grita mientras lo mas...

Muchos se preguntan las razones por las cuales existen tradiciones donde se degustan animales que se comen vivos ¿En cuáles países es común que esto suceda? Los reyes de esta variante gastronómica se encuentran en el continente asiático; sobre todo en el este y oeste. 

En contraste, en varias regiones del mundo están prohibidas dichas prácticas culinarias. Para algunas culturas los animales que se comen vivos poseen varios beneficios:

  • Durante el consumo se disfrutan más las texturas de los animales. 
  • No solo la contextura es mejor, también la experiencia es inolvidable, en cuanto a sabor y sensaciones. 
  • Al ingerirlos de esta manera se aporta al organismo humano más cantidad de nutrientes naturales; pues se cree que al cocinarlos se eliminan determinadas sustancias importantes para la alimentación. 

Para algunos es una exquisitez, para otros termina siendo un acto malvado contra especies. Según la web Taringa, puede parecer en ciertas culturas un poco asqueroso, pero son platillos populares y hasta caros en sus países natales, considerados un manjar ¿Te animas a conocer animales que se comen vivos?

Animales que se comen vivos, provenientes del mar

De seguro pensaste en la langosta se toman directamente de una alberca y se echan en agua caliente. Más, de esta forma no cuentan, pues al llegar al plato ya carecen de vida. Veamos los ejemplos más conocidos.  

Nakji, o pulpo pequeño

Un plato recurrente en restaurantes de mariscos es el pulpo. El llamado Nakji o pulpo pequeño es muy popular por lo especial de sus tentáculos. Con este se prepara un platillo conocido como Sannakji ¿En qué consiste? Se le realizan cortes al animal aún vivo. Con inmediatez se sirve acompañado de aceite de sésamo. 

Según reseña el sitio Queanimal el pulpo se puede encontrar vivo nadando en el plato o picado en pequeños trozos con los tentáculos en movimiento. Uno de los atractivos principales es ese precisamente: llevarlos a la boca mientras aún se retuercen. Para algunos es una sensación agradable. Vale destacar el peligro que supone su ingesta, pues algunas ventosas pueden quedarse en la garganta. 

Quizás te interese: Lugares de China donde más raro se come

Camarones borrachos 

Fotos de Montón de camarones crudos, Imágenes de Montón de camarones crudos  ⬇ Descargar | Depositphotos

Otro de los platillos populares de la gastronomía es el camarón. Lo has comido tantas veces que ahora, seguro te preguntas por qué lo unimos al listado de los animales que se comen vivos. Ya conocerás muy pronto la respuesta. 

En Japón existe un manjar denominado Odori Ebi, mientras que en China lo llaman camarones borrachos. Se prepara quitándole el caparazón y hasta la cabeza a unos cuantos ejemplares y se fríen vivos. Al servirse continúan moviéndose, por eso se recomienda echarlos en alcohol antes de llevarlo a la boca.  

Erizos de mar

Erizo de mar, un bocado tan exquisito como el caviar: cómo disfrutarlo en  su mejor momento de temporada

Uno de los animales que se comen vivos pertenece a la familia de los invertebrados. Su ingesta se realiza en Italia y en los últimos años ha aumentado su popularidad. Estos animalitos conocidos como erizos de mar, el de los cientos de pinchos, se cazan en el momento. 

Luego se abren con pinzas especiales para esta actividad. Mientras están con vida se dividen en dos partes y se come gran parte de su interior

Entre los platillos más recurrentes 

Lo más probable es que desde el inicio, este haya sido uno de los animales que se comen vivos. Sin embargo, lo que no podrías adivinar es la posibilidad de haberlas ingerido con vida sin saberlo

Las ostras no mueren cuando las sacas de su hábitat marina, tampoco lo hacen al abrirlas, ni al bañarlas en zumo de limón. Ellas comienzan a agonizar al llegar a tu boca ¡Así es! Imagino cuántas veces has probado ostras en un restaurante en la playa. Entonces, ¿tú también has comido a este animalito vivo?

Peces en Ikizukuri

Ikizukuri - Wikipedia, la enciclopedia libre

En determinadas regiones de Asia, se sirve un platillo llamado Ikizukuri.  Su preparación es sencilla: se busca un pez seleccionado por el cliente, un experto lo pica y luego se sirve de inmediato.

Una de las características de esta receta es la perfección en los cortes, pues no se dañan ninguno de los órganos. De esta manera durante la degustación se percibe hasta el movimiento del corazón. 

Este artículo te va a impactar: Costumbres asiáticas súper extrañas

Otras especies de animales terrestres que se comen vivos

En Vietnam, las ratas son un alimento popular. ¿Por qué? | National  Geographic

El abanico culinario relacionado con especies ingeridas aún con vida, por suerte, es bastante reducido; al menos que se conozcan hasta la fecha. Otros ejemplos de animales que se comen vivos son: 

Rana: se prepara en el platillo Frog Sashimi. Refiere la web Chismes Today que lo más importante es degustar en el momento el corazón de esta especie aún latiendo. 

Hormigas: en Dinamarca, por ejemplo, se trata de una exquisitez. La intención es sustituir el pan a las personas que son celíacas. Algunos dicen que su sabor es similar al cilantro, limón o jengibre. 

Larvas del Casu Marzu: en Italia esta especie se adhiere a un queso derivado de la leche de una oveja proveniente de la región de Cerdeña. Al consumirlo, el cliente puede quitar las larvas o comer el queso con ellas vivas dentro. 

Ratones: al sur de China se alimentan de roedores vivos. La traducción del nombre del plato, es tres chasquidos y señala los tres ruidos que hace el animalito mientras se comen: al realizar el corte, cuando se echa en aceite caliente y al sentir la mordedura de los dientes humanos. 

Trending