Connect with us

Curiosidades

Animales salvajes, desarrollo y supervivencia

¿Te gustan los animales salvajes? Saber en qué circunstancias viven y sus habilidades para sobrevivir en la cruda naturaleza, hará que te sientas más cercano a ellos.

Los animales salvajes al igual que los domésticos forman parte de la naturaleza, de la biodiversidad y por supuesto de la cadena alimenticia. Existen cientos y cientos de especies de animales que de seguro te encantaría conocer más. 

En el siguiente artículo te comentaremos detalladamente acerca de la vida de algunos de estos animales salvajes y de sus características. 

¿Qué son los animales salvajes?

Los animales salvajes son aquellos que no pueden ser domesticados por una persona. Domesticar es un hábito que el humano ha adquirido con el pasar de los años, al punto de hacer de sus mascotas casi totalmente dependiente de sus cuidados para su subsistencia. 

La pregunta que muchos se hacen acerca de este tema, es si todos los animales salvajes se pueden domesticar. Y, la verdad es que sí, aunque si son depredadores en ocasiones sus instintos son más fuertes que el cariño por su dueño. 

Existen muchos tipos de animales que se caracterizan en relación al hábitat en el que se desarrollen. Por ejemplo, algunos viven en el campo, en el mar, en los ríos, bosques, praderas, pantanos, sabanas, entre otros. Ellos construyen allí sus hogares y toman de la naturaleza todo lo que necesitan para sobrevivir.

Ejemplos de animales salvajes

Algunos de los animales salvajes que habitan en la naturaleza son:

  • León
  • Tiburón blanco
  • Oso hormiguero
  • Tarántula viuda negra
  • Caimán
  • Antílope
  • Cobre real
  • Anaconda
  • Jaguar
  • Leopardo
  • Tigre
  • Canguro rojo mantis religiosa
  • Hiena
  • Orangután
  • Cangrejo herradura
  • Jirafa
  • Armadillo
  • Gorilas

Los animales salvajes por instinto están capacitados para sobrevivir en su hábitat natural. Algunos prefieren estar solos y son capaces de hacerlo por sí mismos, aunque para otros es mejor permanecer en manadas. Para estos últimos, puede ser fatal si se separan de su rebaño, pues no durarían ni un día solos por su cuenta.

Características de los animales salvajes

  • Son agresivos por naturaleza y no dudarán en atacar si se sienten intimidados.
  • Viven en libertad en su hábitat natural.
  • La mayoría de los animales salvajes son carnívoros, se alimentan de otros animales más débiles; ‘‘la ley natural del más fuerte’’.
  • No interactúan con el hombre.
  • Algunos de ellos son caníbales.

Quizás te interese: Animales aterradores que son inofensivos

Los animales salvajes más impresionantes del planeta

Si quieres conocer cuales son los animales salvajes más imponentes e impresionantes del planeta, aquí te traemos una lista con los más feroces:

Tiburón: Animales salvajes del agua

Uno de los animales salvajes más peligrosos y temidos de la Tierra es el tiburón. Existen más de 370 especies en todo el océano, aunque todos se caracterizan por sus dientes filosos de gran tamaño y su cuerpo alargado. Algunos son más grandes que otros, aunque todos son depredadores y amantes de la sangre. Incluso, pueden olerla a través del mar a kilómetros.

Muchos han sido los ataques a los humanos por parte de estos mamíferos acuáticos, así que si ves uno lo mejor es que nades por tu vida o busques auxilio; muy pocos han vivido para contarlo.

El Tigre: La mordida más sangrienta de la selva

Otro de los animales salvajes más feroces de todo el planeta son los tigres. Son originarios de Asia y pueden pesar hasta 150 Kg. Su pelaje es naranja con rayas negras y blancas, lo cual alerta desde lejos a su presa para correr por su vida. Tienen una potente mordida, capaz de sujetar fuertemente a su caza para evitar que escape. 

Los tigres son unos todoterrenos ya que pueden correr hasta 90 Km/h, trepar árboles y nadar. Además, tienen una vista muy buena e incluso nocturna. Actualmente, estos felinos están en peligro de extinción a causa de la caza indiscriminada del hombre.

Hipopótamos: Parecen mansos pero no lo son

Los hipopótamos son originarios de África y pueden pesar hasta 5 toneladas. Son muchas las personas que mueren al año debido a los ataques de hipopótamos, principalmente las hembras, pues con el objetivo de proteger a sus crías se abalanzan contra los extraños sin aviso previo. 

Si algún día te topas con uno de estos, mejor no te acerques demasiado pues podría ser fatal. 

Arañas lobo: Animales salvajes

A pesar de que para ti parezcan pequeñas, las arañas lobo son uno de los animales salvajes más viles de todo el planeta. Pueden perseguir a su presa hasta el cansancio para inyectarle su mortal veneno. 

Se alimentan principalmente de insectos, aunque pueden enfrentarse a ranas que las doblan en tamaño y las devoran lentamente.

Elefantes africanos

Otro de los animales salvajes que no podían faltar en nuestra lista son los elefantes africanos. A pesar de que tienen una apariencia pacífica, cuando se asustan o se sienten amenazados pueden correr hacia su agresor a 4 km /h. Pesan hasta 6 mil kilos, así que, en serio no querrás estar presente en medio de una estampida.

Medusa australiana entre los animales salvajes

¿Sabías que las medusas australianas poseen más de 60 tentáculos venenosos de más de 3 metros? 

Según los expertos con tan solo un tentáculo pueden matar hasta 600 personas en toda su vida. ¿Los síntomas? Dolores insoportables en las extremidades y opresión en el pecho hasta que simplemente se detiene el corazón en tan solo minutos. ¡Impresionante!

Te recomendamos este artículo: 11 Animales sorprendentes que pueden sobrevivir mucho tiempo sin comer

Búfalo del Cabo

Otro de los animales salvajes más peligrosos y letales de todo el planeta es el búfalo del Cabo. Oriundo de África, es muy agresivo. Puede alcanzar un peso promedio de hasta 800 kilos y cuando se siente intimidado corre a una velocidad de 57 km/h. No le agrada los visitantes, así que es mejor que no te acerques demasiado a ellos. 

Si quieres leer más acerca de estos animales, da clic aquí.

Oso pardo, otro de los animales salvajes del mundo

El oso pardo es otro de los animales salvajes más peligrosos del planeta. Son muy grandes y pueden correr a 40 km / h para atacar a su presa. No suelen atacar a menos que se asusten o quieran proteger a sus crías. De seguro no querrás encontrarte con uno de ellos pues en verdad son muy grandes; aunque si lo haces es mejor que te quedes quieto ya que suelen detectar mejor los objetos en movimiento que inmóviles

Trending