Gusano parasitario que se aloja en el cerebro humano en Hawái

El Departamento de higiene y salud de Hawái (Estados Unidos) alerta mediante un comunicado de prensa; a los visitantes que están frecuentando la isla. El llamado es producto del existente riesgo que corren al estar allí; ya que ha surgido un nuevo parásito llamado angiostrongiliasis que se aloja en el cerebro humano. Los médicos todavía no han podido encontrar el origen de este gusano parasitario que se aloja en el cerebro. Aunque ya existe la suposición de que sea por ingestión de verduras y frutas sin lavarla al consumirla. Autoridades sanitarias tras registrar tres casos de turistas infestados en la isla emitieron una alarma.

Gusano parasitario que se aloja en el cerebro
Gusano parasitario que se aloja en el cerebro

Gusano parasitario que se aloja en el cerebro

El parásito una vez  alojado en el cerebro puede provocar meningitis. Los síntomas que puede presentar este proceso pueden ser; rigidez de nuca, dolores severos de cabeza y problemas neurológicos. Esta infección pude provocar un proceso inflamatorio en el cerebro que puede llegar hacer mortal.

Aún no se ha determinado el origen de dicha infección

Y una de las causa por la que pueda estar sucediendo esto sea el consumo de frutas, verduras sin previo lavado. Uno de los turistas comentó que había consumido babosa por una apuesta este dio positivo a dicha infección.

Hasta ahora se trabaja para cuidar a la población

En este momento el director del Departamento de Salud Bruce Anderson, junto a sus trabajadores hacen un trabajo exhaustivo. Todo para asegurar a los visitantes y a los residentes y evitar la propagación de la epidemia. Por el momento se advierte que deben lavar cuidadosamente con agua limpia los alimentos que vayan a consumir. Principalmente las verduras y las frutas y revisar bien que no tengan ni babosas ni caracoles.

Es necesario que tengas cuidado cuando viajes a esta isla. Te recomendamos que te informes bien de todos los pormenores antes de aventurarte en el viaje, tanto ahí como a cualquier parte del mundo. Además, no tengas miedo, en todas partes existe el peligro. Pero si te informas bien y te cuidas seguro que puedes disfrutar de unas vacaciones estupendas. ¡Aloha!

1 Comment

Deja un comentario