Connect with us

Curiosidades

Pastel de 3 leches fácil, rápido y económico

¡No tienes que esperar una fecha especial para saborearlo! El rico pastel de tres leches es fácil, rápido y económico y posee además distintas variantes de preparación. Aquí tienes tres recetas para comenzar…

El pastel de tres leches es muy conocido en distintas partes del mundo. A partir de la receta original, cada país ha proporcionado su granito de arena para hacerla cada vez más excelente. Sí te apasiona la repostería gustarás de elaborarla tú mismo(a) en casa. Vamos a comenzar entonces, con la más sencilla:

Te traemos uno de los secretos de la alta cocina: Pan de queso sin horno

Pastel de tres leches fácil

Pastel de 3 leches 3
Pastel de tres leches fácil

Ingredientes

½ taza de azúcar blanca

11 cucharadas de harina de trigo

2 tazas de leche

10 cucharadas de crema de leche

10 cucharadas de leche condesada

2 cucharadas de mantequilla

5 huevos

3 yemas de huevo

Instrucciones

Comienza precalentando el horno a 180˚C o 360˚F, 30 minutos antes. Debes engrasar y enharinar el molde que vas a usar. Mezcla los huevos, las yemas y el azúcar con un batidor hasta que el merengue esté en su punto. Para comprobarlo utiliza cualquier utensilio, si no se corre, está bien mezclado. Solo así debes continuar, pues ello permitirá que la masa esté esponjosa. Ahora adiciona la harina y la mantequilla sin dejar de batir.

Vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno 20 minutos. Puedes también pinchar la masa con un palillo, si sale limpio ya está listo para el siguiente paso.

A la par que se cocina la primera preparación, toma una olla y coloca la leche, la leche condensada y la crema de leche, a fuego alto alrededor de 20 minutos, no dejes de revolver hasta que la mezcla se reduzca a la mitad, debe tener una consistencia un poco espesa.

Retira la olla del fuego y déjala enfriar. Con la ayuda de un palillo pincha el bizcocho para que al verter la salsa ésta penetre y se absorba bien. Sácala del molde y ponla en el refrigerador 1 hora. Si quieres que además de sabrosa luzca muy bonita puedes preparar un merengue. Para ello toma ½ taza de azúcar y 2 claras de huevo, bátelo hasta que esté listo. Puedes espolvorearle canela molida según desees. Cuando la pruebes quedarás fascinado(a).

Aprende con nosotros como se obtiene la sal para cocinar

Pastel tres leches de chocolate con dulce de leche

Pastel de 3 leches 2
Pastel tres leches de chocolate con dulce de leche

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

2 tazas de azúcar

3 tazas de harina

10 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de sal

12 cucharadas de mantequilla derretida o aceite vegetal

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

2 cucharaditas de vainilla

2 tazas de agua tibia

Preparación de las tres leches:

2 tazas de crema de leche

14 onzas de leche condensada

12 onzas de leche evaporada

Extracto de vainilla al gusto

Para la cobertura de leche de chocolate:

8 onzas de queso mascarpone o queso crema

1 taza de crema de leche o nata liquida

6 onzas de dulce de leche

Para decorar:

Ralladura de chocolate

Coco tostado

Preparación

Comenzaremos con el bizcocho de chocolate: Pre-calienta el horno a 175˚C (350˚F), engrasa y enharina el molde para el pastel. Tamiza la harina en un bol, adiciónale el caco en polvo y el azúcar. Una vez juntos, puedes comenzar a mezclarlos. Añade la sal y el bicarbonato de sodio sin dejar de revolver con una cuchara hasta que todo esté bien integrado.

Haz tres agujeros en la mezcla, agrega en ellos la mantequilla derretida o aceite, la vainilla y el vinagre. Pon el agua tibia y continúa mezclando con la cuchara hasta obtener una masa suave. Vierte la masa del biscocho en el molde y hornea de 30 a 45 minutos según el tamaño de su molde. Sácalo del horno y déjale enfriar.

Preparación de la mezcla de tres leches:

En un tazón echa la leche condensada, la leche evaporada y la crema. Adiciona la esencia de vainilla. Mezcla todo y confirma el sabor. Estando aún la torta en el molde hazle agujeros por todas partes con un pincho o tenedor y vierte poco a poco la mezcla de las tres leches sobre el pastel para que lo absorba debidamente. Pon en el refrigerador y deja que repose unas horas para que el líquido empape todo el biscocho.

Preparación de la cobertura de dulce de leche con queso mascarpone:

Mezcla el mascarpone (o queso crema) con el dulce de leche, verás que se forma una masa suave. Aplica la batidora a la crema de leche hasta que comience a formar picos. Con una cuchara incorpora la crema batida a la mezcla de mascarpone y dulce de leche. Quita la torta del molde y con la ayuda de una espátula extiende esta mezcla por todo el pastel. Decora con el coco tostado y la ralladura de chocolate. Ponlo a enfriar una hora.

No dejes de ver las 10 comidas más exóticas y caras del mundo

Pastel volteado de tres leches con helado de cereza y vainilla

Pastel de 3 leches
Pastel volteado de tres leches con helado de cereza y vainilla

Ingredientes para el pastel:

4 huevos

1 ¼ taza de harina cernida

½ taza de azúcar

½ cucharadita de polvo de hornear

4 onzas + 1 cucharada de mantequilla sin sal al tiempo

¼ taza de leche

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 lata de crema dulce y leche

2 contenedores de helado

1 bolsa de fruta congelada

Cerezas para decorar

Instrucciones

Precalienta el horno a 170 C (350 F) Engrasa dos moldes con mantequilla y cúbrelos bien con papel pergamino. En un bol agrega la mantequilla y el azúcar, bátelos hasta que estén bien integrados. Adiciona la mitad de los ingredientes secos y vuelve a mezclar. Súmale a ello el ¼ de taza de leche fresca a la otra mitad de ingredientes secos y mézclales con cuidado para no batir de más.

Toma dos moldes y divide la masa por la mitad. Hornea durante 20 minutos y déjala reposar 5 minutos, luego corta la superficie del pastel. Añade en la licuadora la media crema dulce, la leche evaporada, la leche condensada y bátelas. Echa en una taza parte de la mezcla de leches y viértela con cuidado sobre el pastel. Realiza la misma operación con el segundo pastel.

Deja que el biscocho se enfríe y luego guárdalo en el refrigerador unas horas. Pasado este tiempo, engrasa el molde springform y cúbrelo completamente con papel encerado. Añade una capa de ½ pulgada de helado en el fondo. Toma uno de los pasteles y voltea sobre el helado, despega el papel pergamino que aún está sobre él. Cuida que el pastel esté bien centrado y esparce otra capa delgada sobre él y añádele otra capa de frutillas congeladas. Cubre con el segundo bizcocho y rellena el espacio que quede en el molde con más helado. Forra la tarta con papel encerado y envuelve el molde en 1 o 2 capas de plástico y congela por 4 horas.

Para servirlo, retira el plástico y el papel encerado. Vira el molde y colócalo en un plato grande. Ayúdate con una espátula para separar el pastel del molde y quita el papel encerado que cubre la tarta. Decora la superficie del helado con cerezas y sirve al momento.

Esperamos que después de haber compartido contigo estas recetas, puedas incorporarlas en tu cocina.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending