Más de 10.000 cráteres nuevos en la luna causados por impactos

Todos sueñan con ir a la Luna y esto ha sido motivo de inspiración para varias investigaciones continuamente. Hay estudios que revelan varias informaciones sobre la Luna, dentro de ellos se destaca los cráteres que esta tiene producto a los impactos que ha recibido.

Te invito a ver el mapa más detallado de la vía láctea, increíblemente preciso

Por qué hay cráteres en la Luna

cráteres nuevos en la luna 2
Cráteres en la Luna

A ciencia cierta el dato que más sorprende cuando miramos la luna son sus cráteres en toda su superficie y la pregunta que todos nos hacemos es porque están allí. Resulta ser que muchos meteoritos y asteroides han chocado con la Tierra y con la Luna, por lo que hubo una época en que se llamó bombardeo intenso tardío, en el cual muchos cuerpos del sistema solar fueron bombardeados o impactados por asteroides causando esos visibles cráteres. Entonces queda la pregunta ¿por qué son visibles en la Luna y en la Tierra no?

Por qué hay cráteres visibles en la Luna y en la Tierra no 

Cráteres visibles en la Luna y en la Tierra no 

¿Cómo es posible que, si tanto la Tierra como la Luna sufrieron esta lluvia de impactos, una no muestre cráteres visibles como la otra?. La respuesta se debe a que en la Tierra suceden procesos que no ocurren en la Luna estos son:

  • La erosión: Este es un proceso que puede desaparecer los cráteres ya que el agua, el clima y las plantas trabajan para cambiar los suelos.
  • Las placas tectónicas: El movimiento de estas placas hacen que la superficie terrestre se renueve siendo distinta la de ahora con la de hace unos años atrás.
  • La existencia de volcanes: El flujo volcánico elimina la existencia de algunos cráteres.

La Luna no tiene estos procesos, no existe erosión en ella porque no tiene atmósfera lo cual quiere decir que no hay viento, ni agua, ni plantas. No tiene placas tectónicas que modifiquen la superficie lunar. En cuanto al vulcanismo en sus inicios tuvo presencia de estos y eliminaron las marcas que ocurrían, pero dejó de producir erupciones hace más de tres mil millones de años.

Indaga en el lugar hallan el “vampiro más antiguo del mundo” que sorprende a la ciencia

Cráteres nuevos en la Luna

Cráteres nuevos en la Luna
Cráteres nuevos en la Luna

Ya sabemos porque existen cráteres en la Luna, pero la noticia va un poco más allá, resulta que actualmente esta posee más de 10.000 cráteres nuevos. Sobre los cuales los científicos creen que podrían revelar información sobre la formación del sistema solar.

Estudios realizados por científicos chinos confirman esta información y resulta que esa cantidad es mucho mayor que los 9.137 cráteres reconocidos por la Unión Astronómica Internacional.

Como detectaron los cráteres nuevos en la Luna

cráteres nuevos en la luna 3
Como detectaron los cráteres

Para identificar la existencia de los nuevos cráteres los científicos chinos tomaron como referencia los cráteres que ya estaban fechados y los que se habían identificado previamente. Por lo que lanzaron las naves con el objetivo de investigar estos fenómenos, detectándose como resultado la presencia de muchos más. Se obtuvieron los resultados siguientes:

  • Los cráteres de la Luna no tienen agua, ni atmósfera, ni placas tectónicas, 
  • La edad de los mismos se puede hallar contando los cráteres pequeños que están en su interior.

Con esta investigación y otras precedentes China se convirtió en el tercer país del mundo en recolectar información y material lunar con éxito.

Como ves la Luna todavía es fuente de estudios e investigaciones que podrían relevar datos sobre la formación de nuestro sistema solar.

Te mostramos aquí los 5 experimentos fáciles y sorprendentes

Deja una respuesta