Connect with us

Belleza

Rutina capilar para cuidar el cabello afro de forma natural

Si te gusta llevar tu melena afro de forma impecable opta por remedios naturales los resultados te dejarán sorprendida.

Cada día más hombres y mujeres se suman a la estética afro. Este tipo de cabello ha probado ser de los más versátiles y un gran éxito si es llevado correctamente. Lo mejor: es posible cuidarlo de forma natural. Basta con una rutina capilar adecuada.

Pon en práctica alguno de estos 14 sencillos trucos para fortalecer el cabello y hacer que crezca como nunca

Un champú para cuidar el cabello afro

cuidar el cabello afro 4
Champú para cuidar el cabello afro

Si eres un estudioso de tu cabello probablemente sabrás datos muy interesantes sobre su textura y qué elementos le hacen daño. En la cima de tu lisa estarán seguramente los sulfatos. Desgraciadamente este grupo de elementos científicos están presentes en casi todos los productos de belleza.

Hay algo que debes tener claro, la función principal de los sulfatos es la limpieza. Poder higienizar a profundidad el cabello es parte de lo que hacen. Por eso están presentes en casi todas las líneas de productos para el aseo de tu afro. Y si te vienen a la mente los famosos champús sin sal, recuerda que no son adecuados para una limpieza profunda. Pero, ¿y si te dijera que existe un modo de fabricar un champú completamente natural?

Pues resulta que en tu rutina capilar para cuidar el cabello afro de forma natural no puede faltar el Aloe Vera. Esta planta te permitirá eliminar las sustancias como las grasas naturales que afectan la limpieza de tu pelo. Te cuento cómo prepararlo.

En primer lugar, pica en trozos la penca y déjala reposar en agua por al menos dos horas. Esto eliminará cualquier toxina que pueda almacenar. Luego, retira todo lo que sea verde y quédate solo con los cristales. Por último, bate lo que reste y agrégale un poco de azúcar. De este modo podrás obtener una mezcla espumosa que deberás reservar. Mantén la mezcla refrigerada y utilízala como un champú.

Otra forma de usar esta increíble receta es agregarla a tu champú habitual. Los resultados te dejarán estupefacta. El aloe le aportará hidratación, flexibilidad y brillo a tu cabello.

Aguacate, no puede faltar en tu rutina capilar

Una de las mayores dificultades para que el cabello afro logre un tono adecuado es la elección de un calendario de hidratación, nutrición y reconstrucción. Puedo imaginar que ahora mismo te sientes muy abrumada pensando en cuantos ingredientes harán falta para masajearlo. Pero puedes estar tranquila. Esta rutina para el cuidado del cabello afro hará todo eso con un solo ingrediente.

Uno de los productos más demandados en cualquier rutina capilar para cuidar el cabello afro de forma natural: el aguacate. Extrayendo y licuando su masa puedes obtener una pulpa espesa que hará magia. Tan solo debes dejarlo reposar en tu cabeza de 30 a 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, puedes retirar la máscara con abundante agua. Al hacerlo, notarás que la textura de tu cabello cambia un poco.

Repetir este tipo de tratamiento durante algunos meses es lo mejor para una total reconstrucción de tu fibra capilar en caso de daños, El aguacate también estimula el crecimiento del cabello y mejora la porosidad. Cuando la hayas utilizado por algunos meses no querrás renunciar a ella por nada.

Otro tip: si te preocupa no poder disponer de aguacates todo el año, puedes congelarlos. De este modo, estarán disponibles para ti los 365 días. Además, te aconsejo utilizar aquellos que estén más maduros, porque tienden a ser más efectivos.

Utilízalo a diario, este aceite hace que crezca más rápido tu cabello, cejas y pestañas

All you need is oil

cuidar el cabello afro 2
Aceite para cabello afro

Nuestro cabello afro tiene una estructura en forma de rizo que potencia su fragilidad, Por si fuera poco, sin importar sus clasificaciones (·3a, 3b, 3c, etc.) su nivel de porosidad también determina si será o no más manejable. Por esta razón mantenerlo hidratado una vez ha culminado el lavado es fundamental.

En esta rutina capilar para el cuidado del cabello los aceites naturales tienen un papel fundamental. Puedes utilizar una amplia gama de productos e incluso combinarlos. Pero todo dependerá del tipo de porosidad en tu cabello. Si eres de las que tiene una baja porosidad bastará con aceites ligeros. Tal es el caso de los de romero, salvia y aguacate. Si, por otro lado, eres de las que tiene una lata porosidad necesitarás aceites más espesos que aporten peso.

Si aún dudas sobre tu tipo de porosidad, puedes hacer un examen sencillo. Toma una de tus fibras capilares y échalas en un vaso de agua. Luego, observa si se hunde o se mantiene a flote. En el primer caso la porosidad es baja y en el segundo, alta. También puede ocurrir que tu cabello quede en el centro, en este caso es media.

Si definitivamente tienes alta porosidad tendrás que emplear aceites especiales. La nuez de macadamia puede ser adecuada para ti. Otras opciones son: el aceite de marruecos, de oliva y de coco. Por último, es posible emplear ceras para el pelo.

Te mostramos algunos tips para alisar el cabello de forma natural y permanente

Miel para un afro esponjoso

cuidar el cabello afro
Miel para un afro esponjoso

Falta en esta rutina capilar para el cuidado del cabello afro de forma natural un último ingrediente: la miel. Este oro amarillo hará que tu pelo luzca vigoroso y sencillamente extraordinario.

Como ingrediente aporta brillo y suavidad al cabello afro. Su textura viscosa puede actuar como un gel que potenciará tus rizos al máximo. Por demás, formará una película que va a proteger tu cabello de las inclemencias del tiempo, del polvo y de los rayos UV. ¿Quieres saber un dato curioso? Puede ser adicionada en cualquier etapa de tu rutina capilar.

Si te encuentras en la fase de lavado, resultará sencillo agregar solo una cucharada a tu champú. Esto creará una textura más homogénea en el producto y aportará vitaminas a tu cabello mientras lo limpia.

Puedes adicionarlo a la máscara nutritiva de aguacate. Con esto, potenciarás su lado reconstructivo e hidratante. La fusión de la miel y el aguacate dejarán tu cabello afro brilloso y lleno de vitalidad. Como un plus debes saber que la miel es muy efectiva para desenredar el cabello sin pérdida.

Si te preocupa definir tus rizos, basta con utilizar la misma fórmula que sirvió como champú para realizar tu técnica preferida. Wash and go, shingling o lo que prefieras.

Ahora puedes aplicar esta rutina capilar para el cuidado del cabello afro al menos una vez por semana. Los resultados a largo plazo van a superar con creces tus expectativas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending