Connect with us

Videos

Así se hace el aceite de coco

Aprende a hacer aceite de coco en casa. Es la solución para mantenerte más joven.

Que recurras a la medicina natural es la mejor opción que puedes tener. Principalmente las mujeres, se agobian por su apariencia, pues a medida que pasa el tiempo perdemos belleza. No te vuelvas loca yendo a lugares, para que te estiren tu rostro o cuello. Hay un montón de remedios que te da la naturaleza para que tu cuerpo esté hermoso. El aceite de coco es una de las mejores alternativas.

Remedios naturales que puedes hacerte en casa o comprarlos ya preparados, hay varios. Pero en este post te voy a explicar cómo se hace el aceite de coco. No tienes que depender de nadie, es sencillito. No te vuelvas loca e impaciente. Usalo todos los días como cualquier otra crema. Entonces vas a ver los resultados.

¿Cómo se hace el aceite de coco?

aceite de coco

Este procedimiento es fácil, solo que lleva un tiempo. Si eres mujer busca la ayuda de alguien fuerte. Necesitas bastantes coco, si es para ti al menos 15. Sigue estos pasos:

1- Tumba 15 cocos de una palmera, no puede ser cualquier fruto. Los cocos tienen que estar secos, es decir los que son de color carmelita.

2- Después abres un hueco y saca su agua, no la botes. Guárdala en algún recipiente, esta es buena para los riñones y ayuda cuando tienes dengue. Levanta tus defensas por la cantidad de nutrientes que tiene.

3- Lo próximo es picarlos a la mitad y sacar su masa blanca.

4- Rayala o batela en la licuadora.

5- Toma un paño y echa la masa en él para que la exprimas bien.

6- Vas a obtener una lechita blanca, saca toda la que puedas de aquella masa. 

7- Esa leche es la que te va a dar el aceite de coco. Enciende tu fogón y en una sartén limpia o cualquier otro frasco de aluminio echa la leche. El fuego debe ser suave y no dejes de revolver ese líquido. Poco a poco se va a evaporando, la grasa se va a separar de la leche. Trata de sacar toda la grasa que puedas.

8- Lo cuelas y listo tienes tu aceite de coco

Si quieres que esté duro solo ponlo en el frío, hasta el color cambia. Se te va a poner blanco. En cambio si lo dejas afuera, se pone incoloro y su olor es bien suave, pero siempre se le nota el aroma de coco.

Eto lo tienes qu saber: 5 tips con aceite de coco para el cabello perfecto

¿Por qué usar aceites naturales en la piel?

Todos nacemos lindos con una piel suave y lisa. Eso es por la cantidad de colágeno que tenemos. Pero a medida que pasa el tiempo, esa sustancia se va perdiendo, es algo del ciclo de la vida. Pero te digo que muchas veces tiene que ver con nuestra mala alimentación. Esta es la raíz de todos los males que le ocurren al cuerpo. 

Es bueno que te acostumbres a usar aceites naturales para hidratar tu piel. Las personas que toman poca agua, porque se pasan el día trabajando y atareados, se olvidan del preciado líquido. Solo se acuerdan cuando tienen sed, eso ya es un síntoma de deshidratación. Te comento que no puedes esperar a que la sed venga, toma mucha agua. 

Es por eso que la naturaleza te da alternativas maravillosas para que ayudes a tu cuerpo a estar más sano. Como la piel se va resecando, debes tenerla siempre hidratada. El aceite de coco, de sábila, almendra y otros son muy buenos para esto. Ellos no van a dejar que tu piel se arrugue y cuarte. Además siempre tendrás un olor agradable y vas a estar toda suavecita.

Para que es bueno el aceite de coco

aceite de coco

Para las mujeres embarazadas viene bien. La panza se infla como un globo, las estrías son muy probables. Pero si usas aceite de coco constantemente, eso no te pasará. ¡Sorprendente no crees! 

No solo es bueno para la piel. Si lo usas en tu cabello ¡y es un hecho! vas a ver resultados increíbles. Mira puedes untarte el aceite de coco solo o mezclado con la sábila. En 15 días vas a notar la diferencia. Te da brillo, repara tus puntas en mal estado y ayuda al crecimiento. Cuando los niños se infectan con piojos los productos que se usan para eliminarlos dañan el pelo, porque son muy fuertes. 

Realiza un tratamiento con el aceite de coco, durante 15 días. Volverá a ser como antes, no va a tener quemaduras, ni manchas amarillas.

Te recomendamos este artículo: Beneficios del aceite de coco para la piel

Mezclas con grasa de coco y para qué sirven

aceite de coco

Te voy a dar varias recetas con grasa de coco y para que te van a servir. Estos tratamientos son realmente increíbles, no te cuesta dinero si lo haces tú solo y es efectivo para todo lo que lo uses.

1- El aceite de coco con sábila: El tratamiento sirve para tu cabello, le da fuerza, brillo y repara los daños. Solo pela una penca de aloe vera y batela en la batidora. Agrega solo un poco en una tapa y un poquito de la grasa de coco, revuelvelas. Luego te las echas en las manos y masajeas todo tu pelo, incluyendo las puntas. Realiza este proceso tres veces por semana. 

2- Miel con aceite de coco: Lo mejor para estos preparados, es hacerlo en frascos de cristal y que sean pequeños. Eso te obliga a hacer el procedimiento cada cierto tiempo y usas los ingredientes frescos.

En una taza pequeña echa el aceite de coco y agrégale dos cucharadas de miel. Revuelve con una cuchara y guardalo en el frío. Todas las noches ponte en la cara y crea una mascarilla. A la media hora te lavas la cara con abundante agua tibia. La piel te queda muy suave, es un exfoliante natural. 

Este mismo tratamiento puedes usarlo en el pelo. Dos veces a la semana, crea el mismo efecto, de suavidad y brillo.

3- Limón y grasa de coco: Ocultan tus canas y dan brillo. Solo juntalos cuando los vayas a usar. Puede ser una cucharada de limón en dos de coco. 

4- Bicarbonato con aceite de coco: Perfecto para quitar manchas de la cara y las manos.

Trending