Asteroide “banquero” contiene riquezas como para hacer multimillonario a cada uno de los habitantes de la Tierra.

Lola lola

En junio pasado se descubrió el asteroide Psyche 16, el cual se asume esté compuesto por metales pesados cuyo valor ronda los 700 quintillones de dólares. De esta manera, cada habitante de la tierra podría hacerse multimillonario si se repartiera ese valor. De acuerdo con las fuentes, el objeto celeste se encuentra ubicado entre los planetas Marte y Júpiter, a aproximadamente unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, y es rico en oro, níquel y hierro, tanto como para que cada ciudadano de este planeta reciba una cantidad cercana a un billón de dólares.

Hoy por hoy existen cálculos aproximados que estiman que uniendo la producción de las 100 minas más productivas del mundo, en manos de quienes se conocen como ‘los titanes del oro’, se junta cada año unos 4 o 5 millones de onzas de oro. Pero esta cantidad no se compara con lo que se puede conquistar en el espacio, según afirman los científicos. Se afirma que, en las décadas venideras, si quieres ser o mantenerte siendo uno de estos titanes, vas a tener que sacar tus pies de la Tierra y mirar hacia el espacio. De cualquier manera, se plantea que este proceso de explotación comercial en el espacio sería efectivo solamente dentro de medio siglo, y va a depender de dos factores importantes: de si es viable económicamente hablando, y del desarrollo que pueda alcanzar nuestra tecnología espacial.

¡Han descubierto oro en el espacio!

La minería espacial es aún un sueño, pero muchos estiman que pronto sea viable realizarla.

El hecho es que las potencias ya comienzan a tomar cartas en el asunto, no quieren perderse lo que muchos consideran como el ‘boom’ minero del futuro. De esta manera EE. UU y China se ven a la cabeza de la carrera, aunque Europa y Japón muestran también su interés. A día de hoy el tema más apremiante es la creación de una infraestructura que permita la explotación minera en el espacio, toda vez creada, las posibilidades son casi infinitas, así que los países que inviertan más en esta carrera, se podrán aprovechar de lo que se considera una ganancia de magnitudes ‘astronómicas’ de dinero.

Se habla de que este es solo una ‘parada’ de muchas por venir, en esta aventura de conquista de los minerales del espacio, puesto que se sabe de otros asteroides que se encuentran cercanos a la Tierra que pudieran colocarse en una órbita cercana que permita la posibilidad de extraer dichos recursos.

Además, es conocido que nuestra Luna contiene oro y platino, así como otros metales raros que se pueden encontrar en nuestro planeta. Cálculos indican que el satélite natural posee la suficiente gravedad como para que sea factible una posible actividad minera. Por otro lado, se ha informado que cercano a Psyche 16, también se encuentra otro asteroide, mucho más pequeño, de unos 200 metros de superficie, que posee una cantidad de platino que se estima podría valer unos 30.000 millones de dólares.

Hay consideraciones hoy, que afirman que para el año 2025, el mercado global para la minería de asteroides rondará los 3.800 millones de dólares, esto partiendo de misiones que ya están en desarrollo y de otras que están en etapas de planificación, y de que aumenten las inversiones en tecnologías para este sector que se torna vital para el futuro de este planeta, inversiones por ejemplo en naves espaciales especializadas en minería espacial. Otros cálculos más futuristas sitúan este mercado en 2,7 billones de dólares para el año 2040.

Con información de: https://actualidad.rt.com

Recommended For You

About the Author: Nancy Drew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *