Aterriza una cápsula con nuevas pistas sobre el origen del sistema solar

Si existe algo que por años ha causado gran curiosidad en el hombre, es conocer que hay más allá de nuestro planeta. Con la evolución de las tecnologías y el avance científico de la humanidad; hoy en día se ha podido saber un poco más sobre la vida fuera de la Tierra. Los japoneses son un conjunto de ambas cosas y la curiosidad más el deseo por conocer; hicieron que lanzarán una cápsula para detallar un poco sobre el sistema solar. De esta nave y su objetivo se trata este artículo.

Mira los detalles: El océano es más aterrador que el espacio

Que es la sonda Hayabusa2

En el año 2014 los japoneses lanzaron una sonda con el objetivo de alcanzar al asteroide Ryugu, de más de 4.600 millones de años. Este asteroide poseía las características necesarias para conocer la formación del sistema solar. Con el objetivo de alcanzar a Ryugu y obtener una muestra de él, fue lanzada esta sonda que lleva por nombre Hayabusa2.

Como es el asteroide Ryugu

origen del sistema solar

Ryugu es un asteroide de 900m de diámetros y una forma ligeramente cubica. Se considera uno de los cuerpos más antiguos del sistema solar, que contiene información necesaria para conocer sus orígenes.

Otros descubrimientos asombrosos: Mapa más detallado de la vía láctea, increíblemente preciso

Cápsula de Hayabusa2 con nuevas pistas del sistema solar

origen del sistema solar

La sonda Hayabusa2 al acercarse a la Tierra con un peso de 600 kg y tamaño de 1.6 metros, se le desprendió una cápsula con contenido para conocer sobre el origen del sistema solar. Esta cápsula aterrizó el 6 de diciembre en paracaídas cerca de Woomera al sur de Australia. Enseguida el equipo de búsqueda de Australia encontró el artefacto, las muestras del asteroide fueron recolectadas con éxito.

Misión de Hayabusa2 sobre el origen del sistema solar

La nave japonesa estuvo 6 años alrededor del sol y su aterrizaje en Ryugu fue el 22 de noviembre de 2019, por lo que lleva un año estudiando el asteroide. A pesar que las muestras son pequeñas de apenas un gramo, tienen contenido de la superficie y subterráneos que dan un mejor resultado del origen del sistema solar. El tercer paso de la misión, fue el aterrizaje en la Tierra con toda la información para ser procesada. La misión fue todo un éxito y con mucho cuidado lograron tener las muestras en las manos. A pesar del mal tiempo la misión finalizó con éxito y Hayabusa2 fue enviada a nuevas funciones. 

Instituciones internacionales que cooperaron en la misión de Hayabusa2

En la misión han cooperado varias instituciones internacionales como la Agencia Espacial de Australia y las organizaciones japonesas, todas entusiasmadas con el resultado obtenido luego de la investigación.

Resultado de la misión de Hayabusa2

Con esta misión se logró recoger polvo de la superficie y material debajo de ella, este material era de cuando se formó el universo. Con la investigación se determinó que las muestras contienen materia orgánica que ayudaron a crear la vida en la Tierra. Los pedazos analizados se compartirán entre JAXA, la agencia espacial estadounidense NASA y otras organizaciones. Se dejarán muestras para análisis futuro cuando existan avances en la tecnología analítica.

Te recomendamos ver este articulo sobre las mejores tomas de las lluvias de meteoritos 2020

Deja una respuesta