Belinda usa doble para que grabe ‘La Voz’ por ella

Una noticia impactó a los seguidores del reality show mexicano «La Voz Azteca» y es que se ha conocido que la popular cantante Belinda usa doblaje al grabar.

El saber que Belinda usa doblaje impactó al público y la prensa especializada porque se trata de una de las artistas más populares de México.

Belinda es una actriz de origen español y nacionalizada mexicana que inició desde niña su trabajo como actriz en novelas infantiles y luego como cantante pop, con gran éxito.

Muchos la recuerdan por su papel en «Cómplices al Rescate», donde destacó al protagonizar dos personajes simultáneamente, las gemelas Mariana y Silvana.

Actualmente participa en el programa «La Voz Azteca» como coach de canto, pero otra cantante afirma que Belinda usa doblaje en lugar de grabar en persona las canciones que le corresponde.

¿Por qué afirman que Belinda usa doblaje?

Quien afirma que Belinda usa doble para que grabe ‘La Voz’ por ella es la actriz mexicana Alejandra Avalos, cuya teoría es que hay otra chica que graba las canciones de la artista.

Esta teoría surgió a raíz de los comentarios que los espectadores comenzaron a hacer sobre el «extraño» comportamiento y cambio de aspecto que mostró Belinda en un vídeos y fotos de uno de los últimos episodios.

Para muchos fans era evidente que algo no concordaba en la forma del rostro y aspecto general de la cantante que veían en pantalla.

Recordemos que Belinda cumple en este programa la función de coach de canto, ayudando a los protagonistas a mejorar su interpretación de diferentes temas, algunos muy exigentes desde el punto de vista técnico.

Avalos, quien mantiene contrato con el canal mexicano Televisa, salió a la palestra para afirmar que «estaba claro que no era la artista sino una imitadora» la que había grabado las canciones del programa.

¿Belinda usa doble para que grabe ‘La Voz’ por ella?

Belinda usa doble para que grabe por ella
La cantante y actriz española tiene más de dos décadas en la industria musical

Alejandra Avalos lanzó la acusación de que Belinda usa doble para que grabe ‘La Voz’ por ella en una entrevista en el programa «Fórmula Dominical», conducido por Flor Rubio.

Allí señaló que ella notó algo «raro» en las fotos y videos de Belinda correspondientes a un reciente capítulo de «La Voz Azteca».

En esta ocasión, la cantante aparecía con un vestido blanco y un maquillaje natural muy diferente al que venía utilizando en programas anteriores.

Aseguró que estos videos y fotos fueron subidos a redes sociales y muchos seguidores del programa empezaron a hacer comentarios como «se ve rara» y «no es ella», en referencia a Belinda.

Entonces, Avalos llegó a la conclusión de que el video mostraba a una impostora, es decir, a una doble muy parecida a la artista.

«Soy muy observadora (…) yo me fijo enormemente en todo lo que veo, lo que me transfiere. Yo comencé a entrar en esta polémica porque muchas personas del chacaleo (cotilleo) comenzaron a ver lo mismo que yo”, señaló.

Belinda usa doblaje ¿con permiso de los productores?

Alejandra Avalos no se limitó a asegurar que Belinda usa doblaje en «La Voz Azteca», sino también acusó al equipo de producción de este reality show de ser cómplices del engaño.

Recalcó que los productores han sido muy cuidadosos para que los espectadores no noten «el cambiazo» entre Belinda y su doble, pues esto podría perjudicar la audiencia de La Voz Azteca.

En respuesta, los conductores de Fórmula Dominical le dieron la razón a Avalos en cuanto a que «Belinda parecía todo menos Belinda” al ver dicho vídeo.

Sin embargo, también le dieron el beneficio de la duda a Belinda, afirmando que la intérprete pudo perfectamente haberse hecho algunos arreglos estéticos en los últimos días.

Antes de seguir, diremos que este caso evidencia que las redes sociales no perdonan las faltas de los famosos, como le pasó a la sobrina de la Pantoja que recibió una bronca por un video subido a Instagram.

Avalos le «tira el muerto» a la prensa tras sus acusaciones

Los conductores de Fórmula Dominical también señalaron que en los shows de TV es común usar trucos y ediciones para mejorar el aspecto de una artista, como hacerla ver más joven o delgada, según sea el caso.

En respuesta, Alejandra Avalos insistió en su teoría de que Belinda usa doble para que grave «La Voz» por ella y agregó que es necesario investigar más sobre el tema.

De inmediato le «tiró el muerto» a los periodistas como dicen popularmente en México a quienes hacen algo y dejan luego el problema en manos de otros para que lo resuelvan.

«Pero aquí quien debe de indagar a profundidad son los medios de comunicación, no yo”, argumentó tratando de zafarse de la polémica.

Belinda usa doblaje: Los memes del «cambiazo»

Por si no lo sabías, esta cantante y actriz se llama Belinda Peregrín Schüll y es española de nacimiento, pues vino al mundo en Madrid en el año 1992.

El traer el talento español en la sangre la asemeja a otro gran cantante latino de fama mundial, el famosísimo Luis Miguel.

De hecho, entre las curiosidades de la vida de Luis Miguel está que era hijo del cantante y compositor español Luis Gallego, mejor conocido como «Luisito Rey».

Para cerrar te contaremos que Belinda ha sido objeto de todo tipo de memes a raíz de esta acusación.

Muchos fanáticos recuerdan que cuando grabó la novela infantil «Cómplices para Siempre» ya hubo un «cambiazo» mientras Belinda interpretaba a las dos gemelas Silvana y Mariana.

En esa novela, y sin previo aviso, Belinda fue sustituida por Daniela Luján, una actriz infantil ¡con la que ni siquiera tenía algún parecido físico!.

La carrera y premios de Belinda

La carrera y premios de Belinda
A los 10 años Belinda comenzó a actuar en la televisión mexicana

Cuando Belinda tenía apenas cuatro años de edad su familia se mudó a México, donde ha vivido desde entonces.

A los 10 años Belinda comenzó a actuar en la televisión mexicana con la novela «Amigos por Siempre» y en 2004 debutó como cantante con su álbum «Belinda», que la llevó a la fama en el mundo pop latino.

En 2006 lanzó el álbum «Utopía» y debutó en la pantalla grande como protagonista en la película de Disney «The Cheetah Girls 2».

Ha protagonizado varias novelas y lanzado sencillos muy exitosos y en 2012 colaboró con el español Juan Magán en el tema «Te voy a esperar», que tuvo gran éxito en España.

Finalmente, te diremos que lucha por los niños con cáncer y que en su carrera ha vendido más de 1,5 millones de discos y ganado varios premios a la música latina.

 

Deja un comentario