Connect with us

Consejos

Beneficios de la berenjena para la salud y sus propiedades

El increíble poder que tiene la berenjena para eliminar enfermedades de nuestro cuerpo. Integrala en tus alimentos no vas a arrepentirte.

En estos tiempos hay mucha obesidad, es de las enfermedades que más ataca al mundo. Pero las personas no se dan cuenta que tienen la cura en sus manos, independientemente de los cuidados que debes tener con tu cuerpo, la naturaleza te puede ayudar con ese problema. La berenjena es una fruta especial, tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. Ella tiene la posibilidad de hacerte perder los kilos que te sobran. En este post te voy a enseñar todos los beneficios de la berenjena para nuestro cuerpo.

La berenjena y sus propiedades

la berenjena

La Solanum melongena o como todos la conocen berenjena, muchos piensan que es una ensalada porque así la comen. Pero en realidad es una fruta porque nace de una planta que crece en un pequeño arbusto. Es de color morado, pero también hay algunas variedades que son blancas, verdes y rojas.

Desde la antigüedad es muy usada por sus grandes beneficios. Es un antioxidante natural por la presencia de antocianinas, estas se encuentran fundamentalmente en la cáscara. Es importante que cuando la consumas no la peles así vas a consumir la mayor cantidad de nutrientes. Contiene vitamina A, B6, B1 y ácido fólico, tienen gran cantidad de potasio y magnesio. Su esencia más importante es el agua que tiene. 

Te recomendamos este artículo: El pepino y sus beneficios que tu cuerpo agradecerá

¿Qué beneficios nos da la berenjena?

La gran mayoría de las frutas nos proporcionan muchos nutrientes. La berenjena en específico posee muchos antioxidantes que reducen los radicales libres de nuestro cuerpo. Nos proporciona vitaminas, fibras y minerales cosa que necesitamos diariamente. Así que es bueno que la integres en tu dieta al menos tres veces en la semana, puede ser en desayunos o almuerzos. La berenjena si es consumida correctamente reduce tu presión arterial y elimina el colesterol. Elimina las grasas de las venas, así que reduce la probabilidad de infartos.

Esta fruta permite que la flora digestiva esté saludable, por tanto los alimentos van a ser bien digeridos y no sufrirás de dolores estomacales. Su cáscara y semillas son importantes, por eso no debes pelar la fruta al comerla. Limpia tu hígado y la vesícula, así que si padeces de cálculos en ellas, debes comenzar a consumirla. 

Es recomendada para los diabéticos, contiene muchas fibras y tiene bajo contenido de carbonos. Esto ayuda a mantener el azúcar controlada, es muy recomendada para las embarazadas porque a ellas tiende subirle el azúcar y padecen de diabetes gestacional. La fruta controlará esta enfermedad, además que aporta mucho magnesio y vitaminas que estabilizan el sistema nervioso, aumentando tu estado de ánimo.

¿Qué elimina el agua de berenjena?

Muchas personas padecen de obesidad o están pasados de peso, la solución está en tus manos. A partir de ahora comienza a tomar agua de berenjena, es muy simple su preparación. Pica la fruta en tiras y la echas en un pomo con agua hervida o tratada. La guardas en el refrigerador y en vez de tomar agua común cuando tengas sed, empiezas a tomar esta agua de berenjena. 

Quita la grasa que te sobra y elimina los kilos de más. Con esta preparación vas a estar en forma y también va a estabilizar el ph de tu cuerpo impidiendo que aparezcan enfermedades. No debes preocuparte por su sabor porque es bastante agradable. Aunque al principio te parezca un poco raro luego te vas a acostumbrar.

Formas de preparar berenjena para prevenir enfermedades

la berenjena

Hay varias formas de preparar la fruta de color purpura para la prevención de enfermedades. Pero desde ahora te digo que si la consumes mal entonces no te va a aportar ningún nutriente. Muchas personas la pican en ruedas y las fríen, la preparan con queso o con otros alimentos que no son saludables para nuestro cuerpo. La mejor manera de consumirla es natural para que absorban todas sus propiedades. 

Berenjena para prevenir el colesterol

La vas a tomar como un té pero a temperatura ambiente. Lo que debes hacer es picarla y echarla en un litro de agua que haya hervido. La dejas tapada y a la mañana siguiente le agregas un limón bien exprimido y lo tomas rápido. Esto lo puedes hacer todos los días si estás en crisis por 15 días, sino tres veces por semana.

Limpia tu hígado 

Todas las personas mayores de 15 años deben hacerse una limpieza del hígado. Hay varios remedios para esta cura pero hoy te la muestro con la berenjena. Debes colocar la fruta picada en trozos en un jarro de un litro con agua hirviendo. Luego pasa el contenido en un recipiente de cristal y déjalo tapado durante 12 horas a temperatura ambiente.

Después agrega tres limones maduros y una cucharada de aceite de oliva, revuelvelo y déjalo reposar. En un período de ocho horas vas a tomar una taza de esta agua y cada vez que la tomes vas y te acuestas del lado izquierdo. Solo puedes tomar un plato de sopa bien ligera en la tarde. 

Continua con el tratamiento hasta que transcurran las doce horas. Al final vas a ir al baño y te asombraras con todo lo que te hace expulsar la berenjena. Tu hígado, páncreas y vesículas quedarán limpios. 

Este artículo te va a encantar: 5 Remedios naturales para bajar de peso

Cómo no debes prepara la berenjena

la berenjena

Hay personas que enseñan a cocinar esta fruta y realmente queda delicioso el plato, pero también es muy dañino por su contenido. Nunca prepares la berenjena así:

1- Berenjena frita: Esto hace que la fruta pierda sus propiedades, la grasa frita aumenta el colesterol y le elimina gran cantidad de nutrientes que ella porta.

2- No la prepares con queso: El queso es rico pero no es saludable, si preparas la fruta frita con queso, solo le darás a tu cuerpo acidez.

3- No la prepares con ningún alimento alto en calorías: Las personas suelen mezclarla con alimentos dañinos como el jamón, la tocineta, carne frita etc. Recuerda siempre que cuando los alimentos alcalinos se ligan con los ácidos todo el contenido se daña y pierde sus propiedades. Su sabor es rico pero es altamente contaminante para tu cuerpo. 

Trending