Beneficios del aceite de coco para la piel

Beneficios del aceite de coco para la piel

Si lo que andas buscando es una manera natural de mantener tu piel saludable, puede que el secreto est√© escondido en tu cocina desde siempre y no le hab√≠as prestado atenci√≥n: el aceite de coco. El aceite de coco podr√≠a ser tu opci√≥n para las mascarillas nocturnas. Los beneficios del aceite de coco incluyen reducir la inflamaci√≥n, deteniendo el da√Īo de los radicales libres, ayudando a prevenir infecciones.

Estos son los beneficios del aceite de coco para la piel

El aceite de coco es lo suficientemente suave como para usarse en áreas sensibles como debajo de los ojos y los labios. El aceite de coco es un excelente emoliente si se altera la función de barrera de su piel. Es excelente para reparar y restaurar esto rápidamente, ya que se absorbe rápidamente en la epidermis.

El aceite de coco es rico en vitamina E, amino√°cidos esenciales y √°cido l√°urico y capr√≠lico que forman parte de la funci√≥n ¬ębarrera¬Ľ de la piel y ayudan a mantener la flora natural. El aceite de coco se compone principalmente de grasas saturadas, que son incre√≠bles para reparar la funci√≥n de barrera natural de la piel y tambi√©n puede mantener la humedad en la piel al desacelerar la evaporaci√≥n. Es bastante ligero, como un aceite que se absorbe bien sin sentirse grasiento.

¬ŅC√≥mo se usa el aceite de coco en la cara durante la noche?

Use aceite de coco en su cara como si fuera cualquier otra crema de noche. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

  • Frota una cucharada de aceite de coco suavemente entre tus manos.
  • Aplique sobre su cara y cuello. Pero no te limites, puedes aplicarlo adem√°s en el pecho, y en tus brazos.
  • Remueve suavemente cualquier residuo con una toallita suave. Trata de no utilizar algod√≥n en este paso, pues es muy probable que se adhiera a tu cara por lo viscoso del aceite.
  • Aplica una capa fina y cubre todo el rostro y dem√°s √°reas deseadas, podr√°s pasar as√≠ la noche entera.
  • Evite el contacto con los ojos

Doble función como desmaquillador

Si andas corto de tiempo, el aceite de coco también puede cumplir una doble función como desmaquillador antes de usarlo como crema de noche. Simplemente siga estos mismos pasos dos veces. Primero lo usa para remover el maquillaje, y a continuación para colocar la capa fina con la que pasará la noche. Una cosa es bastante importante: compre aceite de coco orgánico. Es aconsejable que busques aceites de coco orgánicos, y que en la etiqueta diga que está sin refinar, virgen o extra virgen. Los investigadores afirman que estos tipos pueden proporcionar el mayor beneficio para la piel. Quizá también te interese: Productos de belleza limpios no siempre son seguros.

Beneficios del aceite de coco para la piel
Beneficios del aceite de coco para la piel

Podemos encontrar aceite sin refinar, refinado y líquido.

Los líquidos se utilizan esencialmente en la cocina. Algunos aceites se refinan mediante un proceso químico. Estos pueden ser perjudiciales para la piel y pueden contener menos propiedades beneficiosas. El que se comercializa sin refinar, que se hace de la parte comestible del coco y generalmente no contiene productos químicos agregados, es muy recomendado.

Si lo prefieres, también puedes probar licuar el aceite con una batidora o licuadora para lograr un preparado cremoso y espumoso. Sería muy bueno adicionar algunos aceites esenciales que posean propiedades nutritivas para nuestra piel. Una muy buena opción sería batir aceite de coco para usar durante la noche con un batidor de mano y agrega aceite de árbol de té y vitamina E para ayudar con la sequedad y los brotes. También podrías usar lavanda o manzanilla.

3 Comments

Deja un comentario