Búsquedas en internet que te pueden causar serios problemas

En la actualidad la Red, es una gran fuente de información. Pero al margen de esto, cuando realizamos una búsqueda en el ciberespacio; necesitamos tener en cuenta que. Además del resultado deseado, también podemos encontrarnos algo perjudicial para nuestra salud mental o incluso; terminar en un tribunal. Aquí te presentamos algunas búsquedas en internet que nunca deberías intentar hacer.

Búsquedas en internet

Para empezar, se recomienda no realizar búsquedas relacionadas con síntomas de enfermedades. Y muchos menos si estos síntomas están siendo experimentado por el internauta. Debido a que la mayoría de sitios web dedicados a temas médicos no son controlados por especialistas, pudiendo obtener resultados falsos. Así como la confusión o el amedrentamiento de los usuarios.

En la actualidad la Red, es una gran fuente de información. Pero al margen de esto. Cuando realizamos una búsqueda en el ciberespacio necesitamos tener en cuenta que además del resultado deseado; también podemos encontrarnos algo perjudicial para nuestra salud mental. O incluso terminar en un tribunal. Aquí te presentamos algunas de las búsquedas que nunca deberías intentar hacer.

No realizar búsquedas relacionadas con síntomas de enfermedades

Primero

Para empezar, se recomienda no realizar búsquedas relacionadas con síntomas de enfermedades; y muchos menos si estos síntomas están siendo experimentado por el internauta. Debido a que la mayoría de sitios web dedicados a temas médicos no son controlados por especialistas. Pudiendo obtener resultados falsos. Así como la confusión o el amedrentamiento de los usuarios.

Segundo

Además, se recomienda no hacer búsquedas sobre los síntomas del cáncer. Ya que sus diferentes formas pueden tener los mismos síntomas que otras enfermedades mucho menos peligrosas. Causando esto pánico en el internauta que los busque y hasta podría llegar a sentirse peor.

Búsquedas en internet
Búsquedas en internet

Tercero

Por otro lado, nuestra salud mental puede resultar dañada por imágenes perturbadoras que pueden aparecer al indagar sobre camas infestadas de; chinches, enfermedades de piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé. Incluso, el programa Good Mythical Morning recomienda no buscar ‘sótano oscuro’; por las razones expresadas con anterioridad.

Cuarto

Aparte de posibles problemas mentales, una sencilla búsqueda de ciertas informaciones podría acarrear problemas legales. En efecto, las autoridades vigilan búsquedas de temas ilegales —como por ejemplo; “¿cómo armar una bomba?” o “¿cómo hacer una anfetamina?”—. E identificar la dirección IP del internauta que realiza este tipo de búsqueda y comenzar una investigación sobre el mismo.

Deja una respuesta