Curiosidades
Cachorro perdido resulta ser un raro dingo de pura raza
Es peludo, juguetón y tiene ojos de cachorro. No es de extrañar que Wandi fuera confundido con un perro cuando lo encontraron en un patio trasero australiano, pero las pruebas de ADN han confirmado que es un raro 100% de dingo.
A un Cachorro perdido lo desubrieron gimiendo y solo, en una ciudad rural de Victoria en el mes de agosto. Con marcas de garras en la espalda, lo que lleva a especular que quizá lo arrojó una gran ave de rapiña. Los rescatistas al principio pensaron que Wandi era un perro o un zorro, pero meses después, las muestras de ADN revelaron que, de hecho, es un dingo de raza pura.
Híbridos de dingo-perro
La mayoría de las criaturas que se ven en la naturaleza son, en cierta medida, híbridos de dingo-perro. La directora de la Fundación Australiana del Dingo, Lyn Watson, dijo que cuando Wandi «cayó del cielo» fue una «respuesta a una oración»: ahora puede unirse a otros 40 dingos en un programa de cría en el santuario de la organización benéfica.
Al analizarl el ADN del cachorro
«Cuando enviamos su ADN, esperábamos que fuera de alto contenido. Pero nos sorprendió gratamente descubrir que era todo el dingo posible», dijo Lyn, quien espera que Wandi, cuya historia de orígenes inusuales y miradas entrañables hayan atraído la atención mundial, ayude a reformular la narrativa que rodea a los dingos y a cambiar las políticas gubernamentales hacia este animal del cual se difama tanto.
Actualmente hay mucho debate en la comunidad científica sobre la clasificación de los dingos
Se cree que llegaron a Australia desde Asia hace unos 4.000 años. Si bien algunos consideran que el dingo es un perro salvaje; muchos investigadores ahora creen que es una especie separada con una gama de características que lo diferencian de los caninos domésticos y salvajes.
A menudo considerado como una amenaza para los animales domésticos y el ganado. Algunos también sostienen que este depredador es útil para controlar las plagas, como los gatos salvajes y los zorros, así como la cantidad de herbívoros nativos como los canguros. Esta incertidumbre tiene consecuencias importantes para la conservación de los dingos.
El cachorro perdido es una especie protegida pero…
La especie está protegida en áreas donde se considera una especie amenazada vulnerable a la extinción. Pero en otros lugares está clasificada como una plaga que se puede controlar mediante medidas como disparar y cebar. Aunque es raro, también ha habido una serie de ataques registrados contra humanos.
Principalmente en el popular destino turístico de la isla Fraser. Wandi, que lleva el nombre de la ciudad de Wandiligong donde le rescataron. Ahora se está instalando en su nuevo hogar en el Santuario Dingo Discovery, cerca de Melbourne.
El cachorro perdido puede tener que vivir sus días en cautiverio
«Es muy brillante y parece ser muy amigable con todos nuestros voluntarios, por supuesto, todos lo adoran», dijo Watson. Pero con las restricciones legales sobre la liberación de dingos en la naturaleza, el cachorro puede tener que vivir sus días en cautiverio, aunque Watson es optimista de que las actitudes eventualmente cambiarán para permitirle deambular libremente.
«Sabemos que llegará el día en que recuperemos nuestros sentidos y comprendamos completamente la situación en la naturaleza y que debería haber dingos allí», dijo.
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar
ana
19 noviembre, 2019 at 11:40 am
Ok
Ana