Cambiar el móvil ¿Por qué debes hacerlo?

Cambiar el móvil. Razones por la que debes cambiar tú teléfono celular

¿Crees que ya es hora de cambiar tu móvil? Créeme que esto es una decisión muy difícil de tomar sobre todo cuando tu presupuesto no es muy alto. Y es que cambiar de dispositivo móvil con frecuencia, sobre todo si estamos siguiendo alguna moda, es muy costoso. Si no estás convencido de cambiar tu móvil aquí te proponemos 8 motivos por los que deberías de cambiar tu móvil

Te dura muy poco la batería de tu celular

Esto suele suceder con frecuencia en la mayoría de los dispositivos móviles ya que la batería tiene una vida útil relativamente corta. El uso continuo del móvil hace que su capacidad de carga sea menor. Si lo que usted está buscando es extender mucho más la vida útil de su batería, usted debe seguir nuestros consejos

Otro síntoma de que la batería está en mal estado es que el sistema operativo está mucho más lento de lo habitual y las aplicaciones no funcionan correctamente. Si quieres ahorrar más dinero y en vez de comprar un teléfono deseas restaurar la batería por una nueva, debes saber que hacerlo no va a surgir el mismo efecto si te compras un móvil nuevo.

Tú versión de sistema operativo es demasiado vieja

Esto es muy común en muchos teléfonos ya que no todas las empresas se deciden por fabricar nuevos teléfonos con sistemas operativos más adelantados y producen teléfonos muy atractivos. Pero con sistemas operativos atrasados.

A menudo los usuarios sufren, ya que para su teléfono no existen versiones actualizadas de los nuevos sistemas operativos que se van creando y se van quedando en los viejos y atrasados sistemas operativos.

Esto no es ningún impedimento para el uso de cualquier aplicación normal, aunque con el avance de los nuevos sistemas operativos, comienzas a perder un poco de compatibilidad con las nuevas aplicaciones que van surgiendo.

A menudo de quedar sin espacio de almacenamiento en el disco

Esto es muy común entre la mayoría de los usuarios Android. Las App de del móvil poco a poco van consumiendo todo ese espacio hasta que finalmente sale en tu barra de tareas ese mensaje tan molesto para todos que es el de: poco espacio en el disco.

Y es un problema descifrar cuáles archivos debemos eliminar para que el espacio libre en nuestro disco aumente. Se aconseja primeramente liberarte de aplicaciones que no usas habitualmente. Luego si tu espacio aún no se ha liberado del todo debes ir eliminando algunas fotos en las cuales no quedaste cómo querías y posteriormente de algunos archivos inútiles.

No tienes lector de huellas

El lector de huellas es una herramienta muy común entre los teléfonos más actuales y es un método muy eficaz de seguridad para el teléfono. Tiene otros usos, como lo sensores para medir la presión arterial si necesidad de un doctor.

lector de huella del móvil
Lector de huella

Prácticamente un lector de huellas se ha vuelto imprescindible en un teléfono de hoy en día, incluso con esta herramienta puedes utilizar muchas aplicaciones, y hasta darle privacidad a las mismas.

Se dice que para el futuro todos los teléfonos deben tener lector de huella digital para hacerse mucho más seguro. También se trabaja en nuevos dispositivos con funciones múltiples que tengan este mismo método de autenticación.

Es demasiado lento

Puede ser un problema en muchos dispositivos que su memoria RAM no sea muy amplia, lo que provoca que a menudo abrir aplicaciones tan grandes como Facebook, Instagram o incluso WhatsApp, se demoren al menos 50 segundos en procesar la aplicación. Si esto te pasa muy a menudo, incluso con las aplicaciones más pequeñas quiere decir que ya necesitas un nuevo dispositivo.

No obstante, no pienses que tu Samsung S4 pueda abrir un nuevo juego 3D con gráficos avanzados. Realmente es imposible y de verdad debes encontrarte un mejor sustituto.

En tu interior ya deseas cambiar el móvil

Si te has enamorado de otro dispositivo, en tu interior desea cambiar el móvil. Pero no te atreves porque no quieres tener que comprar uno nuevo, este es un fuerte indicio de que realmente tú deseas cambiar el móvil. Todo está en ti. Estás consciente de que tu teléfono no es el más bonito, ni es el más actual pero que todavía funciona, y eso es lo que te detiene a comprarte uno nuevo.

En lo particular lo usaría, hasta que me comprara otro cuando estuviera más seguro porque no me gusta botar cosas que aún sirven. Aunque en el futuro sabes que vas a tener algunos problemas en cuanto a tu versión de Android. No es imprescindible cambiar el móvil.

Tu cámara no es tan buena

Hoy en día la calidad de la cámara es un punto bastante importante en la elección los teléfonos ya que la sociedad se ve influenciado por toda esta moda de los selfies. Se ha creado cómo una competencia entre todos los jóvenes para ver quién tiene mejores fotos y esto por supuesto los teléfonos celulares juegan un papel determinante.

Ya ni siquiera nos basta con una cámara de alta calidad, sino que nos compramos los últimos teléfonos con cuatro cámaras, con doble enfoque y súper flash para hacer las fotos nocturnas como si hubiera sol. La resolución de una foto se ha vuelto más importante que los comentarios y la vida misma.

La pantalla está rota

Si tú móvil tiene la pantalla rota pero aun quieres conservarlo, quizás deberías considerarlo. Posiblemente no lo sepas, pero un móvil con la pantalla deteriorada y rota puede ser un peligro para nuestros dedos. Incluso podrías comenzar a borrar nuestras huellas o además cortarnos la piel, qué es muy sensible en esa zona.

Celular con la pantalla rota
Celular con la pantalla rota

Si tu móvil tiene esta situación lo más aconsejable es que comienzas a pensar en comprarte uno nuevo. No tiene que ser un iPhone 11 pro Max, pero uno bueno puedes encontrarlo en muy buen precio.

Así que amigo, todo está en tus manos. Un móvil actualmente es muy importante y de gran utilidad. Así que una elección así es de tomar con calma.

Deja un comentario